¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 15 de noviembre de 2015

SOPA DE PATATAS Y ALMEJAS DE MANHATTAN





 ¡A dónde me he ido a buscar una sopa!  Habiendo sopas aquí que quitan el sentido (me adelanto a lo que vosotros me habríais dicho, jjjj). Os diré en respuesta que no me gusta inmovilizarme y que me gusta, por el contrario, investigar y si el resultado merece la pena contároslo enseguida. Esta receta la aprendí de uno de tantos libros de los que me he servido para mi cocina y ahora no sé ni qué libro es, el caso es que tal vez haya olvidado algún ingrediente, o puede que también algún paso, pero lo principalísimo es lo buena que "me está". Hace ya algunos días, bastantes, que las sopas están rondando por los blog, porque apetecen, yo os propongo hoy probar con ésta, si os gustan las almejas, y no dudo que las patatas, os agradará haceros un platillo tan sabroso y ¿singular?

Para compensar en unos días os traeré una sopa española tradicional y rica. Yo (al contrario de Mafalda, de Quino) soy una gran sopera.

Ingredientes:

- Puerro 1.
- Zanahoria 1.
- Apio una ramita.
- Bacón ahumado 100 g.
- Almejas 300 g.
- Patatas 6 medianas.
- Tomate concentrado (frito o crudo de lata) 6 cdas.
- Vino blanco de calidad 250 ml.
- Perejil.
- Aceite de oliva 4 cdas.
- Sal.

Elaboración:

Sofreír en el aceite el puerro, la zanahoria y el apio, cortados menudos. Añadir el bacón y rehogar hasta que se ablande la verdura. Trocear las patatas en dados regulares, echarlas a la cacerola.



 




Poner el vino y el tomate e incorporar agua suficiente para que cubra. Iremos añadiendo más agua (caliente) durante la cocción a medida que la vaya necesitando, sin excedernos, debe quedar algo más densa que una sopa normal.





 



Unos minutos antes de que la patata esté en su punto agregamos las almejas (previamente puestas en agua salada para que suelten la arenilla). Dejamos que se abran en el caldo y retiramos sirviendo con perejil.






Tomamos caliente.


21 comentarios:

  1. Aquí lo llamamos guiso más que sopa, pero para los efectos es lo mismo porque es un plato de cuchara buenísimo que me encanta hacer en invierno, aunque este año no quiera entrar, y que disfrutamos como único con el acompañamiento de una ensalada y una fruta. Más sano y rico imposible.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Alicia, me encanta Mafalda, pero al contrario que a ella, a mi si que me gusta la sopa, de todo tipo, y en cualquier época del año, incluso en verano las como frías, y punto, ja, ja, ja...
    Esta me parece deliciosa, las sopas de marisco o pescado, suelen ser más contundentes, sobretodo porque la mayoría de las veces, como esta tuya, suelen llevar patata, que hace del plato un guiso, más que una sopa en cuestión, pero aún así sigue siendo una gozada.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Merhabalar, mükemmel görünüyor. Ellerinize Sağlık.

    Saygılarımla..

    ResponderEliminar
  4. Has hecho una sopa de diez, pon ración doble para mí.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Que cosmopolitan eres Alicia!!! jeje! Yo también soy muy sopera ;) Tu plato se ve de los que reconfortan de verdad! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues te diré que no iba a decir nada de donde viene jaja pq venga de donde venga mientras sea rica me da lo mismo sea de auí o no jaja, es más me alegra que la hayas puesto ya que me voy con una deliciosa receta de sopa anotada en mi lista de pendientes y es que esta sopa me encantará si o si,besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! Que conste que yo todavía estoy esperando una tarta de cumpleaños, aunque con lo buena cocinera que eres, tú has sido capaz de encargar una tarta de compra para celebrar tu cumple y quedarme yo aquí sentada en la silla esperando y esperando una tarta que nunca va a llegar. Bueno, pues si no hay tarta me conformaré con la sopa, que oye, la pinta no desmerece, que a mi me encantan las almejas (no tanto como una tarta, pero bueno, me gustan bastante, je, je).
    Aunque yo te digo como Lola, que me recuerda más a un guiso y los que llevan patata me suelen gustar, pero con esos ingredientes, es para gustar de verdad. Ya veo que tienes preparada por ahí otra sopa, pues nada, para la próxima me traeré una cuchara sopera y dejaré el platillo y la cucharilla de postre (ya verás, el día que no me la traiga, me haces uno y me lo tengo que comer con las manos). Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Le llamemos sopa o guiso, he de decirte que tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  9. Si que te has ido lejos jajaja pero merecio la pena la sopa que nos trae tan rica besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué rica esta sopa, tipo guisote tan rico!!! Me encantan a mi este tipo de plato apra ahora que va llegan do el fresco, te calienta el cuerpo y te sienta de maravilla!!! Muy rico te quedó Alicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mafalda lo que le ocurría es que no había probado una sopa de éstas tuyas, si no ya te diría yo!! Por otro lado , me extraña que esta sopa sea de Manhattan, qué raro, si es de lo más española , jajajajaja, tan rica , suculenta y con tan buen caldo. No me imaginaba yo a los americanos haciendo esta delicia. Bueno , no sigo , no vaya a ser que alguno lea esto y me da algo!! Jajajaja!!
    Un beso guapísima y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Alicia la sopa rica de verdad, que bien sienta cuando llegas a casa muerta de frío y si esa sopa es parecida a esta, ya ni te cuento. Con almejas la verdad es que no la he probado nunca, pero viendo tu receta le voy a poner remedio ya.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece rica y muy reconstituyente ahora que va a venir el frío. Tiene que estar deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este plato de cuchara es de los que me gustan.

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tiene entra hambre solo con verla. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo al igual que tu soy una sopera me encantan y esta tuya me vendría genial para cenar esta noche te la cambio por la mía de cocido, quieres?
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Investiga, investiga y así nos regalas recetas tan ricas y desconocidas.
    Yo hoy he hecho sopa de caldo de pollo, pero ésta a mi hijo seguro que le gustaría.
    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia! a mi también me encantan las sopas, la verdad me gustan tanto que hasta en verano las tomo de vez en cuando jajaja y ahora con el frío que está un poquitín más intenso cada día pues me vendría de maravilla una porción de esta sopa tan rica que has preparado. Los vegetales y las almejas y hasta unas gotitas de limón me parece estupenda, se ve de lujo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Alicia! Yo es que llevo de sopas ya un par de meses jajajaja Que soy una friolera redomada ¡qué le voy a hacer! Me encanta que subáis recetas de sopas porque así voy variando un poco (que ya me canso de hacer siempre las mismas) y la verdad que tus sopas y tus guisos me sacan de más de una y de dos comidas porque no es que tengan pintaza, es que además quedan muy pero que muy buenas. Así que ya sabes, esta en breve la tengo en la barriga jajaja Un beso grande!

    ResponderEliminar
  20. Una sopa muy rica, para las que nos gusta la cuchara este tipo de platos son los ideales, nos apetecen siempre. Esta sopa te ha quedado estupenda, y seguro que muy sabrosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía me acabo de enamorar!! viviendo a menos de 15 km de Carril y sus famosas almejas puedes creerte que nunca las he probado en sopa!!, vamos que me guardo tu receta como oro en paño para hacerme con un kilito de ellas y zampárnoslas así.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar