¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


martes, 12 de julio de 2016

FIAMBRE DE CARNE AL MICROONDAS




Es un buen plato pues prácticamente se hace solo. No es necesario saber de cocina, se trata de mezclar los ingredientes, sazonar y dejar que el microondas cocine por nosotros. Tiene muchas ventajas, ya que entre otras cosas podemos poner o quitar ingredientes a nuestro gusto. En esta ocasión he añadido unos dátiles sueltos que me sobraron de otra preparación, una nota más peculiar. Al ser un fiambre, si hacemos un poquito más nos dará para tomarlo en varios días, ahorrándonos tiempo que ahora en vacaciones nos viene genial.


Ingredientes:

- Carne picada de cerdo y ternera 500 g.
- Pechuga de pollo unos dados.
- Nueces, pistachos, dátiles… (al gusto).
- Brandy 1 copita.
- Huevos 3.
- Nata para cocinar brick pequeño 1.
- Pan rallado 3 cdas.
- Aceite de oliva para untar el papel film.
- Pimienta molida.
- Sal.


Elaboración:

Bate los huevos y añade la nata y el pan rallado.

Mezcla las carnes y sazona. Incorpora todos los demás ingredientes, troceados los dátiles y las nueces.

Agrega la mezcla de huevos. Amasa para amalgamar.


Prepara un molde apto para microondas y cúbrelo con film aceitado. Vuelca la mezcla dentro y alisa presionando ligeramente para que quede nivelado. Envuelve y pincha por varios sitios con la punta de un cuchillo.



 




Cuece a 800 w quince minutos y deja reposar dentro, cinco minutos más. Cuando haya enfriado saca del molde y mete en el frigo. A la hora de servir córtalo en láminas y acompaña de una buena ensalada.








19 comentarios:

  1. Me gusta bastante este fiambre, aunque nunca lo he hecho. Tu receta al microondas viene genial para esta época por la rapidez y ausencia de calor. Queda buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene Alicia, nunca hice este tipo de fiambre porque en casa tengo unos repugnantes de primera, uno no dejalo, otro no me gusta y para mi sola como que no, pero cuando los veo solo con verlos me entra el hambre, tiene que estr delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  3. Caramba Alicia, esta receta me ha encantado, que práctico cocinarlo en el microondas y que corte tiene el dichoso fiambre!!. Perfecto para el veranito, perfecto porque no ensucias, perfecto porque se hace solo, perfecto porque es rápido de preparar...y con esa pintaza aún encima,tiene que ser perfecto a narices. Muy , pero que muy bueno, reina.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla Alicia!! Parece mentira todo lo que puede llegar a hacer el microondas :)
    Se ve espectacular!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buen corte y con todos esos frutos secos se ve bien rico y por si fuera poco en el microondas en poco tiempo listo, todo son ventajas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado alucinada con tu receta , rica ,rapida me gusta ya se la mande a mi hermano que seguro que le gusta besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Anotada queda tu receta, me ha encantado!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Estupendo fiambre, en casa gusta mucho este tipo de preparaciones,besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me ha encantado, ha quedado con un aspecto genial. Con todo lo que lleva , seguro que ha quedado riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, nunca pense que este manjar se pudiera hacer en microondas que rico y veraniego se ve y nada complicado, me ha gustado muchisimo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Alicia hay que saber sacarle partido al microondas, yo lo utilizo bastante para cocinar, y la verdad que los resultados si sabes controlar los tiempos son bastantes buenos.
    He oído hablar de este tipo de fiambres en micro, y la verdad es que no me había dado por hacerlo, pero viendo el tuyo se me está abriendo el apetito, ¡qué buena pinta! Quizás lo pruebe algún día.
    Besos y que disfrutes el descanso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, ya sabes que cocino mucho en el micro, esta receta me viene de lujo, sobre todo en verano que da más pereza meterse en la cocina y yo tengo menos tiempo, me lo llevo!! un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia. Yo suelo utilizar el microondas pero no siempre consigo resultados óptimos. Me encanta tu fiambre y me parece que no soy la única que se lo lleva.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Wuauuu Alicia que maravilla! Este fiambre es una pasada a mi me encanta las recetas de microondas, ademas si alguien piensa lo contrario no saben lo que se pierden, porque se hacen verdaderas maravillas por ejemplo este espectacular fiambre con frutos secos ummm...
    Mil besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Menuda pinta buena tiene este fiambre! Yo preparé tiempo ha uno similar para navidad y nos gustó mucho, aunque curiosamente no lo hemos vuelto a repetir, así que tomo nota del tuyo que tiene muy buena pinta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno! Tiene pinta de un paté francés que siempre me compra mi madre cuando voy a Francia, también me lo trae. No me imaginaba que se podía llegar a hacer esto con el microondas! Te ha quedado de lujo! Se le ve riquísimo, con un buen pan y un vasito de vino y un poco de queso tenemos el "casse-croûte" de medio mañana ideal ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado alucinada Alicia con este fiambre, no tenía ni idea que se pudiera preparar tan fácilmente en el micro!. Tiene una pinta súper apetecible, y es un plato perfecto como entrante, qué ganas de probarlo!.
    Muy buen finde, un beso!.

    ResponderEliminar
  18. Alicia debo reconocer que una de las cosas que más me gusta es que se hace al microondas. En mi vida he preparado uno ahí. Además, se hace tan rápido, 15 minutos y otros 5 cuando esté frío. ¡No doy crédito! El aspecto es más que apetecible. Lo tiene todo.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la receta, la verdad es que uso muy poco el micro para cocinar y con este calor me vendría genial preparar recetas de este estilo. Tomo nota de la tuya, el fiambre tiene que estar muy rico, y lo mejor es que a penas habrás manchado la cocina. Besos.

    ResponderEliminar