¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 24 de junio de 2016

VARITAS DE LIMÓN




Con esta receta, ahora dulce, participo en el reto de Marisa de Thermofan. La he considerado buena por ser un dulce económico, fácil de hacer y con ingredientes saludables.

Espero que os guste y de nuevo agradezco a Marisa su invitación.

Esta es mi aportación dulce al reto BBsseo.


Ingredientes:

- Zumo y ralladura de ½ limón.
- Huevos L, 2.
- Azúcar 4 cdas.
- Aceite de oliva 4 cdas.
- Leche 2 cdas.
- Harina la que admita.
- Levadura Royal 1 cdta.
- Aceite para freír.
- Azúcar glas para espolvorear.

  

Elaboración:

Bate los huevos con el azúcar hasta que se espume la mezcla. Añade el aceite y la ralladura y sigue batiendo. Incorpora la leche, el zumo y la levadura. Cierne la harina integrándola poco a poco y añade más a medida que nos la pida para hacer una masa algo pegajosa.



 



Extiéndela sobre la encimera untada con un poquito de aceite de oliva y coge porciones de parecido tamaño dándoles forma alargada. Si es necesario, úntate las manos ligeramente con harina.








  


Calienta aceite, suficiente para que las cubra, con una piel de limón. Retira la piel y fríe las varitas girándolas para dorarlas por ambos lados.







Pasa a papel de cocina y después espolvorea glas por encima. Deja enfriar y ya estarán listas para comer.





23 comentarios:

  1. HOLAA ALICIA!!!! Me encantan estas varitas y con el toque de limón me parecen una delicia!!!!
    Un aporte delicioso a este estupendo reto que propone Marisa!!!
    Te deseo un estupendo verano y nos vemos a la vuelta!!!!!
    UN BESAZO ;) (el anterior comentario de Carlos es mío, desde la tablet de mi marido, la mía se ha roto, porfa, si puedes lo borras, gracias guapaaa)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego ricas deben estar a más no poder esas varitas, tan blanditas y con ese sabor a limón, una delicia que me pone los dientes largos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y viciosas me da que lo son un rato largo, de eso de ponerte a comer en ellos y a ver quien te para. Me gustan y mucho Alicia, perfectos para un desayuno o para acompañar al café de la tarde.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Me has dado una bonita sorpresa. Me encantan estas barritas y me parece que al verlas, más de uno se pondrá a prepararlas.
    Estoy feliz de haberte tenido en el BBSS con dos recetas.
    Muchas gracias y muchos besos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Que pintan tienen mas rica y con ese sabor a limon un lujazo besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como me gustaría tener algunas de estas varitas ahora que se acerca la hora de la merienda y de limón encima, me chifla el limón! Te han quedado de lujo! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No conocía estas baratas me encantan con tu permiso tomo nota , en casa no dejarán de hacerte la ola te ha quedado un postre de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
  8. uhmmm que varitas más ricas.. con ese saborcito a limón
    se ven divinas.... me han encantado así que tendré que probarlas..
    un besazoooo guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  9. Alicia este postre, o merienda es ideal para salir airosa y por la puerta grande en verano, con el calor que hace no apetece mucho meterse a hornear, así que esto es perfecto para hacerlo rpidito, pero quedar como una reina de la repostería, ¡me encanta!
    Besos y que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali!! Qué ricas con el sabor cítrico, los dulces fritos quedan genial aunque son un vicio, tomas uno y no puedes parar. Muy ricas, besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya varitas tan estupendas te has marcado en un momento. Y yo sin haber cenado todavía, ¡¡esto no se hace!! Ya sabes que a mi no me importaría atacar el postre en primer lugar y dejarme el resto de platos, je, je. Delicioso es poco para estas varitas de limón, que me gusta todo de ellas, desde la forma hasta, el aroma y lo tiernitas que se ven. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos, con ese gustillo a limón que me encanta!! Una buena aportación al reto de Marisa com no podái ser de otra manera, un beso preciosa y feliz tarde de domingo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Alicia: que masa tan apetecible, la foto habla por si sola, que buena!!!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Han de estar muy ricas Alicia.
    Con uno de mis sabores preferidos el limón, tendremos de probar a ver como nos salen .
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Con el gustito a limón tienen que estar deliciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Es un dulce sencillo y a mí me gusta mucho, hace unos años hacía unos parecidos, lo malo es que se terminaban demasiado pronto por más que hiciera, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima gracias por pasarte y quedarte en mi blog tienes unas recetas impresionantes. Así que me quedo un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  18. No conocía estas varitas pero ya veo que se ven muy ricas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué receta tan curiosa, no había visto nunca nada parecido y el resultado es guay porque se ve esponjoso como un bizcocho y seguro que es mas jugoso por el frito, que rico tiene que estar Alicia!! Y con una limonada o una leche merengada fresquita ya...

    ResponderEliminar
  20. que ricas y tentadoras ! seguro que si tengo el plato delante no paro hasta terminarlas, bicos!

    ResponderEliminar
  21. hola!!! las encuentro super apetecibles y con el aroma a limón que se adivinan cítricas y refrescantes, me encantan! besos ;)

    ResponderEliminar
  22. Ummmm...Qué ricas se ven estas varitas guapi. Me llevo un par, para el chef y para mí ;)
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  23. Qué delicia de bocado Alicia, y de limón...uuuummmm! Creo que igual me animo y las hago, me da un poco de reparo, por lo que dices de la masa pegajosa, y es que no es que me maneje muy bien con esos menesteres, pero qué ganas de probarlas!
    Hasta ahora sigo por aquí :)

    ResponderEliminar