¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 12 de enero de 2015

CREMA DE RÚCULA CON VIEIRA



Estoy segura que os va a apetecer esta cremita, es muy fácil de preparar y para hacerla más saludable he sustituido la nata por leche evaporada.

Estos días, más o menos fríos, son de comidas que entonen el cuerpo y aunque no voy a tardar en subir comidas algo más calóricas, la de hoy es perfecta para un primer plato de dieta a la vez que reconforta nuestros estómagos.

El sabor de la rúcula casi no se percibe, es muy suave, lo digo por los que no gustan de esta rica hierba, queda muy agradable al paladar, os la recomiendo.

Las vieiras las compro congeladas y ya limpias, siempre salen más económicas que las frescas, Lidl, El Corte Inglés y Alcampo sé que las tienen.

¿Queréis probarla?



Ingredientes:


- 120 g. de rúcula.
- 1 cogollo (pequeño) de lechuga.
- 1 patata mediana.
- 1 cebolleta.
- 1 puerro (la parte blanca).
- 1 paquete de leche evaporada.
- 1 vaso de agua.
- Vieiras (descongeladas) 1-2 por persona.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Aceite de oliva 5 cdas.




Elaboración:


Sofreír patata, cebolleta y puerro. Después de cinco minutos incorporar la lechuga y la rúcula, sofreír un rato más. Añadir sal y pimienta. Echar el agua y la leche evaporada. Cocer hasta ablandar la patata, a fuego medio.De necesitar más líquido, añadimos agua en pequeñas cantidades, para no aguar la crema.


Triturar muy fino o colar.


 



Secar las vieiras con papel de cocina para que pierdan el agua de congelación y asarlas en una sartén con un poquito de aceite, un par de minutos por cada lado, a fuego fuerte.







Componer el plato. Servir enseguida.

24 comentarios:

  1. Las cremas de verduras me encantan y las hago casi de todo, pero la rúcula y la lechuga no se las he puesto nunca y menudo resultado tiene. Tengo que ponerla en práctica, seguro que me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué aspecto tan delicioso el de esta crema, no me imagino el sabor ya que este tipo de hierbas no las he tomado nunca cocinadas, solamente en ensalada, así que me apetece mucho probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ohhh, pero qué buena Alicia!! Es una crema muy rica y con el toque de la vieira, ya irresistible. Esto si que es un placer tanto para cuidarse como para el paladar. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que cremita mas apetecible, me ha gustado mucho y mas ahora que toca despedirse de los alfajores jaja. Enfin esta me la apunto porque est de diez. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica nunca la he comido pero se ve estupenda me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia!! Ya estoy de vuelta... Feliz Año Nuevo!!
    Y si, apetece un montón esa sopita, que además es sorprendente, no la conocía y todo lo nuevo siempre me interesa.
    Se ve muy deliciosa y atractiva.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia! Parece que todos volvemos de nuevo a la rutina jejeje. Esta crema me parece perfecta para después de los excesos. Que buena! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda delicia! ¡Como siempre un plato de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que estamos todos igual,intentando volver a las cremitas y sopas después de tanto exceso navideño!
    Esta de rucula tiene una pinta exquisiita , tendré que probarla! Muaaaa

    ResponderEliminar
  10. Ves poniendo un plato más en tu mesa que voy para allí, con lo que me gustan las vieiras! Le dan un toque festivo al plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una cremita mas para hacer este invierno. Aprovecharemos las vieiras ahora que igual tan mas baratas. Y un par de ellas x persona no es mucho descuadre.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Ahora viene muy bien esta crema y las vieiras le tienen que dar un punto exquisito, un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, que crema más deliciosa con esas vieiras el sabor estará de muerte, la verdad es que la rúcula solo la he probado en ensalada pero al ver la pinta que tiene no puedo dejar de hacer esta receta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, original crema de la que toma buena nota, me encanta la rúcula a rabiar incluso le echaría algunas hojas extras a este delicioso plato que estoy seguro que está de lo más sabroso. Un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Alicia, he venido a ver tu crema jejej pues tienes razón, son parecidas aunque no tiene nada que ver.
    Me encantan las cremas para mi son todas deliciosas esta la haré seguro, te ha quedado impresionante
    Es que hace unos meses que estoy a tope de trabajo y bueno tengo mucho menos tiempo para todo y claro lo primero es lo primero
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. hola Alicia, me parece de lo más original. La rúcula me gusta mucho, pero jamás he probado asi, En crudo en ensaladas o encima de pizzas si que me gusta. La idea me ha gustado mucho y además con las vieiras gana un montón en combinación y en presentación, Un besazo y gracias a ti por estar aqui! Silvia.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la rúcula, pero nunca la he comido cocinada en cremas ni sopas, casi siempre en ensaladas, pero con el frío que hace apetece un cuchareo tan delicioso, besos!!1

    ResponderEliminar
  18. Aunque yo tampoco he probado la rúcula cocinada, ésta crema me parece que estará muy buena!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Se me ha hecho agua la boca! que sabor y olor debe tener esta crema, se ve deliciosa y esos ingredientes frescos... mmm delicioso! gracias por el tip de comprar las vieiras limpias y congeladas, si son más económicas y son trabajo mejor jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Soy una loca de la rúcula pero nunca la he probado así en crema, y la combinacion con las vieiras me parece espectacular
    Feliz año! Besos

    ResponderEliminar
  21. Mi preciosa amiga, si que es verdad que apetece esta cremita tan rica, estos dias de frio con un plato de estos te quedas en la gloria me ha encantado. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  22. Vaya esta crema tiene que estar deliciosa!!! me quedo por tu blog para no perderme nada, besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Una crema espectacular, me encanta la combinación que has hecho. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar