¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 25 de octubre de 2015

PINCHITOS DE MERLUZA






Con esta receta hacemos comer a los niños pescado ¡y sin quejas! A mis hijos les gustaron mucho siempre estos bocaditos y yo aproveché esa circunstancia para ponerlos de vez en cuando. Hoy día los siguen apreciando y alguna vez me los han pedido para recordar aquellos tiempos en los que eran más delicados con las comidas. Menos mal que allí tenían a su madre rompiéndose la cabeza para alimentarlos lo mejor posible, y que quede constancia de que mis hijos no han sido demasiado problemáticos, he tenido esa suerte.


 
Ingredientes:

- Merluza en filetes descongelada.
- Jamón cocido.
- Queso tipo Tranchettes.
- Harina.
- Aceite de oliva.
- Pimienta (opcional)
- Sal.
- Salsa de tomate casera.




Elaboración:

Trocear la merluza en cuadrados regulares, los restos que sobren podréis usarlos para croquetas, sopas, etc. Si hay alguna espina se retira. Salar un poquito.

Cortamos el jamón cocido y el queso de un tamaño un poco menor que el de la merluza, para que queden dentro, poniendo dos capas de cada uno. Sujetamos con un palillo atravesando de lado a lado.




 





Pasamos por harina, manejando con cuidado.








 




Freímos en aceite abundante, que los cubra. De no llegar a cubrirse del todo, con la misma rasera los vamos regando con el aceite. Doramos y retiramos.









Dejamos un momento sobre papel de cocina y servimos, mejor, sobre una cama de buena salsa de tomate casero. Si queréis podéis retirar los palillos, yo no lo aconsejo pues pueden desarmarse al sacarlos.



24 comentarios:

  1. Alicia niños y no tan niños jaja,reconozco que a mi comer pescado no me cuesta nada pero se pasa más de un nombre por mi mente que sí jaja,me parece que tienen que estar de vicio estos pinchitos,me resultan muy apetecibles y sin duda pasarán por mi cocina,besos

    ResponderEliminar
  2. Riquisimos y muy saludables. La presentacion de lujo!!!! Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar maravillosos. Sólo con verlos ya se adivina lo ricos que estarían Alicia, te los llevaba directamente para el aperitivo de hoy, tienen que estar riquísimos. ..Bess

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alicia! Jo, qué rico! Yo la verdad que como nunca he tenido problema para comer mi madre no tenía que inventarse nada y claro, eso tiene un inconveniente, y es que me he perdido una cantidad nada desdeñable de inventos de madres para que los hijos coman jajaja Menos mal que estáis ahí vosotras para compartirlo y así puedo reproducirlo y darme el gustazo. Porque sí, yo como merluza, y mucha, pero acompañado con tus ingredientes tiene que ser un placer! Así que, esto se queda en mi inmensa lista de pendientes. Pero llegar, llegará. Que además así presentado tiene muchas papeletas para convertirse en un entrante para picar en una comida. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Alicia, no me extraña que a tus niños, le gustara este bocadito, con el relleno que tiene, debe estar buenísimo, tu dirás que es perfecto para niños, pero a mi me ha encantado la idea de ponerlo como aperitivo, en cenas tipo buffet.
    Besos y que pase un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el pescado y no tendrías que engañarme para comerlo, pero sí para mimarme, porque esto sí que es un bocado rico y no me extraña que a tus hijos les gustara y se lo comieran sin rechistar. Sólo de ver el queso fundido calentito ya se me hace la boca agua. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea para los niños y los no tan niños me ha gustado lo probare sin dudar besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali, qué forma tan original de preparar la merluza y enriquecerla con el jamón y el queso. Sin duda, estos bocaditos tienen que estar deliciosos además de que son la mar de bonitos. Besos. ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, la receta de hoy me ha parecido impresionante y que conste que yo no tengo niños en casa pero sin duda los haré pues un bocado como este no sólo le va ha gustar a los peques, ja,ja ja. Una delicia en toda regla.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia ¿Cómo que para niños? Perdona para miiii jajjajajja. Me encanta esta receta, ya sabes que no soy muy amante del pescado pero con este disfraz triunfa mi paladar. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  12. Para mí también!! Yo quierooooo!!! jajaja,aunque no tengo problema para comer pescado, pero me está entrando antojo!!! pues es una manera deliciosa de disfrutar del pescado. Un beso Alicia!!!

    ResponderEliminar
  13. Unos pinchitos bien ricos!!! Buenísimos para tomarlos de aperitivo. A mis hijos les encantarían, te los copio ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues yo si me llevo tu invento para mi hija que siempre me ha dado la lata con las comidas. Preparado de ésta forma va a repetir muchas veces, ya verás... yo no cuento en este caso, ahora mismo te dejaba el plato rebañado como si no hubiera un mañana!!
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Ahora se me ocurre que son estupendos como aperitivo, pero la verdad es que están ricos cuando se pongan en la mesa, no hay más que verlos.
    bss

    ResponderEliminar
  16. Es difícil resistirse con esta pinta tan rica, claro que a mi me gusta el pescado. Lo que hay que hacer a veces para que los niños tengan una alimentación equilibrada!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. que pinchitos mas ricos!! además de ser una idea estupenda para dar de comer pescado a los niños. besitos

    ResponderEliminar
  18. Estos pinchitos son una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Que apetitoso estos pinchos, tanto para chicos como para grandes jajaaa buenísimos cielo...
    Besos guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  20. Que pinchitos tan riquisimos!!!! Me parece que los haré un dia, jiji, una forma de comer lo mismo pero que parece que comes otra cosa solo por la preparción distinta :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena Alicia, todo el esfuerzo que se haga para conseguir que los chicos coman de todo, me parece fantástico. Yo también hago unos falsos bocadillos de pescado, jamón y queso; como tienen la ventaja de poderse congelar ya preparados, los utilizo con cierta asiduidad. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  22. Que ricos se ven estos pinchos Alicia ¡¡ son un aperitivo estipendo, seguro que los niños dificiles como el mío para el pescado con este pincho cuelan y lo prueban, me ha encantado, buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo con tus hijos, ellos saben muy bien lo que está rico, esos bocaditos son ideales para cualquier entrante de alta cocina, están de muerte. Felicitaciones para todos.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar