¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

VASITOS DE CHOCOLATE NEGRO CON MOUSSE DE CAVA






Con esta receta me despido de vosotros hasta dentro de unos días, me voy a tomar un descansillo, pues el barco se me llena (como diría un amigo) y hay que estar "al cien por cien".

Tenía en borradores algunos otros postres que habrían ido igual de bien para estas fechas, pero al final me he decidido por éste por su originalidad, por aunar chocolate y cava en un solo bocado, por llevar ingredientes clásicos navideños. 

La novedad para mí ha sido la mousse pues otras veces he elegido rellenar con mousses más asequibles como las de chocolate, café, turrón, frutas distintas... He visitado algunas páginas para ver cómo podría hacerla con cava y salvo las cantidades que me aporta el magnífico blog  Unodedos nada me convencía, tampoco hay demasiada literatura al respecto (con la excepción de Paco Torreblanca que se alejaba de mi idea). El resultado ya lo habéis visto y la verdad es que quedan muy bien, pero no esperéis un sabor acentuado del cava pues es suave.

Os deseo mucha  felicidad, que estos días se conviertan en los mejores de vuestra vida junto a los que queréis y os quieren y que el año próximo nos traiga a todos un mundo mejor lleno de gentes sin maldad.


Ingredientes:

Para rellenar siete, ocho vasitos:

- Chocolate negro especial fundir, 6 barritas.
- Nata 35 % materia grasa, 75 g.
- Cava 50 ml. (he usado Anna de Codorniú)
- Azúcar glas 50 g.
- Claras de huevo tamaño L, 2.
- Gelatina en hojas, 4.
- Zumo de limón unas gotas.
- Sal un pellizquito.
- Bolitas doradas comestibles para decorar.

Elaboración:

Fundir el chocolate troceado al microondas a intervalos cortos (minuto, minuto y medio) remover en cada uno. No fundáis mucho chocolate de golpe, dependerá de las cápsulas que vayáis a rellenar, habré usado unas seis barritas, lo tendréis en cuenta para proporcionar la mousse.

 


Haceros con moldes de trufas y poner varios juntos para dar mayor resistencia. Cuando el chocolate esté lo suficientemente fundido, que se haya vuelto casi líquido, lo dejamos caer con una cucharita en cada uno de los moldes, girándolos  para extender bien y que se cubra el molde entero, atentos a los laterales.












Meter en el frigo hasta que solidifiquen. Repetir la operación una vez más. Retirar el papel al que están pegados y despegar los vasitos con mucho cuidado. Reservar en el frigo en un recipiente cerrado para que no tomen olores.






Hidratar 4 hojas de gelatina en agua fría.






Montar dos claras a punto de nieve con un pellizquito de sal y cuatro gotas de zumo de limón. Casi montadas añadir 25 g. de glas y terminar de montar. Reservar tapadas en el frigo.







Semi-montar la nata fría y añadir 25 g. de glas al final del montado. Reservar tapada en el frigo.

Escurrir la gelatina y calentarla 50 segundos al microondas. Remover y si no hubiera terminado de licuar poner algún segundo más.

Dejar templar y mezclar batiendo con 50 ml. de cava.

 



Agregar, a la gelatina con el cava, primero la nata, suavemente, y después en dos veces las claras de arriba a abajo envolviendo. Introducir al frío dos horas. Meter en la manga pastelera con boquilla rizada y rellenar los vasitos.






Decorar con algunas bolitas doradas. Conservar en el frigo tapados. ¿Un brindis?





16 comentarios:

  1. ¡Una receta de lujo para despedir el año! Entiendo que te tomes un descanso ¡ahora el trabajo lo tienes en casa con los preparativos para navidad!

    Aunque este año no pueda disfrutar de un postre como este me lo guardo para cuando nazca Lara

    ¡Muy felices fiestas y besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Ole!! Ole!! Ole!! Y Ole!! Tengo que hacerlos si o si, que ricosssss.
    Felices Fiestas y Prospero año nuevo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, un vasito delicioso y muy elegante para cualquier ocasión, queda monísimo.Feliz Navidad, un abrazo y un beso, que vaya todo muy buen 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Así también brindo yo!! ¡¡Pero con varios de estos vasitos, que estos seguro que no se me suben a la cabeza!! ¡¡Son monísimos!! ¡¡Para comerlos de bocado!! Son de lo más cucos, que me da pena comérmelos, pero sin duda, es un bocado exquisito!! Tú si que sabes despedirte y darnos paso a la navidad. Espero que pases unos días maravillosos con tu familia y que el nuevo año nos traiga mucho amor y mucha salud. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Un postre perfecto para estas fiestas! Te han quedado preciosos y seguro que bien ricos. Aprovecho para desearte Feliz Navidad con todos los tuyos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya postre mas rico y mas apropiado para estas fiestas.
    Te deseo mucha felicidad, mucho amor y mucha paz, para toda tu familia y seres queridos.
    Nos vemos a la vuelta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. guauu que ricura, me encanta, yo ya he tomado nota de todo!!! Feliz Navidad guapa, besos!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos y bonitos estoy segura que no duran nadita en la mesa!!, Felices Fiestas y disfruta del merecido descanso. Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Riquísimos guapa, para brindar con ellos en lugar de con una copita...Yo lo veo una alternativa genial y muy para golosos como Cuky y yo, con nosotros esos vasitos tan ricos no duraban ni dos minutos...Vamos, no llegaban a las uvas, jaja. Un besote enorme y feliz año preciosa!!^^

    ResponderEliminar
  10. Menuda delicia!! Soy poco de hacer postres, pero este bien vale la pena! Es ideal para llevármelo a la cena de Nochevieja!! GRACIAS! ¡Feliz nochevieja y que tengas un año 2016 lleno de buenos momentos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali, qué vasitos tan ricos y elegantes para comenzar con buen pie el nuevo año que cada vez tenemos más cerquita, una combinación estupenda la del cava y el chocolate. La Navidad no me entusiasma demasiado, pero la idea de un año nuevo siempre me anima y vengo a desearte que venga llenito de cosas buenas y amor. Muchos besos. ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. Riquísimos tienen que estar esos vasitos.
    Te deseo un 2016 feliz y con salud.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia! llego tarde a tu noticia de descanso pero en esos descanso anduve yo los últimos días. Te mereces el descanso guapa, esperamos que regreses con muchos ánimos y renovada completamente :)
    Estos vasitos, me enamoraron!! se ven tan super lindos y super deliciosos por supuesto que me los quisiera llevar todos. Me encanta la idea de hacerlos en las capsulitas y pelarlos después! con tu permiso me la guardo jeje
    Descansa mucho :)
    Feliz año ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia! Qué bonitos te quedaron, es una receta que me encantará probar. Te dejo un abrazo muy grande y mis mejores deseos para este año 2016.

    ResponderEliminar
  15. Que vasitos de lujo me encantan!!
    Besos de nuevo

    ResponderEliminar