¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 15 de noviembre de 2014

CARNE DE MEMBRILLO EN LA EXPRÉS



¡Qué complicada era de hacer antiguamente! más de una persona que ha querido hacer carne de membrillo se ha desanimado con tan sólo conocer el proceso de elaboración.

La olla exprés vino a solucionar problemas de muchas comidas que requerían de cocciones lentas y pesadas, supuso un gran invento que en su momento causó furor en las amas de casa y en general en toda la hostelería, que no tardaron nada en hacerse con ella.

Las primeras que llegaron al mercado no difieren mucho de las actuales, pues el sistema sigue siendo el mismo, hoy día la tecnología las ha mejorado hasta tal punto que se han conseguido reducir notablemente los tiempos de cocción.

De nuevo vuelven las tendencias en las cocinas vanguardistas de cocciones lentas, pero ahora resguardando las propiedades de los productos para que se cocinen en su propio jugo y aplicando una temperatura igual o diferente, según lo que se quiera hacer, durante los tiempos de cocinado. Me parece súper bien, aunque yo no llego a esto y hoy por hoy me manejo con pocas sofisticaciones y es como os enseño esta manera de preparar la carne de membrillo con mi olla exprés de toda la vida.




Ingredientes:





- Membrillos limpios de pieles y descorazonados 800 g.
- Azúcar blanquilla 600 g.







Elaboración:


Limpios de pieles y descorazonados los membrillos los troceamos parejos. Pesamos. Pesamos el azúcar.
A mi me pesaron los membrillos 800 gramos, puse 600 gramos de azúcar. Recordad estas cantidades para proporcionar con arreglo al peso de los membrillos limpios. Si queréis poner menos azúcar la carne de membrillo quedará menos sólida, si más, hasta el mismo peso, quedará más dura. Tened en cuenta que con los días y en el frigo endurecerá algo más.


 



Los echamos en la olla exprés, primero los membrillos y encima el azúcar, mezclamos un poco. Tapamos la olla y esperamos con el fuego fuerte a que empiece a girar la válvula para enseguida bajar la llama al mínimo. Cocemos quince minutos.




 

  



Abrimos la olla y trituramos con la batidora cuando haya enfriado algo.










Pasamos a un recipiente, alisando la superficie. Dejamos enfriar del todo y metemos en el frigo cubierto de film.







Una muy buena combinación es servirlo con nueces y queso blanco fresco, tipo Burgos.



17 comentarios:

  1. Que rica!!!!!!!!!! Se me hace la boca agua solo con verla. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Mmm, deliciosa sola o acompañada!! qué bien te ha quedado! Besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta más buena tiene!

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  4. En la olla exprés tenemos este rico postre en un visto y no visto. Que rico que te ha quedado.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, no había visto nunca hacer el dulce de membrillo en la olla exprés. Pero tomo nota, porque me ha resultado super fácil y el resultado salta a la vista.
    Me ha encantado y el acompañamiento, inmejorable.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia! !! Para mí, el mejor invento en cacharros de cocina es la batidora y con su varilla de montar claras. Menudo rollo a mano, ja, ja.!!! Pero desde luego, otro gran invento es la olla exprés, y así se pueden hacer carne de membrillo sin ninguna pereza y tan fantástica como esta. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el membrillo y te ha quedado muy bien y apetitoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pero que receta más rica Alicia y en la olla exprés con la de tiempo que ahorra, me encanta que hayas puesto la receta porque yo lo hago pocas veces por lo trabajoso que es, te copio la receta que me encanta y desde ahora será mi receta preferida de membrillo.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, que maravilla es la olla exprés, dentro de poco voy a hacer un homenaje a la tan apreciada olla, pero la de enroscar, la de siempre. Tango ganas de hacerlo que no lo he hecho nunca. Ahora sí que me apetece después de vertelo hacer! y como también sé hacer queso fresco pues ni te cuento, todo caserito, ummmmm
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Qué ricura de membrillo!! Y encima en la olla exprés con lo rápido que se hará. Me ha encantado por todo. Muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo desde que descubrí lo de la olla expres siempre la hago así, es mucho mas rápido y cómodo, te quedó exquisita, un besazo.

    ResponderEliminar
  12. No lo había visto hacer nunca en la olla exprés, pero visto lo visto me parece más rápido y muy fácil. A ver si me acuerdo para el próximo año que este ya he hecho mi receta de siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, parece mentira y con lo que me gustan los membrillos, que nunca me pongo a hacer el dulce, por lo laborioso que me parecía, pero te tengo que dar las gracias por facilitarnos esta sencilla receta, que sin duda probaré, besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, de nuevo me tienes por aquí pero esta vez es para decirte que tienes un premio en mi blog de postres, ya se que no aceptas premios, no te sientas obligada a nada, solo decirte que me siento conectada contigo desde que te conocí y me encanta venir de visita o que me visites y no podía dejarte de lado, para mi ha sido un placer dartelo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Mmmm que combinación tan buena el membrillo con el queso!! Me encanta, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Qué rico, me encanta para tomar con queso. Tiene un colorcito estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. hola!, que bueno te queda en la express, yo lo hago tradicional, pero veo que así es mucho más rápido, que colorcito te ha quedado, una delicia! besines :)

    ResponderEliminar