¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Me llamo Alicia. Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 24 de enero de 2018

CREMA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS CON SU GUARNICIÓN



Hola a todos! A lo mejor ya ni me esperabais ¡no me lo esperaba ni yo!

A más de un mes que os dejé para tomarme unos días de descanso, vuelvo con vosotros porque me siento comprometida, de alguna manera, con mis seguidores y amigos, de éste, mi pequeño y discreto espacio.

¿Sabéis qué me ha pasado? que se me han ido agolpando multitud de temas, unos buenos, otros no tanto, que unidos a la desidia y el desencanto por continuar con el blog, han hecho que no encontrara el momento de decir: "Vuelvo".

Me he puesto a reflexionar aunque no profundamente, os digo la verdad, se me ha hecho cuesta arriba, y he decidido que, aunque sean diez, doce, quince... las personas que se interesan por lo que publico, ellas han puesto sus ganas en seguirme, se han molestado en abrir una cuenta, o simplemente han pulsado una tecla para decir que les gusta, mostrándome con este hecho su aprecio y cariño, conscientes de que detrás de cada publicación hay un esfuerzo, un tiempo, una ilusión, un deseo de compartir, personas que esperan y les alegra una recetilla nueva, amigos al fin por los que merece la pena continuar. No prometo nada, que todo es posible en la vida, pero de momento algún tiempo me veréis por aquí. Gracias chicos-as.

El otro día hablaba precisamente con una amiga sobre esto y me decía: " No, por favor, no lo dejes, aunque sea publica más espaciado ¡no sabes lo que me ayudan tus recetas! No tienes idea de lo cómodo que me resulta consultar tu página, porque me orienta a la hora de pensar en qué pongo de comer ese día, me enseña platos nuevos y además tus recetas siempre salen bien.

No ha caído en saco roto lo que me dijo, en parte estoy aquí por ella. Por eso hoy le dedico esta crema (que sé que le encantan) porque estoy segura que le va a gustar, más aún cuando vea que es sencilla, con ingredientes fáciles de encontrar, sabrosísima... Para la cena es perfecta, más que completa.

Como llegué "de sopetón" (hablando de cremas y eso, jjj) os pido unos días, mis queridos compañeros, para ponerme al corriente con vosotros.


Ingredientes: (2-3 personas)

- Espárragos blancos en conserva (medianos de grosor) 200 gr.
- Puerro (grande) 1,
- Mantequilla 1 cda, sopera (se puede suprimir).
- Aceite de oliva (he puesto Aceite con azafrán y ajo de La Melguiza, podéis poner otro) 4 cdas.
- Patatas 2 pequeñas.
- Huevo cocido.
- Jamón serrano en taquitos.
- Caldo de la conserva de los espárragos.
- Agua 300 ml.

Elaboración:

Lava el puerro y trocea menudo (corta y reserva unos aros de la parte verde próxima a la blanca, sin desarmarlos). Pela y lava las patatas y córtalas en trozos no muy grandes. Trocea los espárragos escurridos de su agua, guardando ésta para después.

Pon al fuego una cacerola con la mantequilla y tres cdas. de aceite. Funde a fuego medio e incorpora el puerro, los espárragos y la patata. Salpimenta un poquito. Rehoga hasta ablandar el puerro.

Cubre con el caldo de la conserva, más el agua. Cuece hasta que la patata esté blandita (si ha consumido mucho líquido pon algo más de agua cuidando que no quede excesivamente aguada, es una crema).

Tritura y cuela para conseguir una textura más fina.



Saltea juntos el jamón y los aros de puerro en la otra cda, de aceite. Gira con cuidado los aros para hacerlos por el otro lado. Espera que el jamón haya cambiado de color.


Sirve la crema caliente guarnecida con el jamón, el puerro y unas ruedas de huevo cocido. Decora con unas gotitas del aceite sobrante de haber rehogado el jamón.



21 comentarios:

  1. Hola Alicia!!
    Hay!! a veces cuanto cuesta volver, y es que hay tantas cosas a las que prestar atención que lo vas dejando y luego cuesta más. Aunque lo primero es lo primero y luego esto. La crema te quedo fabulosa y la guarnición impecble, vamos para repetir hasta terminarla...Bess

    ResponderEliminar
  2. Un blog activo exige trabajo y dedicación, pero depende de nosotros también el tiempo que decidamos invertir en él, es una tarea que nos debe apetecer y disfrutar con ella, pues de otro modo se convertirá en una obligación innecesaria. Espero que continúes con este espacio mucho tiempo, pero que lo hagas a gusto y con la sensación de llegar a mucha gente a través de tus ricas recetas.
    En cuanto a la crema, te diré que los espárragos blancos no me gustan, prefiero los trigueros, aunque cocinados así a lo mejor cambio de opinión. A ver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan estas cremas y te ha quedado espectacular, un beset

    ResponderEliminar
  4. Ya me parecía raro que aún no retomaras el blog, pero a veces la falta de tiempo es muy poderosa y si se unen otras cosas peor, espero que superes todo lo malo pronto y te pido también que no dejes de publicar, aunque sea a un ritmo diferente, eres una buena cocinera y una gran persona.
    Ves poniéndome un plato de esta crema en la mesa que me acerco a tu casa ya mismo.
    La presentación es muy bonita y aún la hace más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! Pues que sepas que te hemos estado echando de menos, pero también te entiendo, después de los parones, cuesta volver, a mi me pasa en verano, que se me hace otoño cuando vuelvo, porque no encuentro nunca el momento, así que en navidades decidí no parar, para no enfriarme, también reconozco que tengo más tiempo, al tener vacaciones en esas fechas, siempre puedes buscar un hueco para cocinar y visitar otros blogs.
    Bueno, yo me alegro que estés aquí y por supuesto, tómate tu tiempo, ya sabes que hay confianza y todos entendemos lo que cuesta volver a la normalidad de un blog.
    Y me encanta con la crema que nos traes para arrancar tu nuevo año bloguero. Suelo consumir bastantes espárragos, tanto verdes como blancos, eso si, los blancos, por aquí, sólo se encuentran de conserva, así que tu crema nos viene a todos como anillo al dedo. Rica, sana y con una presentación fabulosa. ¡¡Aquí está de nuevo Alicia y sus recetas!! ¡¡Olé, olé!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, no te agobies, creo que todos hemos pasado y seguimos pasando momentos "complicados", la vida no es fácil y hay que saber ver las cosas buenas de las vida y pensar que hay personas que lo están pasando aún peor.
    Publica cuando te apetezca y te haga ilusión, no lo hagas por compromiso. Si tienes que tomarte más tiempo pues hazlo.
    Siempre estamos acostumbradas a seguir unos parámetros para quedar bien con todo el mundo y a veces nos olvidamos de lo más importante, nosotros.
    Hoy nos traes una super cremita deliciosa, me encanta, es más, tengo todos los ingredientes y no descarto hacerla esta noche. Super sana, deliciosa y ligera.
    Besitos guapa.
    Sil

    ResponderEliminar
  7. Alicia, no eres la única que se plantea dejarlo, a mi me pasa varias veces al año, sobre todo después de vacaciones. Al final todo se reduce a si te apetece o no, si sólo es una obligación más vale dejarlo pero si hay algo que todavía te ilusiona, recetas nuevas o tus seguidores como dices, es cuestión de tomarselo con calma, publicar cuando te apetezca y disfrutar con lo que hagas, no? Ojalá sigas mucho más tiempo, te lo digo de verdad, tu blog me gusta un montón y las recetas que haces también, como la de hoy, una cremita estupenda y buenísima después de tanto atracón.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa me alegra que estes de vuelta, tu no te agobie tu a tu ritmo , me gusta esta crema tengo que probarla besitos

    ResponderEliminar
  9. Alicia yo estoy encantada con tu vuelta. El blog no es una obligación y si no te sientes cómoda es normal que te plantees abandonarlo pero sabes que al otro lado de la pantalla hay gente que nos interesamos por tus recetas y a los que nos gusta venir cada vez que publicas para saber qué nos vas a contar y qué nos vas a enseñar. Hazlo a tu ritmo y haz lo que te dicte el corazón, pero que sepas que los que estamos aquí lo hacemos porque nos gustas y nos gusta lo qeu compartes

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima, me alegra muchísimo que estas de vuelta!!! En fechas pre navideñas tuve mucho trabajo y apenas pude seguir muchos blogs, pero luego te noté a faltar.La inercia hace que comentes las recetas que van saliendo por orden, pero me dije voy a buscar a Alicia que parece que esta muy callada. Vi que hacia tiempo que no publicabas, por eso hoy me has alegrado el día. Sigue siempre que veas que te hace feliz, como dice Lola no puede ser una obligación. Tu blog me encantan ,lo explicas fácil y bien. Así que ya sabes que desde Barcelona también te queremos. En cuanto a crema que nos has preparado con su rico sofrito y los espárragos blancos debe estar riquísima. Besos Alicia

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia!! Me alegro que ya estés por aquí, sabes creo que nos ha pasado a más de una en este descanso yo también me lo pensé y aunque sea más espaciado pública de vez en cuando además de por los demás es un buen para ti es nuestro espacio personal, bueno estoy hablando por mi jeje.
    Esta crema es una delicia y a tu amiga el seguro que le a encantado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Alicia no quiero repetir lo mismo que el resto de las chicas, pero es que solo los que llevamos sobre nuestros hombros una carga grande, sabemos entender lo que cuesta llevar al día un blog. Ya sabes que yo me cuento entre tus seguidores incondicionales (doy fe que tus recetas son fiables porque alguna he cocinado en casa y con éxito), te conozco desde hace, ni recuerdo cuanto tiempo, seguro que desde mis inicios blogueros en 2013, por eso para mí sería triste ver cerrada tu cocina, pero vamos que si lo necesitas, aquí estaremos esperando hasta que decidas volver, sino es así, lo entendería por supuesto.
    Esta crema me encantaría, adoro los espárragos, además porque estoy en modo crema ON total, me gustan todas, y cada semana cocino una a mi aire, no hago dos iguales, jajaja, pero a cada cual más rica.
    Besitos y tómatelo con calma, vuelve cuando realmente te apetezca.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia
    Me parece que casi tod@s hemos tenido esos pensamientos en algún momento, lo cierto es que el blog necesita mucho compromiso para llevarlo al día, pero no hay que olvidar que no siempre se tiene tiempo para ir al corriente con las publicaciones y los comentarios a l@s compañer@s que hacen lo mismo que nosotras, además de esto, esta el trabajo, la casa, la familia y como no, un poco de tiempo libre para hacer otras cosas...dicho esto, el blog hay que tomarlo como una afición y no como una obligación estricta, queremos cumplir con las publicaciones, etc, pero hay que evitar que llegue a cansarnos... seguro que tu puedes...a tu ritmo, no te agobies.
    Voy con tu receta que es de las que apetecen comer ahora. Esta crema de espárragos estoy segura que tiene que sentar de maravilla, además de por lo rica que debe estar, por lo bien que sienta un plato de cuchara con estos fríos, me parece un plato estupendo, para disfrutaRlo desde la primera cucharada hasta la última.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, bienvenida de nuevo
    El blog, realmente lleva muchisimo trabajo y dedicsción, pero no lo dejes, pues tambien sirve de distracción y comunicacion entre cocinillas.
    Esta crema es una delicia.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de lujo! Y tienes un blog divino, muchas de tus recetas me han inspirado y aunque andemos un poco liadas, sólo por eso merece la pena seguir,aunque sea menos a menudo. Ánimo guapa! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia:
    Amor a primera vista con esta receta. Me da que está buenísima.
    Suscribo lo que te dice tu amiga y siempre es una alegría recibir una nueva receta de tu parte pero no te olvides de hacerlo desde la satisfacción y no desde la obligación.
    Muchas gracias por tu trabajo. María.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia, lo importante es que tú disfrutes con lo que haces, esto no es una obligación. Por supuesto que nos da trabajo, más del que muchos se piensan, pero con gusto. Sobre todo para las que nos lo tomamos de menera asidua resposable. pero , no dejes de estar aquí. Nos haces disfrutar con tus recetas, con esta forma tuya de presentarlas, sabes estar. Un sitio donde poder sentirnos a gusto. Como siempre , me llevo mi platito de spa que no me voy a quedar sin ella. Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia! Y Bienvenida! Estoy dándome una vuelta ahora mismo por los blogs amigos y creo que andamos todos un poco igual, estoy viendo mensajes muy similares al tuyo, nos cuesta llevar el blog y a mi también me costó volver después de reyes pero he vuelto y me he impuesto un ritmo más tranquilo... Cada vez tengo menos tiempo y he decidido visitaros una vez a la semana porque sino se me hace cuesta arriba todo... En fin, te entendemos, iremos todas a nuestro ritmo y nos adaptaremos al ritmo de las demás, para eso estamos, para apoyarnos!
    De momento me llevo mi platito de sopa que se ve estupenda, suavecita y sabrosa! Un besito!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia!!
    Vengo con retraso y sin orden (para variar) y qué te puedo decir que no hayas pensado ya tú? el blog da muchísimo trabajo aunque se haga con todo el cariño y cuando se para luego cuesta bastante retomarlo, por lo menos a mí también me pasa...
    Te estaba echando de menos y si lo dejas mucho más! pero entiendo que lo primero eres tú y que te sientas a gusto y motivada. Me alegro que tu amiga te hiciera ese comentario y vuelvas con esta crema tan rica!! ve a tu ritmo, por eso no te preocupes, que aquí nos tienes con la cuchara o el tenedor dispuestos a probar tantos platos deliciosos como quieras traernos...
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  20. Alicia, no había leído esta entrada tuya tan especial en la que nos comentas la pereza o pocas ganas, te comprendo pues al principio me costaba mucho, ahora ya lo hago sin mucho esfuerzo y, eso se agradece. Cada uno tiene su ritmo y su organización, yo me sorprendo cuando veo blogs que publican dia sí, día no, yo no podría ni por tiempo ni por recetas, por eso cada uno a su ritmo.

    Sería una pena dejarlo machitar, hazlo poquito a poco, un día fotos, otro edición y a ratos texto. Así lo hago yo y me resulta muy cómodo. Además siempre tengo dos o tres recetas listas por si las moscas.

    Bueno, una receta rica y apetecible con estos fríos, que en Cádiz también lo hace, seguro que en mi casa la comeríamos con muchas ganas, por sencilla y bien hecha. Las cosas bien hechas, bien parecen.

    Feliz fin de semana y me alegro que te lo hayas pensado dos veces.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali, cuánto me alegra que sigas publicando... La verdad es que a veces no hay ganas, ni tiempo, ni nada... Pero en el fondo da mucha penita dejarlo, verdad? He estado con bastante trabajo últimamente y tengo el blog abandonado... Lo mío va por épocas y según el trabajo que tenga. No es ideal pero el el blog el que se adapata a mi vida y no al revés, eso lo tengo claro. Aunque mi visita llega tarde, tu crema me cae la mar de bien, no veas el frío que hace por aquí... Todavía queda invierno para platos tan apetecibles como este. Nunca he puesto espárrago en una crema, seguro que le queda estupendo, a ver si lo pruebo. Una delicia de plato!

    ResponderEliminar