¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Me llamo Alicia. Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 23 de mayo de 2018

SEPIA EN SU TINTA AL ESTILO DE SICILIA






Siguiendo en la línea de introducir vinos en la comida, hoy os traigo una receta con un ingrediente marino. A ver qué os parece.

Mucha diferencia no le encuentro con la receta de calamares en su tinta que hacemos en España, supongo que más bien será por el vino tinto que se le pone a la salsa, que como es normal será de producción local. He comprado un vino siciliano para no alejarme demasiado de la receta original, a falta de él, podréis sustituirlo por un buen Rioja. Así me voy haciendo el cuerpo para mi probable visita a la isla y podré comparar cuando pruebe este plato en su lugar de origen. Eso espero  ;)

Ingredientes:

- Sepia limpia, 500 g.
- Ajos, 3.
- Cebolla morada, 1.
- Pimiento verde, 1.
- Tomate rallado, 1.
- Guindilla seca en escamas (a falta de peperoncino)
- Vino tinto siciliano.
- Tinta de sepia, 1 sobre (se venden en la sección de congelados de muchos supermercados).
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Albahaca para decorar.


Elaboración:

En una cazuela de barro pon cuatro, cinco cdas. de aceite de oliva y rehoga los ajos, la cebolla y el pimiento verde picados.

Añade la sepia en dados más o menos parejos y sofríe. Sala, pon la guindilla y abundante perejil picado. Incorpora el tomate rallado.

Diluye en un tazón la tinta con un chorrito de vino y vuelca sobre la sepia.


 




Añade un vaso de vino, remueve y cuece a fuego medio hasta que la sepia se ablande. Cada vez que necesite salsa incorpora vino, cuidando que no se pegue.




  
Sirve caliente adornando con unas hojas de albahaca y más perejil picado.






12 comentarios:

  1. Lo de menos es el color, ya que es un plato con mucho sabor y en cuanto lo pruebas convence totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia! tiene muy buena pinta y también percibo mucho sabor en este plato. Ah! por cierto, suerte y que puedas hacer el viaje y visitar la isla tal y como nos comentas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No deja de ser una receta mediterránea, independientemente de donde sea, a mi como la sepia me gusta, cualquier preparación que se haga con ella me atrae y ésta por supuesto también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un plato de sepia maravilloso, cuando los productos que utilizamos son de calidad el plato nunca falla y este con sabor a marinero me tiene enamorada, que pintaza tiene esa cazuelita, seguro que estaba deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  5. ¡Seguro que sí sale esa visita! Y espero que pruebes muchos platos para repetirlos en casa y compartirlos con nosotros. Mientras tanto a hacer recetas tan buenas como esta para irte mentalizando

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Ah!!!, Uno de mis platos preferidos!!!!, Si parece que me está llegando su rico aroma...Besines!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! Que estupenda receta, no la conocía, pero es una receta muy mediterránea, parecida a nuestros calamares en su tinta pero con vino tinto en vez del blanco que se suele utilizar para la elaboración de estos. Creo que el vino tinto le aportará mucho más sabor. Eso si, para mí sin guindilla, pero por lo demás, perfecto. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Querida Alicia. Con lo que me gusta la sepia sucia, de hecho, no compro otra, este guiso, me gustaría probarlo. Ir a Sicilia, todavía más, pero por ahora, me tendré que conformar con que me cuentes cuando vuelvas.
    Besos y pásate porque tengo novedades y me gustaría que estuvieras.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  9. !Qué pinta! No la he probado con vino, pero seguro que sale rica. Ya nos contarás...BSS!

    ResponderEliminar
  10. Alicia:tiene que estar estupendo este guiso de sepia, con su vino siciliano. Ya te veo preparado motores para disfrutar del verano.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Alicia, qué tapa más apetecible, tiene una pinta estupenda! Me encantaría poder cantarla y más irme a Sicilia yo también, sueño con ira Italia y por qué no, pasarme tambien por esa isla... Ya nos contarás qué tal. De momento yo sigo deleitandome con tu plato, qué rico!! Besicos

    ResponderEliminar