¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 5 de diciembre de 2016

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO AL LIMONCELLO



Estamos acostumbrados a las trufas de chocolate negro, no tanto a las de blanco. No sé deciros si me gustan más unas que otras, pues desde que descubrí la combinación del blanco con limón lo dudo. Total, que una negra y otra blanca, el caso es no quedarse sin probarlas en Navidad, o cuando se antojen.


Esta receta la tengo guardada en borradores hace tiempo y he pensado que es una buena oportunidad ponérosla ahora.

No os quedéis sin hacerlas porque son vicio total ¡qué peligro! jjj.


 


Ingredientes.

- Chocolate blanco especial fundir 300 g.
- Nata 35% materia grasa 100 ml.
- Limoncello 2 cdas soperas.
- Ralladura de ½ limón.




Elaboración:

Funde el chocolate, troceado, en un bol puesto al baño María o al microondas a intervalos muy cortos removiendo entre medias (el chocolate blanco tiene mucha facilidad de quemarse).

Pon la nata a calentar y al primer hervor retira e incorpora el chocolate fundido. Mezcla muy bien. Incorpora la ralladura y el limoncello integrando ambos al preparado.

Introduce en el frigorífico dos, tres horas o hasta que la pasta esté lo suficientemente dura para moldearlas.


Haz bolitas parejas y colócalas en moldes de papel. Conserva en frío. Si las quieres muy frías déjalas en el congelador.



25 comentarios:

  1. Pero que bonitas te han quedado, supongo que si las hago con chocolate negro también estarán igual de ricas verdad? es que me gusta mas que el blanco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero qué chulada, Alicia!!¿Y te guardabas esto en borradores? Vamos, tengo yo esta receta guardada y no tardo ni cinco minutos en publicarla, ja, ja. Y es que es perfecta, perfectas las trufas, perfectas de sabor, ¡¡y perfectas las fotos!! ¡¡Bonitas de verdad!! La verdad es que es buena época para publicarlas, pues en Navidad siempre buscamos algún caprichito de estos para compartir con la familia.
    Había probado las trufas con chocolate blanco y limón, pero no con limoncello, a partir de ahora tendré que animar las mías con un buen chorreón. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Alicia, ante todo, quiero agradecerte las lindas palabras que me has dejado en el blog.
    En cuanto a estas trufas, está claro que es difícil elegir entre las de chocolate negro y éstas porque se ven estupendas y se intuyen deliciosas. Son bien sencillas a la vez que atractivas (lo que, de por sí, se agradece mucho) y creo que pueden poner de fiesta cualquier mesa de Navidad o de cualquier otra ocasión. ¡Deliciosas y muy originales con el contrapunto del chocolate blanco y el limoncello!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Perfectas! no perfectísimas, me encanta el chocolate blanco, hay una con vainilla bourbon que me compro especialmente para mí porque a mi santo no le gusta nada más que el chocolate negro superior al 75%, así que me la voy comiendo onza a onza recreándome en lo rico que está.
    Seguro que tus trufas están divinas, con el sabor de limón y el limoncello, seguro que te transportan directamente a Capri, sin tomar el avión.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fabulosas guapa, son super atractivas, es de esas cosas que tan solo con verlas dan ganas de lanzarse a por ellas, estas las pones en la mesa y desaparecen al momento, y no es para menos, porque ricas lo estarán mucho pero bonitas a rabiar...Bess

    ResponderEliminar
  6. Pues es que el problema precisamente es que sean de vicio total porque luego no te puedes comer solo una y son tantas cosas ricas las que hay ahora... Pero bueno, pensándolo bien, lo malo sería no probarlas, así que media docenita me llevo pá empezar ea!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas seguro que me gustan mas que las negras por que con ese chocolate blanco y sabor a limon triunfa en mi casa besitos

    ResponderEliminar
  8. Ademas de bonitas, hmmm, que delicia!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Ya veo que vamos encendiendo el modo ON para las fiestas :)
    Pues verás, yo soy de chocolate negro, pero a dos de mis hijos les enseñas el blanco y te hacen la ola y todo lo que tú quieras, y con sabor a limón, el no va mas en casa.
    No es que te hayan quedado parejas, sino perfectas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Son un verdadero capricho preciosas y ademas como tienen que estar de ricas son de las cosas que hay que hacer esta Navidad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Seguro que son un verdadero pecado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad! Tienes unas manos de oro! Y seguro que saben divinas!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas y buenas te han quedado! Y además bien redonditas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas y buenas te han quedado! Y además bien redonditas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas fotos, Alicia! da gusto ver estas trufitas tan perfectas de forma e imaginarme que tienen un sabor de lo más rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Alicia! No conocía las de choco blanco y limón pero mira hacemos de las dos clases y arreglado jeje! Te han quedado perfectas y se ven muuuuy ricas! Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Si pensamos en trufas siempre vienen a nuestra mente las de chocolate negro, pero chocolate blanco y limoncello esto ha de ser una combinación ganadora, pero siempre es mejor una blanca y otra negra, jejeje, buenísimas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. te han quedado perfectas ¡¡ seguro que están deliciosas ,besotes

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta tienen!! perfecto para las navidades :D

    ResponderEliminar
  20. madre mia hoy no doy a basto para apuntar tantas recetas que me voy encontrando por los blogs, estas trufas tienen que estar.... encima con limoncello que me pierde su sabor. Me la apunto. besitos

    ResponderEliminar
  21. madre mia hoy no doy a basto para apuntar tantas recetas que me voy encontrando por los blogs, estas trufas tienen que estar.... encima con limoncello que me pierde su sabor. Me la apunto. besitos

    ResponderEliminar
  22. Dioooos alicia!!! limoncello con chocolate blanco, eso si que es mortal, en mi casa se volverían locos, imagínate si nos gusta el limoncello que ahora estamos planeando hacer unos cuantos litros caserooo!!! Estas trufas tienen que estar de muerte, ideales para este tiempo no? Que ganas de probarlas!

    ResponderEliminar
  23. Qué combinación más delicatessen y explosiva, chocolate blanco con limoncello, esto tiene que estar rico, rico y exquisito! Soy más fan del blanco que del negro, y con lo rápida y sencilla que parece la receta, estos días cae fijo!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, de nuevo por aquí, no me iba a perder esta maravilla! Mi marido se llevaría una buena cajita para él solito, un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas te han quedado, no las he probado nunca, pero estoy segura de que tiene que estar muy ricas, me gusta la idea de estas trufas, me las guardo.
    Besos.

    ResponderEliminar