¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 5 de diciembre de 2015

PIZZA DE HOJALDRE FESTIVA


Me apetecía traeros hoy una receta fácil de pizza. Algunos le tenéis pánico a haceros vuestra pizza casera, en donde hay que mezclar harinas y levaduras, fermentar y toda esa parafernalia que puede resultar, después de pesado, todo un fracaso. No quiero desanimaros, nada de eso, ya me gustaría que os animarais a hacerlas pues la verdad es que habiéndolas hecho un par de veces todo es "carretera y manta". Pero bueno, hay otras opciones mientras pensáis en poneros con ellas. Ésta es una perfecta ¿y si le damos un toque festivo?
  
Ingredientes:

- Plancha de hojaldre rectangular (en esta ocasión La Cocinera).
- Aceitunas verdes y negras sin hueso.
- Tomatitos dos colores.
- Mozzarella de búfala 125 g.
- Ajo en polvo.
- Pipas de girasol peladas.
- Aceite de oliva.
- Albahaca.
- Huevo batido.

Elaboración:

Encender el horno a 200 ⁰C y mientras calienta vamos haciendo la pizza.

 

Extender el hojaldre en el papel de fábrica y sobre la bandeja de horno.

Pinchar solo el centro dejando un borde (sin pinchar) todo alrededor, de un centímetro aprox. que pincelamos con huevo batido.

Distribuimos en el centro rodajas finas de mozzarella, tomatitos y aceitunas.


 




Esparcimos el ajo en polvo y la albahaca picada.

Dejamos caer sobre el borde una hilera de pipas.






Regamos con un hilo de aceite de oliva y metemos al horno, aprox. veinte minutos. Debe quedar fundido el queso y el borde dorado.


Servimos caliente decorada con alguna hoja fresca de albahaca.





14 comentarios:

  1. Bueno, bueno, qué receta más fácil, para prepararla en un plis y riquísima! !! Yo a fiestas como esta me apunto rápidamente. Con buena comida es imposible no apuntarse. Besitos y feliz puente si lo tienes.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de esas que le tiene cierto temor a ponerse con las manos en la masa y menos viendo lo estupenda y rápida que has hecho esta pizza. No solo se ve festiva, también es divertida, original, vistosa y muy rica. De las que me gustan vamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia! De verdad se ve muy festiva y más liviana que otras. Me gustó mucho esta idea. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenisima pinta Alicia, y me parece perfecto que pongas la receta con hojaldre, porque tienes razón yo tengo amigas que piensan que hacer la masa es muy difícil y seguro que con hojaldre se atreverán y después las otras cuando se sientan más valientes, ja,ja, ja. Me gusta mucho como se ve algún día seguro que la hago.
    Un besito enorme y feliz puente.

    ResponderEliminar
  5. Antes de ver la receta ya me la he guardado , porque vistosa y también rica a más no poder. las pizzas con hojaldres quedan muy buenas y rápidas. Masa de pizza sí que hago, de hojaldre no creo que me aventure a hacerlas, es muy laborioso y los comprados son realmente buenos. Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Que empiece la fiesta!! está tan colorida, jugosa y fácil de preparar que se presentarán voluntarios por todas partes, ya te digo!
    Ese bordecito con las pipas me ha gustado! cuántas buenas ideas me llevo siempre de tu blog :)
    Un beso, feliz puente!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida Alicia! Invita a la fiesta con ese colorido que recuerda mucho la Navidad y sus bolitas de colores con esos tomatitos tan monos y las aceitunas. Tiene que estar muy rica además. Me has dado mucha alegría al pensar que puedas venir a verme ¡Que ilusión hija! Ojalá sea verdad. Tú me avisas!
    Besos guapa y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja, ...Alicia si es que a veces, la necesidad agudiza el ingenio, y cuantas veces no habremos hecho en casa una pan-izza, con pan de molde, o una hojaldr-izza similar a esta, porque no siempre disponemos del tiempo necesario para que la masa leude, y además resulta divino. Me encantan este tipo de ideas.
    Besos y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues fijate, que yo no he comido nunca una pizza con masa de hojaldre. Algunas veces lo que para nosotros es normal para otros es una novedad, así que no te creas, pero que me recuerden estas cosas está la mar de bien. Que ya sabes que soy de las de mancharme de harina, pero en ocasiones el tiempo no juega a nuestro favor y se me olvidan estas opciones tan ricas para aligerar el camino.
    Además de festiva, lo mejor es lo rica que tenía que estar.
    Si llevaba hasta sus pipas jaja, es que te como Alicia, eres la pera !!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el hojaldre es muy versátil y está muy rico y si encima le pones cosas tan ricas y tan vistosas como las que tú has puesto, no te dejan ni una miguita en el plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he comido pizza con masa de hojaldre y tiene que estar muy rica también ademas es una buena alternativa para cambiar, me gusta la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Nunca he preparado la pizza con hojaldre, me gusta la idea, además, es que te ha quedado con una pinta estupenda, desde luego colorida si que es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola!! me gusta mucho la presentación, festiva y colorida, que da alegría a la mesa y dan ganas de comer, aunque estoy tomando un cafetito, ya me llama, jeje, se ve estupenda, un beso.

    ResponderEliminar