¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 18 de noviembre de 2017

CREMA DE ZANAHORIAS CON NUECES



 

Ya sabéis, quienes me conocéis bien, que soy una adicta a las verduras y que no puedo pasar sin ellas.

Invento una y mil maneras para tomarlas y no cansarme.

Ninguna receta con verduras la hago difícil, hacer un plato con ellas no tiene porqué ser complicado.

Hoy os voy a dejar una de mis cremas favorita, a tope de sana y muy rica. No usaré mantequilla, margarina, ni nata. Es apta incluso para aquellos que tienen problemas con el gluten.

¿Qué os parecería para las cenas?

Ingredientes:

- Zanahorias 5-6.
- Puerro (parte blanca) 1, grande.
- Apio una ramita.
- Patatas 2 pequeñas.
- Caldo de carne o verduras (suficiente para cubrir la verdura y algo más).
- Aceite de oliva 3 cdas.
- Sal (si se necesita).
- Leche de nuez y arroz 100 % vegetal, 1 vaso.
- Nueces.



Elaboración:

Prepara las verduras limpiándolas, lavándolas y quitándoles las pieles. Trocea.

 

  


Ponlas a cocer en el caldo y agrega el aceite de oliva.








 



Tritura cuando estén blandas. Cuela. Añade la leche de nuez y arroz, mezcla todo. Comprueba la sal y si gustas pones un polvito de pimienta blanca.







Sirve caliente con unas nueces troceadas encima.




21 comentarios:

  1. Que rica para la cena me vendria genial besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Una crema sana y rica. El toqque de las nueces la completa, un beset Alicia

    ResponderEliminar
  3. Estas cremitas les gustan hasta a los no adictos a los vegetales, siempre me he aprovechado de ellas para que mis hijos tomaran esos alimentos que se les hacían cuesta arriba de alguna forma. Esta crema de zanahorias es buenísima, yo hago una muy parecida y nos encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Alicia este Otoño en ciernes, estoy sopera total, así que entre sopas y cremas, me paso noche si y noche también, tomándome un platito que me sienta divinamente.
    Tu crema debe estar riquísima, imagino el sabor con las nueces, seguro estará para repetir.
    Besos, disfruta de un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Alicia no sabría cocinar sin verduras, a mi me encantan, la parte de abajo de mi nevera esta siempre a rebosar de verduras, y es que no se cocinar sin ellas. Esta crema quedo deliciosa y super sana, soy una cremaadicta jaja, el cuchareo y los platos calientes me apasionan, esta se ve muy sabrosa....Besss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! Pues tienes razón, las verduras tienen que ser un imprescindible en la cocina. Yo procuro que tanto en la comida como en la cena, haya verduras, aunque las acompañemos de otras cosas, pero como le digo a mi marido, algo verde tiene que haber siempre (aunque él a veces, se ríe de mi y me dice, pues las zanahorias son naranjas, je, je, y siempre le digo lo mismo, bueno, tú ya me entiendes).
    Tu crema de zanahorias es completísima, un plato lleno de vitaminas, y todo un acierto lo de sustituir las leches y las mantequillas por esa leche de arroz y nuez, ¡¡una delicia!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que había leche de nuez y arroz, pero desde luego esta cremita además de sana tiene una pinta que invita a meter la cuchara y acabar con todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia, es una crema riquísima, me gusta con zanahorias. La probaré con el aporte de la leche de nuez y arroz, tiene que estar muy buena. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Yo no puedo tampoco vivir sin verduras, es más, creo que no sabría hacer una comida si no la lleva incluida jaja Pero en casa las cremas no las quieren ni obligados, son así de puñeteros. Dicen que son potitos, y que ya comieron muchos cuando eran bebés. Así que las hago para mí sola, y me da igual porque de noche hay que ver lo bien que sientan.
    La tuya por supuesto me ha encantado, y la leche de nuez no la he probado nunca. Con gusto me iba a tu casa a cenar más de una vez, y los míos, que se preparen un sandwich jaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Una buena crema para cenar, o para un priemer plato en el almuerzo. Siere son un acierto y bien recibidas en mi casa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Una crema sana y deliciosa, y con estas nueces, hmmm

    ResponderEliminar
  12. Un plato socorrido que gusta a todos, entona el cuerpo y abre el apetito ¿Se puede pedir más?
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Una crema riquísima ideal para una cenita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas
    En mi casa las verduras tampoco faltan, si que es cierto que los que más las comemos somos mi marido y yo, con mis hijos la cosa cambia, para ellos así en cremas si, pero donde se vea la forma de la verdura lo llevamos complica, algunas en especial y no muchas, jeje.
    Esta crema se ve estupenda, ese toque de la leche de nuez me ha gustado, seguro que esta muy rica, es un plato que apetece, buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una crema perfecta por su sabor y porque es sana. Últimamente tampoco le suelo añadir crema de leche a las cremas, como mucho un chorrito de leche semi que tiene menos grasas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Las cremas de verduras siempre están buenísimas y esta tuya es todo un acierto.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece perfecta esta cremita se ve muy suave y rica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia! A mi cada vez me gustan más las verduras y con las cremas es como más las como. Echo todas las que tengo en la nevera y voilà, sale una sopa jeje! Eso sí, nunca he echado leche de nueces, viendo lo rica que ha quedado tu sopa creo que tengo que probar de inmediato, qué pinta!! Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia!! fíjate que yo no se que tengo con las cremas, que no consigo que me guste ninguna, y lo intento ehh? La verdad que zanahorias con nueces suena genial, tendré que animarme a ver si con esta lo consigo! Tiene una pinta estupenda. Gracias por compartirla con nosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ideal para la cena tan sana y reconfortante! qué color más apetecible tiene tu crema, lo que no conocía es la leche de nuez y arroz, debe darle un gusto muy rico.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia, me ha gustado el toque le has puesto a tu crema de verduras con la leche de nuez y arroz. Es algo que probaré, me llama la atención . Te ha quedado muy apetitosa. Besos.

    ResponderEliminar