¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


sábado, 19 de septiembre de 2015

TOMATES RELLENOS DE SARDINAS PICANTONAS


 


Hay que aprovechar que aún los tomates saben bien y hartarse y hartarse de ellos preparándolos de todas las maneras posibles que conozcamos. Supe de esta receta gracias a Simone Ortega, ya os he dicho en alguna ocasión que mucha de mi cocina la aprendí de ella. No sólo me dediqué a ojear sus recetas, las puse en práctica, por eso os tengo que recomendar ésta, muy apetecible y por supuesto veraniega. Como siempre algo modifico. ¿Quién se me anima a probarlos?

Con agradecimiento a mis seguidores del bloc, de Facebook y de G+. Muchos saludos para ellos.



Ingredientes:

- Tomates de ensalada de mediano tamaño 3.
- Sardinas escabechadas, o en aceite, picantes 200 g.
- Pimiento verde de asar 1.
- Aceitunas rellenas de pimiento rojo.
- Lechuga.
- Aceite de oliva 3 cdas.
- Sal.



Para la vinagreta:

- Aceite de oliva 2 cdas. soperas.
- Vinagre blanco 1 cdta.
- Mostaza 1 cda. sopera.
- Hierbabuena picada.

Elaboración.



Lavar los tomates. Taladrar con la punta de un cuchillo por la zona del tallo retirando la parte dura, abrir lo suficiente para que después podamos introducir una cucharilla vaciadora y sacar las semillas.









Una vez vaciado el interior (no apurar demasiado) salamos por dentro cada uno y los ponemos boca abajo sobre un plato para que suelten el líquido (Simone aconseja tenerlos una hora).







Lavamos y cortamos en cuadraditos el pimiento verde, sofriendo a fuego bajo en el aceite y salamos. Escurrimos.

 




Chafamos las sardinas, sin el aceite, después de quitarles las escamas. Mezclamos con el pimiento.







Preparamos la vinagreta, que aunque yo os he dado una medida aproximada (suave), vosotros podéis aumentar o disminuir las proporciones según vuestro gusto. Emulsionamos el aceite, el vinagre y la mostaza, batiendo con la hierbabuena picadita. La mezclamos con las sardinas.


 





Rellenamos los tomates distribuyendo la farsa entre ellos.








Colocamos en una bandeja acompañados de lechuga y adornados con medias aceitunas y unas hojas de la hierbabuena. Los metemos al frigo y servimos fríos, al menos durante un par de horas.




21 comentarios:

  1. Dí que si tenemos que disfrutar ahora que aún podemos de los tomates deliciosos que hay, con este relleno, tienen que estar mmm para chuparse los dedos,besitos

    ResponderEliminar
  2. Me declaro fan absoluta de Simone Ortega y de su hija Inés, creo que todas las personas de mi edad que conozco alguna vez han hecho una receta suya. A mí me encantan los tomates rellenos en verano sobre todo, aunque los consumo todo el año, que es cuando más sabor tienen. Las combinaciones para rellenarlos pueden ser infinitas, va en gustos, pero la tuya es fácil y rápida de hacer y eso es un valor añadido. Y con esa peazo pinta con la que te han quedado ¿quién se puede resistir?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, cómo me gusta esta elaboración, con su punto de pique. En casa tiene mucho éxito. Te ha quedado genial, seguro que en sabor un diez. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos en casa los preparo con diferente relleno , probare este relleno quedan super rico besitos

    ResponderEliminar
  5. jo que entrante más rico!! muy refrescante! por Alicante aún apetecen estos platos, no se nos va el calor, me encantan esos tomates!!
    Pd: ya te envié el correo explicándote un poco lo de google+
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm con lo que me gustan los tomates!!!! Una cena ideal, con sardinas picantonas todo un acierto!!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué rica receta, me encantan los tomates y el relleno que le has puesto me parece muy rico. Nunca los he hecho con sardinas picantonas, pero deben de estar estupendos. Y la presentación te ha quedado de lo más atrayente y apetecible.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los tomates rellenos, y aqui como hace calor todo el año apetecen mas, con sardinas no los he probado pero se ven estupendos asi q me apunto la idea
    Gracias por tus palabras, si al final es verdad que nos agobiamos sin motivo,y ellos son felices volando
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. que buenísimos tiene que estar.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Si es que estoy que me como los tomates como si fueran manzanas! jajajaja que me salen ya por las orejas! Pero están tan buenos ahora que cualquiera se priva de ellos. Jo, maja, tengo el libro de Simone Ortega (como todo quisqui) pero es que es abrirlo y me entra el agobio jajajaja ¡Me faltan vidas para probar todo eso! Así que tus selecciones a mí me van estupendamente porque ¿ves? esto me lo estaba perdiendo! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos has presentado los tomates, se meten por los ojos y luego con ese relleno en la boca serán una delicia!!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me apunto a probar . claro que sí. Mira ese último me lo reservas que está para alargar la mano y traérmelo. Muchas gracias Alicia por esta deliciosa y fácil receta!Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado bonitos por fuera y seguro que deliciosos por dentro! Un fuerte abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado una delicia de tomates, me encanta el relleno que le has puesto, besos

    ResponderEliminar
  15. Una pinta de lo mas rica, los tomates me encantan de todas maneras, así que tomo buena nota, que estaran de muerte, besotes.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta versión refrescante para los días que aún hace calor y hay que aprovechar estas comidas ricas.
    Los he hecho alguna vez también con sardinas y otras veces con atún.
    Quedan muy chulos para presentarlos en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el relleno que le has puesto a los tomates, deben estar muy ricos con ese sabor picantito, un plato de 10
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. uhmmmmm que tomates mas ricos
    y el relleno delicioso
    hace tiempo que no preparo unos tomates rellenos
    así que es el momento
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  19. Estos tomates se ven muy ricos, sabes yo también he aprendido mucho de cocina con ese libro fue el primero que tuve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que buenos!!! Me encanta el relleno que has puesto , tienen que estar riquísimos estos tomates.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia, si la de la foto es de Master Chef y yo soy la que va toda de azul oscuro con el pelo largo.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar