¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 11 de abril de 2017

TALLARINES A LA CORSARIA




Hoy probamos con una nueva receta de pasta, al menos no muy frecuente en esta casa. Alguna vez nos hemos lanzado a por la novedad aventurándonos al cambio. ¡No me digáis que no! A veces nos ha salido la jugada bien y otras no tanto. Nos rondaba la idea de cocinar aquel plato del que supimos hace años y que inconscientemente "grabamos a fuego" en nuestra cabeza y un día decidimos que tenía que salir para liberarnos, sí o sí (obvio hacer mención a otro tipo de descripciones menos afortunadas). Luego, nos hemos quedado meditando si ha merecido la pena el esfuerzo y la puesta en escena de todos nuestros sentidos.

Os recuerdo esas veces que llegan a comer "los conocidos hambrientos" esperando lo clásico y se sientan a la mesa sin mucho mirar y de pronto ¡¡¡lo ven!!! jajaja. De inmediato imagino sobre sus cabezas el signo de interrogación (?) Seguidamente se produce un barrido a ras de tierra, más bien de mesa,  que escruta al milímetro la bandeja de servir y todo lo que en ella "pulula". Dos segundos después no ha quedado nada por analizar. ¡El CSI, válgame el cielo! Y entonces todos los ojos te disparan agujas del cinco ¿hay agujas del cinco? jjj.  Ya sabéis lo que sigue: ¿alguien quiere mejor un par de huevos fritos?

No, no os pasará con este plato de pasta, os lo aseguro. Dejamos los huevos para otra ocasión.

Con esta receta me despido de vosotros hasta después de Semana Santa. Deseo que descanséis.

Ingredientes:

-Tallarines 300 g.
- Perejil.
- Albahaca.
- Ajos 2.
- Anchoas 5.
- Tomates naturales de pera 2.
- Tomate frito 100 ml.
- Vino jerez 1 vaso.
- Orégano.
- Pimienta blanca molida.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

Cuece la pasta al dente en agua hirviendo con sal.

En cuatro cucharadas de aceite sofríe los ajos, el perejil y la albahaca picaditos a fuego medio. Antes de que tomen color los ajos incorpora las anchoas, también picadas, y los tomates, sin piel y en dados pequeños. Añade un vaso de Jerez seco y deja que reduzca la salsa. Después de reducida agrega el tomate frito, rehoga un par de minutos y pon la pimienta.


  

Sirve la pasta con la salsa. Acompáñala con queso manchego rallado para que cada uno se sirva la cantidad que desee.


21 comentarios:

  1. Con esta combinacion de ingredientes, este plato se merece un -10-

    ResponderEliminar
  2. En casa seguro que triunfa.Me comería un hermoso plato me encanta los tallarines.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pintaza Alicia! Definitivamente la probaremos en casa que a todos nos gusta mucho la pasta
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Con estos ingredientes en mi casa triunfan, es más alguna vez los he hecho con una salsa de tomate y anchoas y les ha gustado mucho, lo que no sabía que se llamaran así, te han quedado divinos.
    Besos y Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  5. A mí lo primero que me ha llamado la atención es el nombre de la receta y la fotografía me ha conquistado. Yo no pondría caras extrañas frente a este plato de pasta ni me tendrías que ofrecer unos huevos fritos ¡lo iba a disfrutar de lo lindo!

    ¡Feliz descanso! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Pues si me invitas a mi a comer me siento en la mesa y no me levanto hasta acabarmelo, mira que está rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! Entonces, esta vez, el experimento dio buenos resultado. Pues oye, con esa salsa tan estupenda, yo no lo pongo en duda, a mi también me vas a tener que dejar los huevos fritos para otro día, ja, ja.
    Espero que paséis una buena semana santa y la disfrutéis al máximo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico , ami me invitas y rebaño el plato fijo de lujo , pasatelo muy bien guapa besitos

    ResponderEliminar
  9. Dí que sí, mejor los huevos los dejamos para otro día, jaja que éstos tallarines están diciendo ¡cómeme! la salsa estará para hacer la corsaria y entrar al abordaje a la de ¡ya!
    Besos, que descanses y disfrutes estos días! qué divertida eres, creo que no te lo he dicho nunca ;-)

    ResponderEliminar
  10. Un plato que siempre abiertas buenisimo. Me gustaria que me visitaras en elracodeldetall.blogspot.com encontraras un post con mucha molla.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me ha sorprendido gratamente la pera mezclada con los otros ingredientes y las anchovas, seguro que con un buen sofrito debe estar muy bueno. Feliz semana santa. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jaja, hola Alicia...ya veo que en todas las cocinas hay críticos de cocina, me ha encantado lo del barrido a ras de mesa, jeje, pero tienes toda la razón del mundo, pasa.
    A mi este plato me ha encantado, la pasta es uno de mis ingredientes favoritos, va bien con todo lo que le pongas y con esta salsita tienen que estar genial, muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Jjj qué buena introducción Alicia! Sin ir más lejos el domingo me pasó algo así,jjj. Me llevo esta receta, que con lo fácil que es y yo sin probarla. Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene!! A mi chico le encantaría ese plato! Yo, como ya te he comentado en otra ocasión, no soy muy de tomate.. Siempre me ha sentado mal.. pero aún así me parece una receta que tiene que estar buenísima, igual algún día me animo a probarla. Gracias por compartirla guapa! La verdad es que la pasta es de mis comidas favoritas, me encanta!! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno Alicia, yo es ver pasta y ponerme a comer, no me da tiempo ni a sorprenderme por los ingredientes jeje! Tengo una receta con anchoas y le quedan divinos a la pasta! Riquísimo plato!! Un besote y espero que hayas disfrutado mucho durante el parón jeje!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Alicia, me ha encantado tu receta! El toque de las anchoas y el Jerez seco tiene que darle un sabor especial. Lo haré, te lo aseguro. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Alicia, ya veo que los platos nuevos en tu casa son todo una aventura jajaja pero es normal, a veces no sabe uno qué reacción tendrán los comensales, siempre digo que con hambre todo sabe mejor jajaja

    Alguna vez he preparado la pasta usando anchoas, pero no encuentro una receta que me satisfaga del todo, así que guardo la tuya, porque por lo que dices te ha quedado bien rica

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    Yo con las innovaciones juego al despiste. Si veo que tienen éxito, confieso que era una receta nueva y si por el contrario me arrugan el bigote, juro como Tara en Lo que el viento se llevó: "la receta es la misma de siempre, no sé qué le notáis de raro" jajaja Aunque eso lo tengo que decir de espaldas, para que no me entre la risa :)
    Y de tu plato ¿que te digo? que me acerques uno bien grande, que con la última foto, me has matado de gusto.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  19. La verdad mi querida Alicia que con este plato nadie va a pedir huevos fritos, y mira que me gustan, pero este plato de pasta es irresistible, me encantan todos los ingredientes que le has puesto y te ha quedado de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Alicia, yo no quiero huevos fritos con este platazo! Me ha encantado la descripción de los que vienen a comer y escudriñan todo, cual suegra.. jajaja Besos, guapa

    ResponderEliminar