¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 20 de octubre de 2018

BIZCOCHO DE FRUTOS SECOS CON PANELA


  


-o0o-

Sí, he tardado en publicar amigos. Y ahora, que ya nos metimos de lleno en el profundo otoño, estaba echando en falta vuestra compañía. Es fácil que no me veáis con la frecuencia de antes, pero voy a procurar no dejarlo del todo.

Me fui con dulce y vuelvo con dulce ¡qué mejor manera!

-o0o-

El mundo de los bizcochos es inmenso, para cada día del año habría uno diferente si así lo quisiéramos, y aún quedarían más en el tintero. Casi siempre os digo que este es mi favorito y hoy no iba a ser menos, bueno... lo dejaré entre mis preferidos.

Hace poco que descubrí esta panela en uno de mis súper asiduos y he querido estrenarla para comprobar el sabor que aporta. Ha sido un descubrimiento muy afortunado. No puedo describiros su sabor, pero estoy convencida de que os van a encantar el aroma, los matices melosos, el color...

Una combinación ideal de panela y frutos secos que vais a querer repetir.

Gracias a mi querida amiga Nuria Eme, El Cuaderno de Recetas, por inculcarme su amor por este azúcar.


Ingredientes:

- Panela (o azúcar moreno) 125 g.
- Mantequilla sin sal (punto pomada) 125 g.
- Almendra molida 125 g.
- Huevos L, 3.
- Harina de repostería 40 g.
- Pasitas sultanas.
- Nueces.
- Almendras laminadas.
- Azúcar glas.


Elaboración:


Prepara un molde (de 20 cm. aprox.) con spray desmoldante o en su defecto, untado de mantequilla y harina (sacude el exceso). Coloca en la base papel vegetal también engrasado.

Enciende el horno a 180 ºC.

Bate con varillas la mantequilla con la panela durante cinco minutos, hasta conseguir una crema uniforme y esponjosa.

Añade los huevos uno a uno, entre uno y otro bate dos minutos.

Incorpora suavemente, y envolviendo, la harina de almendra y la de repostería. Agrega los frutos secos (salvo la almendra laminada).

Vierte el preparado en el molde alisando la superficie con una espátula. Reparte encima las láminas de almendra.

  

  
Introduce en el horno y mantén alrededor de 40 minutos. Si ves que se dora demasiado cubre con papel de aluminio.

 



Retira del horno y espera que pierda calor. Saca del molde y orea sobre una rejilla. Cuando haya enfriado cierne sobre él azúcar glas.









25 comentarios:

  1. Hola querida Alicia. Te echaba de menos y me alegra tu vuelta. Espero que sigas deleitándonos con tus recetas. Este bizcocho es una maravilla. Llama la atención el corte y si lleva almendra, no necesita para mí, otra cosa.
    Me llevo mi trocito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene una pinta deliciosa!
    Muchas gracias por la receta, me lo llevo apuntado ya mismo *-*

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El aspecto es fabuloso y ese corte! Dan ganas de pasar la pantalla
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa cuanto tiempo se te echaba de menos , me alegro verte de nuevo amiga.Que bizcocho mas rico traes para empezar feliz finde besitos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de nuevo, has elegido un bizcocho delicioso y super esponjoso.
    Hasta la próxima, aunque nos veamos menos, yo tambien tengo poco tiempo para publicar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, se agradece la vuelta a la blogosfera de las amigas, pues últimamente está algo despoblada. Cuando has hablado de Nuria Eme, he caido en lo que la echo de menos, sus historias y por supuesto sus recetas. Espero que pronto se una también a la familia virtual.
    Ya sabes, y si no lo sabes te lo digo, que los bizcochos siempre tienen cabida en mi recetario, tengo unos cuantos publicados y me vienen bien todas las ideas que sirvan para renovarlos y enriquecerlos. La panela es un azúcar que aún no he utilizado, pero que voy a tener que probar porque la recomendáis tanto que ya le tengo ganas y viendo el resultado del tuyo ya no tengo excusa, tiene un corte que llama la atención y rico está seguro. Pues hale, voy tomando nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia!!
    menuda pintaza tiene este bizcocho! te ha quedado maravilloso, y con frutos secos esta increíble de bueno, aquí tenemos un tiempo como si estuviéramos en verano y yo lo agradezco, pero reconozco que no es propio de esta época, yo encantada con el calor, ya vendrán los fríos y las lluvias...Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia, que alegría volverte a leer!!!!! Es verdad que hacia tiempo que no escribías y pensaba estará bien??? pero ya veo que si, y me alegra. A veces tenemos trabajo y no tenemos tiempo para el blog. La verdad es que has vuelto con un bizcocho estupendo. Me gustan mucho los que se hacen batiendo la mantequilla con el azúcar, tienen un poco mas de grasa pero el sabor es excelente. Y si añades la panela potenciarás el sabor. Yo el otro dia hice crema con este azúcar y quedo buenísima y con un color canela preciosa. Besos .

    ResponderEliminar
  9. Que ricura, un color muy bonito y muy jugoso.Bsssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia.
    Que bueno que estés por aquí...y que rico bizcocho nos traes.
    Los ingredientes que lleva...hacen un dulce de lo más delicioso.
    Con esos frutos secos y la canela no hay quien se resista a probarlo.
    Te ha quedado maravilloso...igual que las fotos.
    Menudo corte.
    Un besazooo guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Alicia!! Me alegra verte de nuevo por aquí, espero que el verano haya ido bien, que te haya dado tiempo de hacer un poquito de todo, descansar, disfrutar de los tuyos y todo eso que conlleva el verano.
    Ya sabes que yo encantada de que te vayas y regreses con dulce, mis ojos lo disfrutan enormemente. A mí también me gusta mucho la panela, la utilizo mucho para mis postres, además de ese sabor a caramelado que tiene y ese color tan bonito que aporta a los bizcochos, también le da humedad, haciéndolos aún más jugosos. Y con frutos secos, todo un acierto, un placer para los sentidos. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Alicia ayer por la tarde te leí en casa de mi madre, pero con una cosa y otra no pude comentarte, y vuelvo hoy, para decirte que me alegra volver a verte en tu cocina, que vengas con esta delicia dulce para merendar, y que también me alegra saber que tu parón vacacional te haya sentado tan bien, y es que no hay más que mirar tu bizcocho y esas dalias rosas tan bonitas, para intuirlo. A ver si me animo yo también, y comienzo a fotografiar los dulces que hago a prisa y corriendo.
    Besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  13. que jugoso se ve ese bizcocho! yo ultimamente también uso panela para los dulces, incluso para las mermeladas, me gusta el sabor

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, qué alegría tenerte de nuevo, ya era hora remolona. Te echaba de menos, de verdad. Vuelves con dulce, pero de la mejor manera, con algo que no se olvida fácilmente y no pasa desapercibido , estoy segura de ello. Usa esta azúcar seguro que es un acierto, tengo que comprarlo para ir probando. Me llevo un trocito para el camino que me v a alegrar la tarde, así como has alegrado con tu vuelta. Bienvenida preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida de estas largas vacaciones, aunque sea a tu ritmo no nos dejes abandonados sin ver estas delicias. Me gusta ese corte tan jugoso que se ve y es que las almendras hacen unos bizcochos muy ricos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, que alegria verte de nuevo por aquí! Y ese bizcocho que nos traes tiene una pinta deliciosa, además de jugoso debe estar riquisimo!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Alicia es una alegría tenerte de vuelta. A todos nos cuesta regresar a veces, pero esto es una diversión y el ritmo lo marcamos cada uno, sin agobios.

    Este bizcocho tiene una pinta deliciosa, y sí, haz caso a Nuria, que ella entiende bastante ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Alicia, un bizcocho delicioso. Me encantan los que llevan frutas o frutos secos. Hacía mucho que no entraba en tu cocina virtual. Veo que sigues haciendo una cocina de diez. El verano me relaja tanto y que a veces el wifi no funciona o va lento que me arrugo con eso de entrar a navegar y ver mis blogs favoritos como el tuyo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia, qué alegría verte de nuevo!! y con qué bizcocho nos recibes, qué ricura para desayunar, merendar o lo que se tercie jeje no me extraña que sea uno de tus favoritos! con la panela y los frutos secos debe ser una delicia.
    Muchos besos, amiga!!

    ResponderEliminar
  20. Alicia la panela deja un sabor especial, además de lindo color. En mi tierra, el café lo preparan con panela por regla, un buen café colombiano lleva su aroma y sabor endulzado con agua de panela y es delicioso. Ahora, veo tu bizcocho y me gusta todo, sobre todo esa foto que nos compartes con el interior tierno y esponjoso. ¡Que rico!!,
    besos y que bueno verte de nuevo por acá

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia, ya se te echaba de menos, me alegra verte por aquí, espero que todo vaya bien y publiques menos por gusto y no porque halla otros motivos.
    Ese bizcocho es pura delicia, perfecto para merendar con un buen café con leche bien calentito, que el frío aprieta ya!!
    Un besito y hasta pronto

    ResponderEliminar
  22. Hola Alicia, un placer volver a ver en funcionamiento tu cocina. Este bizcocho se ve genial, perfecto para disfrutarlo en desayunos y meriendas, seguro que hay que repetir, buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Alicia, me alegra mucho verte por aquí de nuevo, espero que todo bien y que vuelvas con las pilas cargadas. Te fuiste con dulce y vuelves con dulce, creo que no hay mejor manera de hacerlo, el bizcocho se ve estupendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Alicia! Pues sí que has tardado jeje pero la espera ha valido la pena, qué bizcocho más rico. La panela la conozco muy bien, da unos toques a los bizcochos muy ricos, son indescriptibles... Con el chocolate también se casa muy bien ;) Me llevo mi trocito que no puedo resistirme, un besito y bienvenida!

    ResponderEliminar