¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


sábado, 9 de julio de 2016

BACALAO FRESCO CON SALSA TÁRTARA


  
  

Receta de pescado rapidita y rica. Nos hemos acostumbrado a comer el bacalao en salazón y muy pocas veces se nos ocurre comprarlo fresco. Puede ser que con esta receta os animéis y al menos una vez la hagáis en casa. Cuando aprieta el calor es uno de los platos que mejor se prestan para dejarlos preparados y acercarse a la playa con la tranquilidad de que a la vuelta no nos queda más que poner la mesa y sentarnos a comer.

No os doy cantidades, poned vosotros lo que creáis prudente para la salsa, con arreglo a las rodajas de pescado que penséis servir.

Ingredientes:

- Bacalao fresco.
- Mayonesa o lactonesa.
- Pepinillos en vinagre.
- Cebolla o cebolleta.
- Alcaparras.
- Perejil fresco (optativo).
Pimienta molida.
- Sal.



Elaboración:
 




Cocer el pescado al vapor, con algo de sal. Retirar en cuanto el pescado se haya blanqueado totalmente.







 




Picar menudos la cebolla o cebolleta, los pepinillos y las alcaparras (o dejar enteras). Mezclar con la mayonesa y un toque de pimienta molida.




  

Disponer el bacalao en una bandeja o plato y servir acompañado de la salsa tártara. Adornar, si os gusta, con rodajas de un buen tomate, no le sienta nada mal y además le da luz al plato.



Servir frío o templado, regando el pescado con un hilo de aceite de oliva.


19 comentarios:

  1. Que plato mas rico , ami el bacalao fresco me gusta mucho , siempre que lo veo lo compro y esta receta con esa salsa para chuparses los dedos besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Cuanto menos se cocine el pescado, más sabroso quedará y con esa salsa está de lo más rico. A mi me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vaya plato más sano y sabroso que has cocinado, como la salsa tártara es solo eso, una salsa, solo es cuestión de no pasarse en la cantidad para no sobrepasar las calorías.
    Me encanta el pescado así con todo el sabor a lo que debe saber, sin camuflarlo y solo con un toquecito de salsa tártara que le va divinamente.
    Besos y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Ali, mi madre también lo hace fresco y está muy bueno. La salsa tártara me encanta, un plato de pescado muy rico.
    Gracias por la felicitación, que por cierto no llega con retraso, el día es hoy. Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno así el bacalao,con la salsa tártara genial,me apetece probar,besos

    ResponderEliminar
  6. Receta rápida y deliciosa!!, con un poco de salsa tártara disfrutaría de este bacalao fresco como una loca.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, que pena que en casa solo me gusta a mí el bacalao.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Interesante para una cena, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una manera de comer pescado muy sana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, pues yo lo compro muchas veces porque me encanta fresco, y es que me encanta su textura y su sabor, y así nunca lo prepare, así que me llevo tu receta que esta semana seguro que lo compro.

    Un beso enorme
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Sabes Alicia yo acostumbro mas a comprarlo asi fresco que en salazón y me encanta como te ha quedado con esa salsita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una receta de lo más apetitosa. En mi casa el bacalao nunca falla les encanta de todas formas. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia! No me gusta mucho el bacalao pero me apunto tu receta de salsa tartara! Cambio el pescado por otro y voilà jeje! Porque aunque sea bacalao, te ha quedado muy apetitoso! Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Perfecta la salsa tártara con el bacalao al vapor, ya se me ha apetecido!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, pero que divinidad de plato, el bacalao fresco me encanta y con esa salsa sería una delicia, una receta sana y de las ricas...Bess

    ResponderEliminar
  16. Hola, es cierto que deberíamos probarla, el bacalao me encanta y tan bien acompañado por la salsa debe ser espectacular!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  17. A mí el bacalao me gusta de cualquier manera así que esta receta me la llevo sí o sí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Alicia, jamás lo he comprado fresco, porque hasta hoy y ver tu receta, no sabía qué hacer con él :) Qué apetecible y buena manera de degustarlo, que se pueda ingerir frío o templado es una receta ideal para estos calores!.
    Un beso!.

    ResponderEliminar