¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 21 de octubre de 2017

BIZCOCHO DE QUESO CON MANGO




 
Todos los bizcochos están buenos, pero en estos últimos tiempos se han puesto de moda los de queso. Puede que aún no los hayáis probado, por eso hoy me apeteció hacer uno para que comprobéis que no es complicado, seguir unas pautas sin desviarse y el éxito lo tendremos en nuestras manos.

Estamos en tiempo de mangos y me he atrevido a poner unas láminas en su interior, con precaución, temiendo que no creciera por el peso extra añadido. Ha subido sin problemas y eso me ha animado a querer poner más cantidad la próxima vez. Ha quedado un bizcocho buenísimo, discreto y en su justo dulzor. He acertado combinando queso y mango, se llevan a las mil maravillas. No durará mucho pues está diciendo cómeme.

Ingredientes:

- Mantequilla punto pomada 125 g.
- Queso Philadephia 125 g.
- Azúcar 125 g.
- Harina de repostería 125 g.
- Levadura química ½ sobre.
- Huevos L, 2.
- Azúcar glas para espolvorear.

Elaboración:

Enciende el horno a 180 ⁰C, calor arriba y abajo.

Prepara un molde de cake untando con mantequilla y cubierto con papel de horno, que también untamos con mantequilla.

Bate a media velocidad, con batidora eléctrica de varillas, la mantequilla y el queso hasta conseguir una crema blanquecina y bien integrada.

Añade poco a poco el azúcar incorporándola a la mezcla.

Separa las yemas de las claras. Agrega las yemas de una en una (no añadas la siguiente hasta haber disuelto totalmente la primera). Bate las claras a punto de nieve y reserva en el frigo. Mientras, añade la harina junto a la levadura en dos veces, tamizadas. Envuelve suavemente con cuchara de madera. Por último incorpora con cuidado las claras, de manera que queden integradas sin castigar la pasta.



Echa en el molde dos tercios de la mezcla y coloca alineadas unas laminitas de mango encima.

Tapa con el resto y alisa para nivelar.


Introduce en el horno y cuece alrededor de 55 minutos. Comprueba la cocción presionando con suavidad en el centro del bizcocho. Apaga el horno y deja diez minutos dentro con la puerta entreabierta.
 




Saca a la encimera y después de diez minutos pasa a una rejilla para orearlo. Deja que enfríe.







Espolvorea por encima glas y sirve.





18 comentarios:

  1. A mi me has conquistado solo al leer los ingredientes y el remate ha llegado cuando he visto el bizcocho y el buen corte que presenta. Bueno debe ser poco, para como debe estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el mango Alicia, menos mal que ha bajado un poco el precio, en verano estaban carisimos.
    Este bizcocho te quedo maravilloso, menuda pinta tiene y que corte, me gusta todito sin cambiar nada....Besss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bien, hoy toca dulce!! (Te estoy aplaudiendo, je, je). Además, se ve un bizcocho super ligero y esponjoso. Me gustan mucho los postres que llevan fruta, yo la utilizo mucho, pues suelen quedar menos empalagosos y se agradece encontrarte los tropezones de frutas en el interior. Me encanta la mezcla, queso y mango, sin duda, una elección de lo más acertada, con un toque refrescante que hace que aún parezca este bizcocho más ligero. ¡¡Todo un acierto, Alicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, por favor!! pero que super pinta tiene tu bizcocho, a estas horas y con el estomago esperando la comida no creo que pueda resistirlo, voy a tener que pasar la lengua por la pantalla, je, je Es lo único que puedo hacer. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, Alicia! :) Además queda fenomenal el corte y la combinación de sabores del queso y el mango tiene que ser deliciosa. Me quedo con la idea.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta y con esas laminas de mango tiene que estar riquisimo besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más deliciosa tiene este bizcocho... y es que el mango me encanta
    así que éste me debe saber a un bizcocho de lo más rico...
    El corte se ve precioso al igual que las fotos... que invitan a degustarlo.
    Me ha encantado la propuesta que nos traes... que es de lo más deliciosa.
    Un besazooooo.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar bueno sin nada, pero añadiendo el mango ya es sublime, al menos para mi que es una fruta que me encanta. Dan ganas de atravesar la pantalla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Porque el puntero sigue con las los guindas Alicia, que pensba que había entrado en otro blog. No, ya veo que estoy en el correcto, pero con reformas :) Te ha quedado muy tierna la cabecera del blog.
    Has hecho un bizcocho de olé, fijate que al ver las fotos pensaba que ese mango se iba a ir al fondo sin remedio, pero nada, ya veo que se sostuvo la mar de bien y que el corte no te pudo quedar mejor.
    Por si acaso, me llevo la receta que ahora empieza el tiempo de bizcochear por las tardes, que de queso todavía no he hecho ninguno.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, ayer me pase muy rápido, pero hoy ya más detenidamente te saludo y un placer conocer tu lindo blog. Muchas gracias por tu mensaje, llego y veo esta receta con mago (que por acá en estas latitudes del Brasil) estamos en plena época, así que guardo esta receta, que con queso debe saber delicioso. Creció perfecto y el color que le da la fruta no tiene precio. Me llevo un trozo grande, un beso y ya me tendrás por acá ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia! Al ver tu foto del principio pensaba que había añadido mermelada de mango pero después de la cocción y al final veo que se trata de mango fresco, es super original! Me ha gustado mucho tu "atrevimiento" jeje y estoy contenta de que te haya salido bien el experimento así nosotros disfrutamos de esta maravilla de bizcocho de queso... La miga también es espectacular, parece una nube de lo ligerita que se ve! Te doy un 10 alto amiga! Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Que rico tiene que estar con lo golosa que soy me relamo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Alicia, siempre aciertas, qué bizcocho más rico!!! Y yo que no quiero hacer repostería pues en nada estamos en navidad y mil cosas más. Ya sabes , siempre ahorrando claorías. pero si me lo pones delante, no me resisto. Qué combinación tan rica!!! un beso de los grandes!!

    ResponderEliminar
  14. Alicia,solo con leer los ingredientes,ya sabes que ha de estar riquisimo.

    ResponderEliminar
  15. Qué buen aspecto tiene este bizcocho, Ali!!! A mí simplemente con el queso ya me gusta, pero con las láminas de mango me enamora ♥. Se ve delicado, esponjoso y con un corte precioso. Además los ingredientes son fáciles de recordar, podría se el bizcocho de los 125 gr. , ¡me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene ese pastel de queso y con fruta dentro, eso lo he de probar, me parece excelente. Como este la mitad de bueno de lo que aparenta...madre mía que tentación, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. Es perfecto para la merienda de hoy, me llevo un trocito virtual.
    Un beso

    ResponderEliminar