¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 24 de noviembre de 2015

POLLO AL LIMÓN ESTILO CHINO





 A ver si atino con la receta de pollo al limón que me pidieron mis amigas, Merche, Rebeca y Celia. Después de que hace algún tiempo estuvieron explicándome con todo lujo de detalles qué llevaba ese pollo para saber si conocía la receta, pensé que ésta se podía ajustar a lo que me estaban diciendo. He tardado en subirla porque me he distraído subiendo otras recetas que tenía hace tiempo en borradores y que necesitaban salir ya "por agolpamiento". Hoy verá la luz este pollo al limón al estilo chino y espero haber acertado, y si no, ya vendrán otras recetas y probaremos de nuevo. Lo que sí es verdad es que de cualquier manera que vaya el pollo cocinado con limón está muy rico... éste está así, no lo digo yo, que no me gusta nada colgarme medallas, os lo dirán mis hijos si les preguntáis, algo de cariño hay por medio, natural.

Ingredientes:

- Pechugas limpias de pollo (medias) 4.
- Maizena para emborrizar.
- Zumo de 2 limones.
- Azúcar 2 cdas rasas.
- Maizena 2 cdas, rasas.
- Agua fría ½ vaso.
- Vinagre de arroz 1 cda, sopera (lo compro en Lidl).
- Pimienta molida (opcional).
- Aceite de girasol para freír.
- Sal.

Elaboración:

 



Salpimentar las pechugas ya limpias de pieles, ternillas y huesos. Cortarlas en líneas horizontales del grosor de un dedo aprox. sin llegar a separar. Pasarlas por Maizena, que queden bien impregnadas. Sacudir el exceso.












Freírlas por ambos lados. Ponerlas sobre papel de cocina. Reservarlas al calor. Mientras freímos hacemos la salsa.






 






Calentar en un cazo el zumo, el azúcar y el vinagre, mezclar bien. Aparte diluimos la Maizena en el agua fría e incorporamos al cazo, removiendo hasta que espese, no hervir demasiado.


 






Así tiene que quedar la textura.







Volcamos sobre las pechugas y servimos enseguida.




24 comentarios:

  1. Hola Alicia, tus amigas estarán encantadas con la receta, te salió de lujo. No te puedo decir si es igual a la de los chinos pero estoy segura y no me equivoco que ésta es mucho , mucho más rica. Yo me la apunto porque el éxito lo tengo asegurado.
    Buenas noches guapísima , me voy a dormir que yo creo que va siendo hora, jajajaa!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy original, estoy segura que ha tus amigas les encantara al igual que me ha pasado a mi, que me la apunto para probarla en breve .
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el pollo al limón estilo oriental cada cual lo hace a su manera. Yo también me inventé una receta, siguiendo las pautas de otra, pero dándole mi toque como has hecho tú. Por la pinta te ha quedado estupendo y como bien dices, si no nos convence del todo habrá que seguir investigando, pues menudo laboratorio es la cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A nosotros nos gusta mucho el pollo al limón, pero quedaba un poco empalagoso, y nos gustaba pero con reservas. Asi que está receta me la quedo, porque si dices que a tus hijos les ha gustado, seguro que rica está un rato. Los chicos son los catadores más exigentes en casa, jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Alicia yo hace tiempo que estoy a la caza de la receta del pollo al limón que comemos en el chino (bueno, nosotros ya no que lo han cerrado, en fin...) y por las fotos del tuyo creo que puede ser...

    Me la llevo, lo pruebo ¡y te cuento! La pinta al menos es estupenda

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Toda mi vida he comido el pollo macerado en limón, le da muy buen gusto, pero con esta salsita de limón no tengo costumbre de hacerlo en casa, en realidad no tengo costumbre de hacer recetas al estilo chino, es más, el otro día comimos en un chino, hacía la tira de años que no nos daba por pisarlo... la verdad es que tienen unos platos abundantes y muy peculiares. Este que tú has preparado entra por los ojos...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me río contigo, eres tan natural contando las cosas, que parece que te tengo al lado.
    Tu pollo más rico no pudo salir. También lo hice por primera vez hace unos meses y en casa lo de devoran mis fieras.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Que rico ese pollo habrá que ponerlo en práctica.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Cómo vean los chinos este pollo te aplauden seguro!!! Menuda pinta Alicia!! Babeo viendo la foto!!

    ResponderEliminar
  10. No se si lo has conseguí el sabor que querías, pero lo que está claro es que el plato es maravilloso, me ha encantado, lo probaré, yo no voy a esos restaurantes y a mi hija le encantan, lo prepararé para cuando venga le gustará mucho, mucho...Bess

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Oh, oh, oh, cómo me gusta!! Me gusta muuuuuuuuucho. Siempre que voy al chino embadurno la pechuga de pollo en esta salsa, ja, ja. Me la llevo a Pinterest para tenerla guardada, porque esta la hago, fijo, fijo (cuando la haga ya te contaré). Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Viendo el brillo que tiene no es de extrañar que a tus hijos les haya encantado, claro que si quieres adoptarme me dejo, queda muy rico el pollo al limón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia que receta de pollo más deliciosa, no me extraña que sea tan solicitada, que tiene una pinta maravillosa, tambiente te digo que me encantaron los pimientos asados en la olla exprés, la tengo copiada en espera de pimientos buenos , estuve la semana pasada mal y no pude comentar, perdoname, pero si que la vi, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Pues tus amigas estarán encantadas con la receta , no la he probado nunca yo y me parece que en mi casa será un éxito, me encanta el brillito que tiene la salsa, no me extraña nada que a tus hijos les encantara,besos

    ResponderEliminar
  15. Una receta estupenda habra que probarla besitos

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta a mi esa salsa de limón. Desde luego tiene una pinta increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el pollo al limón yo también lo hago con mi toque y es cada una lo hace a su manera.
    A ti te ha quedado espectacular con un brillo maravilloso y tus amigas estarán encantadas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia, No sé si has dado en el clavo de la receta que te han pedido tus amigas, pero a mi este pollo ya me ha conquistado de sólo verlo. Tienes mucha razón, con limón siempre queda bueno, pero la salsa no puede más, tengo que hacerla! Besos

    ResponderEliminar
  19. Se ve genial el pollo preparado así, tiene un colorcito de lo más apetitoso, habrá que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Este pollo está para hacerle los honores, qué aspecto tan bueno tiene con la salsa de limón!!
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Alicia, esta semana llego tarde no, tardísimo, así que no me quedará más remedio que cocinar estas pechugas que tienen un aspecto fabuloso, seguro que sean o no, las que te pedían tus amigas habrán quedado suficientemente satisfechas. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy bien este receta de pollo al limon, gracias por tu consejos. Vor probar de hacerle con mi nuevas parrillas eléctricas para ver si puedo tener el mismo resultado.

    ResponderEliminar
  23. Muy bien este receta de pollo al limon, gracias por tu consejos. Vor probar de hacerle con mi nuevas parrillas eléctricas para ver si puedo tener el mismo resultado.

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta y q bueno debe estar

    ResponderEliminar