¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Me llamo Alicia. Os abro encantada las puertas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que elaboro, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 4 de febrero de 2014

PRIMER CUMPLE DEL BLOG - Sorteo [CERRADO]




Casi se me pasa por alto y no me lo iba a perdonar. ¡Hoy cumplo un año! Un año muy especial, que inauguré con mi sobrehusa de manitas, acompañada por vosotr@s que me habéis hecho un huequito, tan amablemente, para poder contaros pormenores de mi cocina sencilla, casi siempre económica y pretendiendo que sea también sana. Me parece mentira que haya pasado este tiempo, si os digo la verdad se me ha pasado volando.

Me llevo de esta experiencia a unos amig@s estupendos, con los que estoy pasando muy buenos momentos, a veces no tan buenos, porque surgen "problemillas de salud" (mi deseo es que se os solucionen) y nos afectan de alguna manera a todos. Me llevo vuestras fabulosas recetas, pues hasta las más simples necesitan cariño para hacerlas, ese es el mejor de los ingredientes y con este ingrediente me gustaría seguir con vosotro@s "hasta que el cuerpo aguante" está claro que hablo en broma, que me iré antes de eso y no sé cuando es ese día. He visto cómo mi contador de visitas ha pasado las cien mil y no me lo puedo creer. Espero no defraudaros y que pronto vea aumentado su número, señal de que estáis a gusto conmigo.
Siempre intento responder a vuestros comentarios, pero hay días que no tengo tiempo para hacerlo y luego, si busco un ratito, vuelvo y  los contesto. Perdonad si se me quedó alguno pendiente. He querido visitaros a tod@s, porque tenéis derecho a ello, pero a algunos no he podido llegar porque sus avatares no me dejan y al no disponer de sus comentarios no he sabido cómo hacerlo.

Quiero agradecer vuestro apoyo por lo que he decidido hacer de nuevo un sorteo, el momento lo merece, y regalaros un pack de tres botellas de aceite de gran categoría. Con él cocino mis platos.






 





La primera botella, Molino de la Calzada contiene una selección de aceite de oliva virgen extra de las variedades picual (marteño), lucio y arbequina, que proporcionan un zumo de oliva frutado,  muy equilibrado, suave y muy estable. Se moltura inmediatamente que llega a la almazara lo que hace de él un aceite fresco. Se recomienda su uso en crudo para aderezar ensaladas, sobre un buen pan o añadido posteriormente a pescados y carnes cocinados a la plancha, al vapor o al horno.


 







La segunda es aceite de oliva extra, Castillo de Íllora - Primeros Días de Cosecha, pero en esta ocasión de las variedades picual y lucio, propias de la región del Poniente Granadino. Se recomienda su uso en crudo, pero también es excepcional para freír o guisar cualquier tipo de alimentos.




 







La tercera es de aceite de oliva virgen extra de arbequina Castillo de Íllora - Primeros Días de Cosecha. Es un aceite frutado y fragante. La variedad de arbequina es muy apreciada por su gran aroma, lo que hace deliciosos los platos en los que lo pongamos. Debe usarse también en crudo para que se conserven sus extraordinarias carasterísticas.











Los aceites de primeros días de cosecha se elaboran con aceitunas recogidas entre mediados de octubre y mediados de noviembre. Al ser fechas tan tempranas se consigue un aceite fresco y muy aromático, con la más alta calidad, necesitándose entre 7 y 9 kilos de aceitunas para conseguir un litro de aceite.

 

Si queréis más información sobre estos aceites podéis entrar en: www.roldanoliva.com.





Ayudadme a que todos sepan que estoy de sorteo para que tengan igualdad de oportunidades y si queréis os lleváis el logo del sorteo a vuestra página.

Como en este caso el distribuidor del aceite es quien se encargará de haceros llegar el premio no podré hacerme cargo del envío, por lo que no se mandaría fuera del territorio nacional, pero se me ocurrió que tal vez los que estáis fuera tenéis algún sitio en España donde poder mandarlo y así podríais participar.

El sistema para entrar en el sorteo será el mismo que en las otras dos ocasiones (son necesarios los tres requisitos):

                - Ser seguidor del blog.
                - Ser seguidor del Facebook.
                - Hacer un comentario en la página, indicando que queréis participar y dejando la dirección de email a la queráis que os avise de resultar premiados.

Os espero a todos ¡que no me falte nadie! tenéis un mes para apuntaros, el día 3 a las doce de la noche quedará cerrado el sorteo. Muchas gracias.

¿Qué haríamos sin el aceite de oliva? Aquí os dejo una muestra de algunos de mis platos que sin aceite de oliva virgen extra serían “otra cosa”.



Remojón granadino. Bacalao al pilpil. Salmorejo cordobés.
Tortilla de patatas española. San Jacobos. Roscos de sartén.

54 comentarios:

  1. Hola Alicia, ante todo felicidades por tu cumpleblog y por el estupendo blog que tienes, darte las gracias por la dedicación que le das y por tantas recetas buenas que compartes, es un placer ser tu seguidora,
    FELICIDADES y espero seguir vienendo por tus fogones muuuucho mas!
    Besets, Silvia

    mi email : lanasifils.chupchup@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre agradezco tu participación y tus palabras. Besos y suerte.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por este primer año, espero que sean muchos más compartiendo recetas, aunque el tiempo no siempre nos dé para todo, tranquila.
    Me encanta el buen aceite de oliva y como creo que reúno las condiciones me apunto al sorteo a ver que tal andamos de suerte.

    Mi mail: anabdn007@hotmail.com

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento "un sorteillo" lleno de buenos sabores. Gracias Ana y mucha suerte. Besos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu primer cumpleblog, vendrán muchos más y espero compartirlos todos.
    No tengo facebook, así que no puedo participar.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún estás a tiempo, aquí todo el mundo lo tiene. Gracias y besitos.

      Eliminar
  4. Ais mi niña que bien!!!! Que alegría que ya cumplas un añito y que lo celebres con nosotros y con este sorteo tan maravilloso, al que por supuesto me apunto! Espero poder seguir compartiendo contigo muchos más años! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS
    gam.cocinar@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, me alegro que quieras participar. Suerte y besos.

      Eliminar
  5. Felicidades guapa por ese añito y que sean muuuchos más. Yo tengo facebook pero no lo utilizo. Así que otra vez será.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero chiquilla, pónlo en uso! Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  6. Tita!! felicidades por ese añete que nos has hecho disfrutar, a mi por lo menos. Siempre me guardo alguna recetilla, aunque la mano que tienes tu... Cuando acabe el curso te enseñaré el recetario que estoy haciendo yo, para que le eches un vistazo!
    Un saludo y un besote muy grande!!
    Mi email- alferez88@hotmail,com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me tienes con ganas de ver tu recetario. Muchas gracias. Besazos y suerte.

      Eliminar
  7. Felicidades!!! por tu primer cumpleblog :=)
    Puedes estar cuando quieras por aquí ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Felicidades. Me encantaría participar.

    Mi email: c.sevilla@hotmail.es

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Alicia!! cómo pasa el tiempo, un año ya!! jeje Bueno ya que estoy por aquí te comento que te he dejado un premio en mi blog :) http://mimundodebaldosasamarilla.blogspot.com.es/2014/02/premio-one-lovely-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene, casi igual que tú con el tuyo. Suerte en el sorteo. Besos.

      Eliminar
  10. Lo primero darte mis mas sinceras felicitaciones, porque sabes que me encanta pasar a visitarte y por supuesto darte las gracias por tus vistitas. Espero que sean muchos masssssssssssssss. Muchas felicidades Alicia.
    Y por supuesto que me gustaría participar
    mejicolindo3112@gmail.com
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que nos gusta visitarnos de vez en cuando. Gracias a tí por participar y mucha suerte. Besos.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades por tu primer cumpleblog, que espero que sean muchos más.
    Yo también quiero participar. Me hago seguidora del face.
    Mi correo es:
    lolytoro@hotmail.com
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tenerte en mi sorteo. Bienvenida y suerte. Besos.

      Eliminar
  12. Muchas felicidades guapa!! Por aquí seguiré visitandote muchos muchos años más! ;) un besote grande
    Por supuesto, me apunto! dulcibal@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica por haberme acompañado, me has ayudado mucho con tus comentarios. Bienvenida al sorteo y gracias. Besos.

      Eliminar
  13. Ante todo muchas felicidades :D Y al sorteo por supuesto que me apunto, porque el aceite me encanta es un producto imprescindible en nuestras cocinas!
    nick seguidora blog: Nerea González
    nick facebook: Nerea González Cortina
    no tengo blog, pero comparto esta entrada en twitter: https://twitter.com/NereaGonzC/status/430774115205521408

    email: standby90@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea te agradezco que participes. Que tengas suerte, gracias y besos.

      Eliminar
  14. Felicidades y que cumplas muchos mas, y que sigas cocinando y publicando esas recetas tan ricas ,mi email: maquito24@gmail.com besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia guapa, muchas felicidades por este primer año lleno de cosas ricas. Este aceite tiene que ser bien bueno, me apunto a tu sorteo encantadísima.
    Mi correo: marismita@gmail.com
    Y me llevo el logo, mañana lo pongo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco Marisa. Muchas gracias por todo. Besos.

      Eliminar
  16. ¡¡Muchas felicidades!! ya un año, y es un blog de categoría. Todos sabemos el trabajo que llega tener actualizado un blog y con contenidos de calidad. Tus artículos con las recetas son una auténtica maravilla. Sigue así, todos te lo agradeceremos jeje :)

    Un abrazo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría contar contigo. Gracias por apreciar el trabajo que conlleva y muchas gracias por lo demás. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Bueno guapetona parece que fue ayer cuando empezaste tu andadura por estos lugares, pero mira aqui estas y no me extraña pues tus recetas ademas de ricas estan muy elaboradas, espero que estes muchos años mas................te lo mereces, pero claro no me extraña se ve que te gusta la cocina y disfrutas en ella..................igual que muchos de nosotros, bueno preciosa pues muchas felicidades y que veamos como cumples muchos mas, un beso muy fuerte.............por cierto perdona por no venir mas a menudo, sabes que te sigo por el face, pero no tengo tiempo para ver muchos blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te disculpes Silvia, entiendo que somos demasiados y el tiempo siempre es el mismo aunque queramos darle de sí. Cuento muy a menudo contigo en el facebook, para mí ya es demasiado.
      Es evidente que estamos aquí porque nos sentimos felices con lo que estamos haciendo, mostrando nuestro conocimiento para que les llegue a los demás y pueda servirles, si así lo quieren
      Te doy las gracias y siempre te las daré. Tu amiga Alicia. Muchos besos.

      Eliminar
  18. Hola Alicia, que ilusión, me encantaria participar porsupuesto, soy un entusiasta del aceite de oliva.
    mi mail es pablete_af@hotmail.com
    ojala tenga suerte!!! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pablo! encantada de verte por el sorteo. Verás que si te toca tus platos mejorarán un montón, y comprobarás el sabor tan rico que aporta este aceite a las comidas.
      No te olvides hacerte seguidor del blog. Besos.

      Eliminar
  19. genial!! ya te sigo oficialmente jeje. por cierto, hablando de aceites, te recomiendo que pruebes las variedades de la casa MED y castillo de Canena. otra opcion muy muy buena es la primera prensa del aceite Casa el Cerro de Archidona. ya me pasaré un diia por alli para que degustes jeje.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si tenemos aceites magníficos por toda la geografía española! estos sinceramente no los he probado, pero sí los de Priego de Cordoba y los de Sierra Mágina, difíciles de superar, a mi modesto entender.
      Bienvenido al grupo de mis seguidores. Suerte y besos.

      Eliminar
  20. Muchísimas felicidades por tu cumpleblog y mil gracias por avisarme de tu sorteo. Claro que me encanta participar. Son unos regalos estupendos. Creo que he seguido los pasos. En facebook estoy con mi perfil personal. Mi email maraengredos@gmail.com Felicidades y un besazo enorme !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tu participación. Suerte Mara. Besos.

      Eliminar
  21. Muchas felicidades y espero que sigas mucho tiempo aquí!!!!! Besossss

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa !!!
    He estado un poco ausente estos días de la blogosfera y se me ha pasado lo de tu cumpleblog. Enhorabuena y que sigas durante mucho tiempo por aquí, compartiendo con todos nosotros tus recetas. Me encantaría participar en el sorteo, ya sabes que yo ya soy seguidora de tu blog y de la página en facebook. Así que te dejo mi correo electrónico por aquí.
    dulcesjoyas@yahoo.es
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por eso, aún quedaba tiempo, acabo de ponerlo. Sé que me sigues, pero tengo que decirte que no podrás participar en el sorteo, sino me dejas una dirección en España dónde mandarte el premio en el caso que te tocara. Esta vez es el distribuidor el que los envía y yo no tengo nada que ver. ¿Seguro que no tienes un sitio? Besos y gracias.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por tu primer cumple blog, me alegro por ello y espero y deseo que sean muchos mas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ane, guapa. ¿No quieres participar? Besos.

      Eliminar
  26. Muchas Felicidades por este año. Un saludo

    nacarilg_16@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nacarí! bienvenida, me da alegría verte por aquí participando. Suerte y besos.

      Eliminar
  27. Pues yo tambien me apunto, faltaría más. Y a seguir acumulando años,je,je.
    recetasmanans@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada por tu participación. Mucha suerte. Besos.

      Eliminar