¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 27 de noviembre de 2015

TARTA TOFFEE CON CARAMBOLOS



  
Me gustaría saber qué le parece esta tarta apresurada que he hecho a Isabel Rescalvo (Cakes para ti), seguro que no hay por aquí nadie que no la conozca, a no ser que sea algún "despistadillo". Me insistió en esta tarta, o en cualquier otra, que ella ni sabía ni tenía especial interés por alguna. Como no estoy tranquila, que yo soy de las "recomellosas", hoy por fin la subo a estas páginas esperando que sea de su agrado, a ella y a cada uno de vosotr@s os invito a una porción, que os podéis llevar en la dosis que queráis ¡será por tarta! ¡Ésta es de las que no se agotan! jjjj. Con unas velitas habría estado mejor.

Muchas gracias amigos por venir a verme, por comentar, por seguirme, por compartir. Gracias Isabel, amiga, por no perderme la pista.

Hablando de la tarta os diré que le he puesto como base carambolos pues nuestro arbolito este año, como el pasado, ha sido espléndido y nos ha regalado montones de estos frutos, si no los podéis conseguir haceros con manzanas, peras o melocotones os irán igual de bien.

Ingredientes para la salsa de toffee:

- Azúcar blanquilla 60 g.
- Mantequilla 100 g.

Ingredientes para la tarta:

- Carambolos 300 g.
- Harina de repostería 150 g.
- Levadura Royal 1 sobre.
- Huevos L 3.
- Mantequilla 150 g.
- Azúcar moreno clarita 150 g.

Elaboración:




Poner papel de horno engrasado con mantequilla en el fondo de un molde desmontable. Engrasar también las paredes. Si el molde es más grande la tarta quedará más plana, si es más pequeño más alta (verdades de Perogrullo, jajaja) hay que tener esto en cuenta para el horneado, pinchar el centro para comprobar la cocción.  Encender el horno a 180 oC.








Para hacer la salsa de toffee, en un cazo mediano echamos el azúcar blanco y la mantequilla, movemos hasta que se vuelva dorado. A continuación, añadimos los carambolos (sin huesos) en daditos y seguimos la cocción hasta que se ablanden sin romperse, 6-7 minutos. Reservamos.





Para la tarta batimos con varillas el azúcar moreno y la mantequilla tibia hasta que se integren bien. Incorporamos a la pasta los huevos enteros de uno en uno, batimos entre cada adición. Mezclamos la harina con la levadura y las cernimos uniéndolas con el preparado anterior con movimientos de arriba a abajo, suavemente.


Escurrimos los carambolos en un colador sobre el toffee que dejamos en el cazo.

Por precaución, el molde sobre el que irá la tarta deberíamos meterlo dentro de otro o de una bandeja resistente por si soltara líquido mientras se hornea.

Cubrimos la base del molde con la fruta y sobre ella extendemos la pasta. Horneamos aprox. cincuenta minutos.



 





Cuando esté fría hacemos orificios en la tarta con un palillo o tenedor, calentamos la salsa y la calamos.



 














 Adornamos con la fruta escogida. Desmoldamos y servimos.





21 comentarios:

  1. Hola Alicia, seguro que a Isabel le encanta la tarta, porque te ha quedado preciosa y riquisima, me puedo imaginar hasta el sabor, el corte se ve de lo mas rico y como creo que soy la primera, me llevo un trocin para el desayuno
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de tarta y con tus carambolas seguro que esta doblemente rica, vaya pintaza ttieneel corte y con esa salsita encima seria la rre pera, Isabel cuando la vea va a flipandoporque te quedo maravillosa.....Besss

    ResponderEliminar
  3. Una tarta de Isabel es garantía de exquisitez, pero tú has demostrado ser una alumna perfecta porque te ha quedado estupenda y además le has dado un toque personal. Enhorabuena, es un buen postre para disfrutar en el finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura que Isabel quedara prendada de tu tarta, te ha quedado fantastica ! por aqui no suelo ver los carambolos pero con manzana como dices tambien tiene que estar muy rica, bicos

    ResponderEliminar
  5. Alicia, o el tiempo va más rápido que nunca o yo no tengo tiempo para nada....por favor, dame un buen trozo de tu tarta mientras resuelvo este dilema, ja, ja, ja....¡qué rica!
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. He probado poco esta fruta, no es de mis preferidas, pero quizás tengo que darle otra oportunidad viendo la rica pinta que tiene tu tarta. Tendré que ver si en mi barrio encuentro los carambolos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una tarta estupenda seguro que Isabel queda contenta besitos

    ResponderEliminar
  8. Ummm, que tarta tan rica me estoy imaginando a Isabel aplaudiéndote y diciéndote ole y ole que cosa mas rica, me ha encantado me llevo mi porción por supuesto.
    Por cierto que curiosos esos frutos no los he comido nunca, pero sabes que se me ha pasado por la cabeza decirle a mi marido que me plante un arbolito de esos, je je, que bonitos que son sus frutos.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Las verdades de Perugrullo jaja, qué arte !!!
    Hasta para tener árboles eres ingeniosa, porque yo no he visto un Carambolo en mi vida, me refiero al árbol, el fruto si lo he visto pero nunca lo he comido.
    Tu tarta para alegrarle el día a cualquiera y estoy segura que a Isabel le va a encantar porque no hay nada que más nos guste, que ver nuestras recetas publicadas por las amigas.
    Oye, yo peco de egoista hoy, pero me llevo dos trozos, que me ha encantado.
    Simplemente, maravillosa !!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Pero si hay tartaaaaaaaa!! ¡¡Y una super tartaaaaa!! ¡¡Con caramelo y jugosa a más no poder!! ¡¡Vamos a celebrar nuestros cumpleaños!! Celebramos los dos cumples juntos, porque como algunos han pensado que la tarta era mía..., ja, ja. Como soy yo la que tengo la fama de repostera, te han visto a ti, que siempre nos cuidas los menús, y nos haces cosas sanas y estupendas, y se han pensado que era de mi invención, pero no, no, ¡¡es tuya y con tus buenos y bonitos carambolos!! A mí sí me gusta esta fruta y la tarta es supeeeeeer original. Menos mal que la has dejado ya bien troceada, para que cada uno se lleve su ración, porque yo soy capaz de dejaros sin nada, je, je. ¡¡Muchísimas gracias!! Me va a sentar de maravilla. ¡¡Miles de gracias, eres un cielo!! Me la llevo corriendo a pinterest para tenerla siempre guardada.

    ResponderEliminar
  11. Por aquí no es fácil encontrar carambolos, de hecho no sabía ni de qué hablabas hasta ver las fotos. Ya he comprobado que a Isabel le ha encantado la tarta ¡y no es para menos! con esa pintaza que tiene y lo rica que tiene que estar no habrá nadie sobre la faz de la tierra que le haga remilgos a un trocito ¡y el que no quiera que me dé su parte a mí!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una tarta maravillosa, me ha llamado la atención los carambolos, que creo haberlo visto alguna vez, pero no sé donde.
    Seguro que a Isabel le habrá encantado, es que está tremenda de buena.
    Una tarta para recordar segura estoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia querida, la tarta me parece riquisima como todo lo que tu preparas, y ya veo que a Isabel le ha encantado, normal con la buena pinta que tiene. Igual me equivoco pero me da que esta tarta es por tu cumple, pues recibe mis felicitaciones y si no es así guárdalas hasta que sea, ji,ji,ji. Sea lo que sea la tarta bien merece un podio con esas velitas bien grandes.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. !Hola alicia! que maravilla de tarta tiene que estar espectacular, solo con verla dan ganas de morder la pantalla ummmm...
    Mil besos corazón!!!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, y por qué dices que fue apresurada? seguro que le encantó, no he probado los carambolos, hay que ver lo bonitos que son! te ha quedado una tarta preciosa y a buen seguro deliciosa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Que buena se ve!! Ademas muy jugosa y seguro que está muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tiene, si me camio un troza a estas hora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en mi blog, te he hecho un comentario sobre las migas, besos

    ResponderEliminar
  18. Te diré que es una fruta que no he comido nunca, pero desde luego la tarta tiene una pinta estupenda, se ve muy jugosa,seguro que esta deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia... aunque con una semana de retraso, con los preparativos previos y el "acueducto" que acabamos de pasar... no he tenido tiempo para casi nada.. pero aquí estoy para ver tu estupenda tarta. Seguro que a Isabel le parece perfecta. Debe estar deliciosa y muy aromática. No me importaría probarla... si aún te queda un trocito, ya sabes. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar