¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 28 de noviembre de 2020

REDONDO DE TERNERA AL BRANDY

 





No es una receta nueva, pero he querido traerla porque hay quienes me la han pedido con vistas a la Navidad y no la tenía en mi recetario.


Es muy fácil de hacer, eso sí, hay que buscar buen producto, que la carne sea de calidad y no nos llevemos sorpresas de última hora. Os aconsejo que os asesoréis bien antes de comprar. Si sale dura y al precio que está, nos llevamos un disgusto "morrocotudo". Bastantes malos ratos nos estamos llevando ya, sin comerlo ni beberlo.

 

Mis amigos y conocidos me dicen que no se sienten con ganas de celebrar, dada la situación que estamos atravesando. Yo pienso que no es buena idea, no debemos añadir más penas de las que llegan sin llamarlas. Sentir tristeza es aún peor, aumenta la ansiedad y nos afecta a la mente. Hay que poner color a la Navidad. ¡Tampoco es que nos salgamos de tiesto! ¿Qué debemos hacer entonces? ¿Sentarnos a llorar…? Mirad, que no he querido sacar tema en el tiempo que he estado publicando desde que empezó la pesadilla, pero hoy me apetecía hacerlo, más que nada para mandar a las personas de buena voluntad una brizna de esperanza, de fuerza, de estímulo. No nos puede derrumbar este mal nacido virus. ¡¡¡No lo dejemos!!!  Vamos a poner nuestro Belén, nuestro arbolito, nuestros adornos navideños... Y vamos a preparar nuestros mejores platos hechos con todo el cariño para la familia, por pocos que podamos estar juntos, cada uno de ellos merece que lo hagamos sentir bien, ya sean niños, ya personas mayores, por nosotros mismos, en nuestras manos está que se cumpla, cuesta muy poco poner un gramo de ilusión.

 

Este es mi mensaje para todos vosotros amigos que me leéis.

 

Os dejo con la receta ya:

 

INGREDIENTES: 

 

- Redondo de ternera, 600 g.

- Cebolla blanca, 1.

- Ajos, 4 dientes.

- Laurel, 3 hojitas.

- Zanahorias, 2.

- Portobellos 150 g.

- Caldo de carne, ¾ litro.

- Brandy de calidad, 100 ml.

- Aceite de oliva.

- Perejil.

- Pimienta negra recién molida.

- Mantequilla, una nuez (optativo).

- Sal.

 

ELABORACIÓN:

 

Bien limpito el redondo, lo salpimientas, y en 4 cdas. de aceite lo pones a dorar por todos lados en una olla exprés convencional, donde lo coceremos posteriormente.

 

 

Añade después las zanahorias peladas y cortadas en trozos medianos, la cebolla partida a la mitad y los ajos sin pelar. Cubre con el caldo de carne. Deja cocer alrededor de cincuenta minutos, bajando la llama al medio en cuanto la válvula gire continua.

 


Retira la cebolla y los ajos. Tritúralos quitando la piel a los ajos, con parte del caldo y los devuelves a la olla para seguir cociendo (puedes colar si quieres una salsa más fina), dependerá de la carne. Si ves que la zanahoria está en su punto, la retiras para que no se deshaga. Para comprobar cómo va el redondo pincha con la punta de un cuchillo el centro, deberá entrar fácil sin ofrecer mucha resistencia. Si aún está duro tenlo media hora más.

  

 

 

Reduce la salsa ya sin poner la tapa, hasta que quede en su punto de espesor, cremosa y brillante. Vuelca el brandy y vuelve a reducir a fuego fuerte. Sería el momento de añadir la mantequilla.

 

 

 

  

  

 

Mientras, limpia con un paño humedecido los portobellos, recorta el pie y lamínalos. Pasa por una sartén aceitada y sazona. Agrega a la olla.

 

 

 

Apaga el fuego y deja que repose cinco minutos. Corta el redondo en láminas, napa con su salsa y adorna con perejil picado por encima.





8 comentarios:

  1. A mi hay quien ha llegado a decirme que porqué se gasta una fortuna en alumbrado navideño como está el país, que lo dejen para ayudar a las personas que lo necesiten. Yo considero que esto es una necesidad, para todo el mundo, sea de índole económica o no, habrá que sacar esa ayuda de otro lado, pero una Navidad sin luces baja el ánimo de cualquiera, hasta en los peores momentos ha habido alguna como indicativo de esta fiesta, para nosotros la más importante del año. Yo pienso poner mi árbol y espero reunirme con mis hijos, los dos fuera en este momento, y con mi madre. Haremos lo que podamos, pero celebración habrá porque así lo queremos todos.
    Me parece ideal tu redondo como plato para algún dia señalado, pinta muy bien y estoy segura que mejor sabrá.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! Y tanto que es una receta ideal para estas fechas, aunque seamos menos, pues el redondo más pequeñito, que somos más, pues más grande y si sobre, tampoco pasa nada, seguro que sigue igual de buena al día siguiente. Una receta de 10 para una navidad bien diferente. Bueno, para mí creo que lo va a ser, sobre todo si sigue el cierre perimetral, a pesar de vivir a pocos kilómetros de mi padre, son diferentes comunidades, hace tiempo que no voy a verlo dado este cierre. Claro, y no depende de una comunidad, depende de que las dos abran. Sé que las normas sanitarias mandan, pero, sinceramente, no me apetece estar todas las navidades con mi suegra, sin que ella me haya hecho nada, pero ya como con ella casi todos los fines de semana del año, y la verdad, me apetece estar con mi padre y alguno de mis hermanos, ya que sé que con todos no puede ser, y lo entiendo y no pasarme todas las navidades comiendo y cenando los tres solos, mi suegra, mi marido y yo. Por mucho espíritu navideño que tenga, es bastante triste. Aún así, tengo el ánimo levantado e intentaremos celebrar sea como sea y si empezamos comiendo así de bien, mucho mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Alicia estoy contigo tenemos que celebrar la navidad por que ya tenemos bastante pena, yo ya he decorado mi casa como siempre, que rica receta me parece ideal para fiesta besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Todo un clásico que no pasa de moda, que además tiene la ventaja de que se puede preparar con antelación. Y en otro orden de cosas, yo soy de las que no va a andar con muchas celebraciones, pues tengo que confesar que no soy nada navideña, lo que no tiene nada que ver con la situación, que no está para tirar cohetes pero tampoco para andar llorando por las esquinas, así que aunque no vaya a sacar los adornos navideños, no faltará un buen asado y algún otro capricho.
    Disfruta de la semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aunque sea una Navidad distinta hay que celebrarla, con poquitos comensales para no expandir el virus, pero con ricas comidas, hay que darle color a nuestras vidas.
    Será un clásico este redondo, pero no aburre porque está rico, lo malo es que la carne sea dura, entonces se arruina el plato, pero con esa salsa, buen producto y mimo al cocinarlo no puede fallar.
    Besos guapa, cuídate mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo contigo Alicia. Sin olvidar la pandemia que vivimos cualquier normalidad ganada es una pequeña batalla ganada al virus. Con esto no hacemos un llamamiento para que la gente se ponga a celebrar las fiestas como si no pasara nada. No. Todo lo contrario, pedimos que se celebren siendo conscientes de lo que nos rodea.

    Tu redondo tiene una pinta magnífica. De buena gana me sentaba a tu mesa amiga

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Querida Alicia, me encanta el resultado de este tipo de recetas. Se acierta siempre con ellas, la carne queda jugosa y el acompañamiento es de lo mejor. hay que celebrar, claro que sí, haremos todo lo que podamos para hacer felices a los que nos rodean y celebraremos que seguimos juntos y con salud, lo principal. Un beso y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, Alicia, hay que mantener la ilusión, aunque hay días que cuesta un poco.

    En cuanto a la receta, pues decirte que la carne cocinada de esta manera tiene que estar de miedo, además con este toquecillo de Brandy de mi ciudad tiene que quedar muy rica, no puede ser de otra manera jajaja Es una receta muy buena para disfrutar en familia

    Abrazos!!

    ResponderEliminar