¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 28 de junio de 2016

PRETZELS




Esta receta de pretzels es del año pasado, entre medias ya los he hecho varias veces más y he modificado algunos ingredientes, pero en lo básico siguen siendo los mismos.

No me voy a extender demasiado porque ando un poco escasa de tiempo en estos días y hoy no es precisamente uno en el que me sobra. Espero que me queden más ratos libres, ya os tendré al tanto.

La receta es de C. Bretherton.

 
Ingredientes:

- Harina de fuerza para pan 350 g. y algo más para enharinar la encimera.
- Harina normal de trigo 150 g.
- Azúcar 2 cdas.
- Levadura seca 2 cdas.
- Sal 1 cdta.
- Agua templada 300 ml.
- Aceite de girasol 1 cda. y algo más para engrasar

  


Elaboración:

Mezcla las harinas con la sal y azúcar en un bol.  Diluye la levadura con el agua (cuidado con no excederse de temperatura, basta tibia). A los cinco minutos de reposar la levadura añade el aceite. Vierte sobre las harinas y une bien. Haz una masa homogénea con las manos.

Pasa a la encimera y amasa diez minutos hasta que quede lisa y brillante. Mete en un bol untado con aceite de girasol y tapa con film. Deja que la masa crezca alrededor de dos horas.



Saca del bol y desgasifica sin golpearla sobre una superficie enharinada. Divide la masa en dieciséis porciones.

Haz un rollo con cada porción y sobre la encimera alarga cada rollo (dice Bretherton con 45 cm de largo y cuando me puse a extender me parecía que aquello no tenía fin, jajaja, se quedaron en treinta). Coge de las puntas cada rollo y da vueltas como cuando vamos a saltar a la comba y ya sobre la encimera cruza dejando un orificio central y cierra abrazando los extremos presionando ligeramente para que no se vayan a soltar (os dejo para que os sea más fácil entenderlo una secuencia de fotos).



 




Pon los pretzels en una bandeja de horno sobre papel parafinado, cubre con film y un paño y deja levar nuevamente una media hora (los dejo dentro del horno apagado).






Después, sería el momento de glasearlos, cosa que en esta receta no hice para no alargar demasiado el proceso. Probé en otra ocasión y no me funcionó, pero no desisto, estoy en ello. El bicarbonato y sus dos baños me han fallado, no supe hacerlo. Bueno, pero el resultado me gustó bastante y pienso, a mi modesto entender, que este baño no los hace más bonitos, aunque añadido a su forma, es su principal característica.

 




Antes de hornear (precalentar a 200 ⁰C), pincela con huevo batido y pon semillas de sésamo por encima (añadí unos granitos de sal gruesa). El tiempo de horneado es de aproximadamente quince minutos. 








20 comentarios:

  1. Si están la mitad de ricos de lo que aparentan, seguro que son deliciosos. Menuda pinta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta que tienen te han quedado muy bonitos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué elaborados, vaya apariencia más apetecible Alicia, eso tiene que estar divino!.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  4. Si la falta de tiempo es por cosas buenas me parece bien, pero si no es así espero que lo que sea pase pronto.
    Pero mientras esperamos nos dejas unos cuantos pretzels de estos con tan buena pinta por aquí y nos vamos sirviendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, los has bordado, si estan de ricos como bonitos tienen que ser una delicia, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Que ricos siempre los he visto y nunca los he echo asi que ahora sera el momento gracias por compartir besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta más rica tienen, se ven deliciosos!! Para mi gusto ya están muy bien aunque sé que eres muy perfecionista y hasta que no los dejes como te gustan no vas a parar, jejejeje!! un beso cariño

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia, muchas veces ha visto lo prezels y siempre me han parecido muy bonitos por su forma. Creo que te han quedado muy bien, aunque como dice Elisa quizá eres muy perfeccionista y seguirás insistiendo con algunos pasos. Para mi así están perfectos, besos.

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmm cosa mas rica madre me encnatan estos panes pero no me he atrevido hacerlos en casa , te han quedado de relujo y seguro que estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia! Pues yo los veo estupendos estos pretzels! Te han quedado muy bonitos y seguro que igual de ricos! Te entiendo con seguir intentando hasta que a ti te parezcan perfectos, soy igual jaja! Pero para mi estos tuyos que veo ahora ya son perfectos! :) Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Ay, como te entiendo con el tiempo!!, así voy yo esta semana, y por eso ya necesito un pequeño descanso y que me lo voy a tomar hoy mismo, porque encima voy a tener invitados inesperados a cenar, y yo que ya estaba con la nevera casi vacía pues nos vamos de vacaciones, ahora a ver de donde saco ingenio, porque mucha cosa más en la nevera no hay, ja, ja.
    Pues nunca he hecho los pretzels, y mira que son muy famosos y los he visto tanto en dulce como en salado y la pinta es fenomenal. Me encanta esa forma que tienen y ya veo que a ti te ha salido a la primera. Yo creo que después de varios intentos, yo termino haciéndoles un nudo y listo, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia. Llevo dos días queriendo venir a ver esta receta. Me gusta mucho cómo te han quedado. La forma está lograda e imagino que el sabor delicioso.
    Nunca los he preparado, sí los bagels y recuerdo haberlos comido en Nueva York hace muchos años.
    Espero que puedas desestresarte un poco. Yo ando en ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas rica, nunca los hice pero al ver estos me animo seguro, te han quedado de lujo, besotes.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado perfectos Alicia. Me llevo un par.

    ResponderEliminar
  15. que buenos! han quedado impresionantes bicos

    ResponderEliminar
  16. Alicia, a estas alturas creo que casi todas necesitamos unos días de relax, pero para venir a comerme uno de tus pretzel, he sacado un minutillo antes de irme a descansar, que nos lo hemos ganado, ¡digo yo!, ja, ja, ja... Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta estupenda. Nunca me he animado a prepararlos y debería porque tienen que estar deliciosos.

    Espero que saques más tiempo, yo estoy regresando poco a poco ¡besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Nunca los he hecho en casa, no se ... como que me imponen mucho y como tampoco es algo que me fascine, pues no me ha llamado la atención, que no es que no me gusten, pero que con un par de ellos tengo bastante, jajaja.

    Los tuyos se ven increíbles, seguro que fueron un éxito

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues te han quedado preciosos, Alicia. Los he comido muchas veces pero nunca me he animado a hacerlos en casa, con tu receta y viendo como quedan, me animaré.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  20. Hola Alicia!! Me encantan los pretzels!! y estos se ven soñados, definitivamente tengo que probarlos porque lucen espectaculares!
    Besitos!!

    ResponderEliminar