¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

TOMATES PROVENZAL A MI ESTILO



Muy buena guarnición para todos los días laborables y por descontado para las fiestas. Esta Navidad podría ser un buen momento para lucirlos en la mesa, sorprendiendo a los nuestros. Quedan buenísimos y los cocina el horno. Acompaña pescados y carnes y a la pasta le sirve de buen complemento.

¿Ingredientes?... los mínimos ¡No me diréis que no os lo pongo fácil! Os dejo la receta gustosamente.

Gracias Raquel Galín del blog: Mi diversión en la cocina, y gracias Manoli de EL BLOG DE MANOLI y Los postres de Manoli, les agradezco mucho que hayan tenido conmigo el detalle de nominarme con sus premios. Si aún no las conocéis me gustaría ser la primera en llevaros hasta ellas y así comprobaréis qué tipo de cocina nos regalan, son fantásticas. Un beso grande para ellas.



Ingredientes:




- Tomates de rama rojos y prietos 4.
- Ajos 1 diente grande.
- Perejil un manojito.
- Pan rallado para espolvorear.
- Queso Parmesano rallado.
- Pimienta blanca molida.
- Aceite de oliva.
- Sal.




Elaboración:


Encendemos el horno a 180 ºC.

Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad (si queremos que resulten decorativos no les desprendemos el tallo). Disponemos sobre una bandeja de horno con el lado de la piel abajo. Salpimentamos y regamos con un hilo de aceite de oliva. Espolvoreamos pan rallado.
Picamos menudo el ajo y el perejil cubriendo cada mitad. Ponemos un copete de queso Parmesano encima y volvemos a regar con un hilo de aceite.



Introducimos la bandeja en el horno veinte minutos. Los primeros diez mantenidos a 180 ºC, los diez últimos a 200 ºC. Los tomates habrán quedado cremosos por dentro, y sobre ellos se les habrá formado una costra crujiente muy rica, las dos texturas hacen un delicioso contraste. Servimos calientes, unas mitades hacia arriba (los que no tienen tallo) y otras hacia abajo (con tallo).


19 comentarios:

  1. Sin dudarlo los adopto como guarnición para estas fiestas, son rápidos, ricos y visten de maravilla un plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! Pues es una receta muy original y fácil. Quedan ideales en el plato, se preparan en poco tiempo y tienen que estar riquísimos. ¡¡Es fantástico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Son unos tomates deliciosos y lo mejor es que son muy sencillos de preparar! Me encantan! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como guarnición!! que idea más estupenda, se ven deliciosos!! tomo nota, besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea, Alicia!! Sobretodo, como dices para las cercanas fiestas navideñas... son fáciles, económicos y muy apetecibles con infinidad de platos. Gracias por estas recetas tan originales y fáciles... yo que soy vegetariana las agradezco mucho. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. sin duda una guarnición de lujo¡¡¡ para acompañar a carne como a pescado

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos!!! Y facilitos como a mi me gustan. Me he anotado la receta y no tardaré en ponerla en práctica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos! una receta perfecta, fácil, rápida y muy sana. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia! Por fin he retomado la visita a los blogs. Poco a poco iré viendo las últimas recetas que has publicado. Ésta me encanta, fácil pero rica rica. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Estupendo. Cuantas veces empiezas a pensar, con que acompaño este plato? Pues ofreces una opcion muy sabrosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado fabulosos!! me han encantado, tanto solos como acompañados estarian de autentico relujo...Besss

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, estas son las ideas deliciosas que a mi me gustan sencillas pero muy versátiles, me la apunto con tu permiso, besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Tu también tienes recetas fantásticas como estos tomates una guarnición perfecta para diversos platos, los probare!!
    Otro beso para ti

    ResponderEliminar
  14. Una receta facilita y muy resultona, perfecta como acompañamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Alicia, es un placer venir a visitarte y encontrar estas lindas palabras, ya sabes lo mucho que te aprecio, bueno y estos tomates me tienen babeando desde que los he visto, que cosa más deliciosa, no dudes que los pienso hacer y será unos de mis acompañamientos.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Un entrante de lo más bonito y delicioso. me lo apunto que las navidades llegan pronto y esta idea me encanta!! Un beso bonita!!!

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh que bonito!!! Te ha quedado fantástico, jajjja. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar