¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 6 de febrero de 2020

PASTEL SENCILLO DE ESPÁRRAGOS BLANCOS Y SALMÓN AHUMADO





Este pastel os va a encantar, por eso hoy os lo traigo con ilusión, puede que os  sirva de ayuda para resolver la cena del día de los enamorados sin apenas complicaciones. Imagino que ya estáis pensando en ella, y puede ser que prefiráis quedaros en casa y organizar una fiestecita íntima. Todo tiene su "intríngulis" 👌

Alguna vez lo he hecho para días señalados, y lo cierto es que a todos les ha gustado mucho. Es suave y delicado, con sabores muy agradables al paladar.

No lleva adornos de corazones 💕, jjj, pero... ¿por qué no improvisarlos con la decoración? Esas huevas de salmón se prestarán "amablemente" a las formas que más se os antojen. ¡¡Adelante con vuestra imaginación!! Confío en que os saldrá a pedir de boca.

Ingredientes:

- Puerro (parte blanca) 1.
- Mantequilla 50 g.
- Espárragos blancos (tamaño grueso), 9.
- Salmón ahumado 150-200 g.
- Huevos L, 5.
- Nata 35%, 500 ml.
- Eneldo seco 1 cda.
- Pimienta blanca molida.
- Sal.
- Huevas de salmón o trucha y alcaparras para decorar.
- Mantequilla y pan rallado para encamisar el molde de cake.


Elaboración:

Prepara el molde untándolo primero con mantequilla y después espolvoreando pan rallado. Sacude el exceso.

Enciende el horno a 180 °C.

Rehoga en la mantequilla el puerro cortado, sazonando con sal (prudente) y pimienta blanca.

Ya blandito, incorpora troceados los espárragos y da unas vueltas antes de retirar.

Bate la nata fría, los huevos, el salmón en tiras, el sofrito y el eneldo. Procura no hacer mucha espuma.

Vuelca la mezcla en el molde preparado e introduce en una bandeja con agua templada para que en el horno cueza al baño María.

Mantén durante una hora aproximadamente. Para saber que está cuajado, presiona levemente con un dedo en el centro del pastel y si está rígido y no mancha estará en su punto.



Sirve con salsa mayonesa.





13 comentarios:

  1. Qué textura y aún sin probarlo ya te digo que me encanta porque todo lo que lleva me gusta y entra por la vista. Perfecto para cualquier fecha con o sin corazones.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Alicia me parece una elección perfecta, como bien dices, presentado de manera adecuada, puede ser un primero ideal para una cena romántica, con sus velitas, flores y corazones “Love is in the air” y que se note; Jajajaja...
    Me gusta la combinación espárragos y salmón, en otra ocasión me llevé de tu cocina tu pastel de Portobello, así que hoy me llevo este porque un día lo hago seguro, quizás incluso para San Valentin ¿porqué no?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un pastel muy vistoso y que podría acompañar un dia especial sin problemas porque su color blanco se presta a cualquier decoración que le hagamos. Para mi sería una forma de comerme los espárragos blancos porque no me gustan, pero en un pastel salado pintan de otra manera. Se ve muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Querida Alicia:s fan total de los pasteles salados y el salmon lo suelo hacer casero, por lo tanto tu pasteles para mi directamente.
    Para fiestas señaladas o para cualquier ocasión es sencillo y delicado.
    Prueba a hacerlo en el microondas, en 7 minutos lo tendrás listo y te ahorras encender el horno.
    Me lo anoto y ya te contaré si lo hago.
    Un beso grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! No llevará corazones, pero te aseguro que este pastel, es todo amor. va muy bien eso de hacerlo anticipadamente, así nos da tiempo para ponernos guapas en una cena tan especial. Me encanta el salmón, así que sé que me va a encantar el pastel, y como bien dices, sencillo, pero rico, rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico y que bonita presentacion , apuntado queda besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Un pastel de lujo, que rico y bonito te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu pastel. Además llevo un tiempo buscando una receta como la tuya, así que me llevo para hacerla.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, que ilusión volver a tenerte entre nosotros con cierta regularidad. Y celebro que hayas presentado este pastel delicioso de espárragos blancos. Tiene un aspecto genial, el corte se ve increíble y la presentación es excelente. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Los ojitos de corazón ya los tengo yo puestos desde que han visto tu pastel ¡espárragos y salmón, qué buena combinación ;-) éxito asegurado, sin duda!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia, pues yo estarái encantada con que alguien me preparara esta cena el dís de los enamorados, me parece que seré yo pues mi marido no se va a meter en la cocina, ja ja aaj. Un pastel diferente pero seguro que es una delcia, y encantada de que nos lo hayas regalado ya. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, que ilusión ver que has publicad de nuevo.
    Sabes este año me voy de cenita romántica fuera pero cualquier día es bueno para preparar algo tan rico como esto.
    Hasta pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, bueno... me gusta tanto, que ya me lo he anotado para probarlo. Aunque ya pasó San Valentín, es perfecto para cualquier ocasión. Una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar