¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 17 de diciembre de 2015

MUSLO DE PAVO AL HORNO




Ya se nos ha echado encima la Navidad, como siempre, sin darnos mucha cuenta. Esta receta puede adaptarse para ella, aunque la podamos hacer el resto del año. No sale muy cara y queda muy bien. Dar un toque festivo asando el pavo al horno es una buena alternativa. Un muslo grandecito puede dar para tres personas, teniendo en cuenta que se sirven aperitivos y mariscos, luego postres, sin faltar turrones y dulces variados. He acompañado el pavo con patatas, si preferís otra guarnición ponedla a vuestro gusto. No he comprado patatas especiales, son de las pequeñas que suelen venir revueltas en los sacos de cinco kilos. Como veis en esta ocasión compensaremos un poquito por el gasto de horno que vamos a hacer.

Ingredientes:

- Muslo de pavo grande.
- Salvia.
- Caldo de carne 1 cubito.
- Sal y pimienta molida.
- Fino 1 copa.
- Aceite de oliva.
- Patatas pequeñas.

Elaboración:

 


Encender el horno a 200 ⁰C. Untar una bandeja de horno con aceite. Colocar el muslo en la bandeja y salpimentarlo un poco. Regad con aceite que quede bien impregnado. Hacer unos cortes atravesados, no demasiado profundos, en la parte superior. Poner sobre él algunas hojas de salvia (valdría cualquier hierba aromática que os guste). Desmenuzarle la pastilla de caldo.





 



Introducir en el horno. Asar media hora. Rociar con el vino. Sacar la bandeja y dar la vuelta a la carne. Terminar de asar otra media hora más si lo queréis hecho, si no, lo retiráis diez minutos antes.







Ponerlo, ya asado, sobre una fuente resistente al horno, que vayamos a usar para emplatar, para que se mantenga caliente mientras hacemos la salsa, dejar dentro del horno apagado y cerrado.

Echar sobre la bandeja caliente medio vaso de agua, rascar lo pegado en la bandeja del horneado con una pala y  calentar en un cazo para reducir y que se concentre el sabor. Colar.


Durante el asado pondremos las patatas, lavadas y secadas, en el microondas diez minutos a 800 w. Cuando estén templadas las pelamos y las partimos en dos (esto depende del tamaño, si son más pequeñas las dejamos enteras). Terminando de reducir la salsa las doramos en aceite caliente.


Servimos el pavo con las patatas, regados con algo de salsa y el resto en salsera aparte.



16 comentarios:

  1. Es una excelente propuesta para estas fechas que se avecinan Alicia, en muchas ocasiones no sabes que cocinar. Este es un plato de fiesta no muy laborioso, que en estos días se agradece por falta de tiempo, pero lo mas importante es que ha de tener un sabor exquisito, me apunto la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. El pavo también es un clásico de Navidad, aunque yo es lo que menos pongo. Ese asado que has hecho, es sencillo de preparar y una forma muy rica y limpia de comerlo. Bueno, bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza! El sábado me voy a la compra, tomo nota para esta receta! Tengo que probarla sí o sí! besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene Alicia! Además es una receta sanísima y que no requiere mucha dedicación ¡me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Alicia que rico se ve!!! una receta muy acertada para cualquiera de estos días festivos, (ahora vienen muchos) tiene pinta de deliciosa con esas patatitas Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! Pasa unas buenas Navidades junto a la familia y que el año entrante venga cargado de todo lo bueno que que queremos para todos. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Si es que tal como lo has presentado ya es una receta de fiesta y como bien dices, esos días entre aperitivos varios, postres, etc. acaba sobrando comida, mejor hacer este tipo de recetas que se comen bien y dejan espacio para el postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué buen sabor le tiene que dar la salvia!! ¡¡Y qué buena receta, Alicia!! Es sencilla en elaboración y muy sana, para que luego digan que en navidad no se puede comer con pocas calorías y rico en sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Alicia, me encantan las hierbas aromáticas, es un lujo asequible, que mejora con creces cualquier plato, por cierto que este muslo, seguro está de vicio, con esas patatitas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Alicia, está claro que además de en cocinar cosas ricas hay que pensar también en el bolsillo, así que tu receta es ideal para ello. Recuerdo que en casa de mis tíos de niño siempre comíamos pavo, algunos, desde la visión de un niño, como digo, eran tan grandes que daban miedo jajaja menos mal que luego estaban ricos cuando los cocinaban...

    Espero que estos dias de Navidad los pases lo mejor posible junto a la familia!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Espectaculo de color y sabor, Alicia!!
    Un plato para "triunfar" en estos días de fiestas.
    Queda anotado :)
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  11. Si te digo Alicia que tengo compradas patorras de pavo para el día de Navidad, y que tu receta me la voy a quedar para hacer mis patorras. Cuando he visto tu receta, me he dicho que bien me va a venir. Yo tengo hecha una receta en el blog con las patorras, pero quería que fuera distinta y la tuya me ha gustado mucho.
    Se ve jugosa y con unos ingredientes que le van a dar un sabor estupendo. Después de las Navidades ya te diré o incluso la publicaré, contando como me ha quedado y seguro lo mucho que nos ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que ricoooooo, con lo que gusta el pavo en casa y además sencillo de preparar. El resultado salta a la vista, hija mía, es para hacerte la ola cuando lo lleves a la mesa,todo un espectáculo para la vista y una delicia para el paladar.

    Besines mil y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  13. Que buenos están Alicia, yo hace poco que los hice por primera vez y me encantaron, tanto que publique la receta, estos tienen una pinta que alimenta.y para la cena de nochebuena me parece fantásticos.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, yo también soy de hacer muslos, más jugosos y sobre todo menos cantidad pus no somos muchos. los has laborado sencillos y con gusto!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Un clásico de Navidad , que has preparado de -10-

    ResponderEliminar
  16. Un plato muy navideño, el pavo es una carne muy usada en las cenas navideñas y preparado así tiene que quedar muy rico, te ha quedado con un colorcito estupendo, se ve de lo más apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar