¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 18 de octubre de 2017

CHULETAS FESTIVAS DE PIERNA DE CORDERO






Me he llevado una alegría  grande al recibir varios obsequios de una tienda madrileña que tiene productos muy interesantes para nosotros los aficionados al mundo de la cocina. Ya sabéis lo que me gusta inventar y experimentar con cosas nuevas. No me ha costado mucho poner en funcionamiento la imaginación y elaborar un plato con uno de estos ingredientes que tienen a la venta y que me ha fascinado. Hoy veréis una receta que merece título de "festiva", no es para menos, está deliciosa, es el punto que da el aceite tan especial con que la cocino en el que se integran a la perfección el sabor de la canela y el azafrán... Me refiero a LA MELGUIZA, un bonito establecimiento situado en la C/ Santiago nº 12 de Madrid. Os dejo un enlace a su página porque os vais a encontrar con sorpresas muy agradables y novedosas.


 La Melguiza


Ya estoy pensando en nuevas recetas con el resto de productos.


Es día de estrenar y qué mejor que éste para que veáis mi nueva imagen de blog, me parece tan bonita y tierna que creo que me quedo con ella para siempre ¿Qué pensáis vosotros?


Cocino poco el cordero y aunque no es carne que me llene plenamente suelo sacarle partido y hacer con ella "cosillas" suculentas. Ni que decir tiene que a los amantes del cordero les entusiasma el mimo que suelo poner al cocinarlo, como son mi marido y  mi hijo, por ejemplo.

Aprovechando que llegó a mis manos este aceite tan especial, ideé elaborar un plato en el que se mezclaran sabores y texturas, especias, frutos secos, hierbas aromáticas, pero sobre todo que recordara a países orientales.

El éxito fue rotundo y por eso quiero que lo conozcáis y  lo reservéis para un día muy señalado, os va a sorprender.  Apuntad.

Gracias a todos los que habéis colaborado conmigo en esta entrada para hacerla diferente y bonita.

Ingredientes:

- Chuletas de pierna de cordero 700 g.
- Cebolla 1 grande.
- Ajos 3 dientes.
- Cilantro fresco una rama.
- Orejones 10.
- Pistachos 20.
- Caldo de ternera.
- Menta fresca.
- Aceite de azafrán y canela LA MELGUIZA, 2 cdtas.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva 3 cdas.
- Sal.

Elaboración:

Pon el aceite de oliva en una cacerola y dora a fuego fuerte la carne salpimentada. Añade la cebolla en juliana y los ajos en rodajas. Baja el fuego, media llama, y rehoga cinco minutos hasta ablandarlos. Incorpora el cilantro, los orejones y el caldo de ternera cubriendo el cordero y tapa. Cuece quince minutos girando de vez en cuando la cacerola para trabar la salsa y que no se agarre.


 




Apaga el fuego y riega con el aceite de azafrán y canela, reparte bien para  que se impregne por igual la carne.






Sirve caliente con los pistachos y la menta picados.





20 comentarios:

  1. Alícia que imagen más cuqui, como tú dices es muy tierna y en los tiempos que corren se agradece recrearse la vista en cosas bonitas. Me gusta.
    Me parece ideal tu cordero para un día festivo, al ser una carne con sabor dominante, es mejor reservarla para momentos especiales, y con ese toque espaciado debe quedar muy rico, y un poquito exótico, con la canela y el azafrán una combinación, por cierto muy interesante.
    Te ha quedado muy bonito, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que maravilla de cabecera, te quedo preciosa, me encanta.
    Estas chuletas de pierna de cordero están de diez, que buena pinta tienen, me ha encantado como las has cocinado y aunque no tengo ese aceite las probaré, el cordero me gusta muchísimo, un plato de diez...Bessss

    ResponderEliminar
  3. Alicia te ha quedado un plato de fiesta total, yo hago cordero a partir de estas fechas en varias ocasiones, y tu receta me la apunto, esos productos de la melguiza tienen buena pinta, me encantaría probarlos.
    bssss

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho cómo te ha quedado el blog, una preciosidad y también me gusta y mucho la receta de fiesta total, aunque no me importaría comerla cualquier día, la carne de cordero me gusta aunque no la consumo demasiado. Ese aceite debe estar muy sabroso, no lo conozco, pero la sal negra en escamas si. Tus platos van a tener un extra de sabor con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un plato estupendo como dices para un día de fiesta.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!
    Ayer mismo estaba viendo en instagram la nueva imagen del blog, con ese ericito cocinero tan mono y,¡¡me encantó!! ^^
    Yo soy muy de animales, creo que ya lo sabes, así que, no podía gustarme más esta nueva imagen ^^
    Y, ¿qué decir de tus chuletas?, tus recetas siempre nos hacen salivar al chef y a mí, y ahora, al pinche también ;)
    Quién pudiera saborearlas!!
    Un besote gordo y feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Sabrosimo plato, sin duda.
    El blog está chulisimo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el nuevo aspecto de tu blog, como todo, hay que renovarlo para que nos anime y alegre la vista. Y lo has iniciado muy bien con esta receta tan bien cocinada de cordero. En casa sí que nos gusta y solemos ponerlo en fechas especiales. Te ha quedado muy rico con la compañía de esos frutos secos que ahora están gustosos y abundantes e integran su sabor en ese guiso para hacerlo más sabroso aún. Una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa imagen la del blog sin desmerecer la anterior esta es una monada.
    No puedo decir lo mismo de la receta, que me parece estupenda pero.... hayyy!!! me has pillado no me gusta el cordero, aunque la misma receta creo que si la puedo aplicar a otras carnes, que resultaran igual de deliciosas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué imagen más entrañable le has dado al blog!! Parece la portada de una libreta de cocina, de esas donde se guardan las recetas de cocina que más apreciamos, es el propio reflejo de tu blog.
    ¡¡Y qué productos tan estupendos te han enviado!! He estado viendo la página de la tienda y he visto también azafranes manchegos, los de mi tierra de adopción, son excelentes, y las mermeladas elaborados también con azafrán, ¡¡incluso el chocolate!! Tienen que estar riquísimos!!
    ¡¡Y para riquísimo este plato!! Yo tampoco soy mucho de cordero, pero con este recetón, cualquiera no se anima a probarla, es una receta muy festiva, ideal para festejar tanto tu nueva plantilla del blog y esos maravillosos productos recibidos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia! Me encanta tu nueva imagen, para mi son muy tiernos los erizos, cuando aún vivía en Francia era a menudo que encontrábamos uno en el jardín o mejor dicho mi perro jaja! Rápidamente lo salvábamos, son tan monos! Pero ya por aquí no recuerdo haber visto ninguno...
    Tu receta se ve bien rica, sobre todo la salsita porque sintiéndolo mucho no comemos cordero pero lo sustituyo por pavo o pollo y andando verdad? Porque la mezcla que has hecho agridulce me parece de lo más atrayente y festiva sí jeje! Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, qué combinación de ingredientes más buena. Perfecta para estas chuletas festivas, y es que lo son, aunque cualquier día de la semana de muy buena gana me las preparaba. Gracias por tus buenas recetas siempre, un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Lo primero me encanta tu nuevo look es muy bonito, y esa receta de lujo besitos

    ResponderEliminar
  14. ohhh que cambiazo de blog!!
    Tu receta me parece muy rica y muy original, convierte unas chuletas en un plato de fiesta!! adoro los frutos secos en las recetas, tiene dulce y salado, ideal!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, en primer lugar felicitarte por el cambio de look, de verdad me parece una monada! La receta es fantástica, Alicia, la pinta final me deja babeando!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola, qué bonito te ha quedado, claro que me gusta!! Encima con esta receta tan deliciosa, de fiesta. Aunque venir a tu blog es celebrar siempre algo. todas tus recetas tienen ese toque especial que sólo tú sabes darles. Un beso y que disfrutes de tus regalos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia!
    Estás de fiesta grande, qué cambio de look al blog tan lindo con el ericito cocinero queda encantador! De las chuletas qué te voy a decir...menudo plato de lujo que nos traes! Ese aceite no lo conocía, ya me pasaré por su tienda a curiosear que seguro que algo cae, el sabor que le dé a la carne debe estar para chuparse los dedos, tú encima lo completas con los frutos secos y umm ¡a babear con las fotos!
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Bueno Alicia...
    digo voy a buscar donde ha empezado el cambio que también me he perdido la entrada...
    y está aquí...con ese pedazo de receta, que ya me puedo hasta imaginar la olorcita tan buena que desprende la cocina al ser cocinada...
    A mí si que me gusta esta carne, aunque en casa solamente a mí, por eso apenas tengo entradas con ella.
    La imagen de lo más bonita, alegre y con esa gracia y ternura que nos trasmite el animalito... me ha encantado, aunque cuando me he metido en el blog pensaba que me había equivocado...
    Todo lo que uno hace para bien siempre es bien venido...
    Me llevo tu platito... de momento ese aceite no lo he visto, pero todo es ir mirando.
    Un besazoooo guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Que suerte recibir esos regalos, sobre todo como tu dices a nosotras que nos gusta tanto la cocina, haber que utilidades le das, seguro que cosas ricas como siempre.
    El cordero me encanta, aunque no lo hago siempre que quiero porque solo me gusta a mi en casa, pero vaya que lo hago para mi y ya esta, me encanta este plato tuyo de hoy.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Anda! Se me había pasado esta receta, creía que la había comentado. Este cordero preparado con todos esos ingredientes me parece delicioso. El color que se aprecia en la foto lo dice todo. Felicidades Alicia. Besos

    ResponderEliminar