¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 22 de agosto de 2013

PIZZAS (CON HARINA ESPECIAL DE PIZZA)





Ingredientes para la masa:


- Harina especial de pizzas, 333 g.
- Agua templada 220 ml.
- Aceite de oliva, 4 cucharadas soperas.
- Sal, 1 cucharadita.
- Harina para espolvorear la superficie de trabajo y la bandeja de horno.
- Aceite para untar la bandeja de horno.

Ingredientes para cubrir:


- Tomate frito.
- Jamón serrano en lonchitas.
- Orégano.
- Queso rallado.
- Anchoas en aceite.
- Pimiento verde en aros.
- Ajo picado.



Elaboración:


Con esta cantidad de masa podremos hacer dos pizzas, en mi caso he hecho dos diferentes en forma y en ingredientes.

Siguiendo las instrucciones del paquete he medido la cantidad de harina y la he puesto en un bol, le he añadido la sal y he calentado en el microondas, por unos segundos, el agua que debe estar tibia. A continuación se la he añadido a la harina y he mezclado durante un minuto con una cuchara de madera. Después he puesto el aceite y he amasado, sobre la encimera, tres minutos.

El horno lo he tenido encendido al mínimo y unos minutos antes de usarlo lo he apagado para mantener dentro la temperatura adecuada para que ayude a fermentar la masa. Introducimos en un bol la masa y la cubrimos con un paño, metiéndola en el horno y dejándola treinta minutos fermentando, tras los cuales deberá estar en su punto para ser utilizada.
Después de haber fermentado.







Extendemos la masa desgasificándola sobre la encimera ligeramente enharinada y le damos forma con un rodillo. Esta vez hice una redonda y otra rectangular, muy finitas.





 






 









Untamos la bandeja de horno con aceite sirviéndonos de un pincel y espolvoreamos de harina. Sobre la bandeja colocamos la base y cubrimos primero con un poco de tomate frito, después con jamón serrano, ajo picado, orégano y por último, queso rallado.




 




La otra base lleva tomate frito, pimiento verde en rodajas, ajo, orégano y queso rallado. A esta la he regado con el aceite de la lata de anchoas. Las anchoas no las pongo hasta sacar la pizza del horno para que no se sequen y no queden demasiado saladas.







Metemos cada una de ellas en el horno a 220 ºC aproximadamente 15 minutos. Retiramos y regamos la de jamón con un hilito de aceite de oliva,



2 comentarios:

  1. Te han quedado estupendas!!
    Rara vez hago yo la masa de la pizza, casi siempre la compro hecha. Para la próxima me miraré la harina especial que comentas a ver qué tal sale con ella :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Muy buena presentación y explicación, gracias. Intentaré hacerla y luego te cuento.

    ResponderEliminar