¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 27 de noviembre de 2014

SALPICÓN DE PULPO



La receta de esta ensalada me la ha pedido mi amiga Alba, pues la probó una vez y quiere ponerla ahora en estas fiestas. Lo cierto es que está muy buena y al ser un plato frío viene estupendamente tenerla preparada con antelación, ahorrando el tiempo de las ensaladas de última hora que la mayoría de las veces se mustian y deslucen si esperan. Esta es al contrario, si la dejamos de un día para otro se mejora, los sabores se unen y se intensifican.

Es una buena opción, espero que os guste.



Ingredientes:



- Pulpo cocido 2 patas.
- Tronquitos de mar 12.
- Gambas congeladas y cocidas 200 g.
- Alcaparras en vinagre.
- Pimientos rojo, verde y amarillo, un trozo de cada uno.
- Cebolleta 1 mediana.
- Perejil fresco.
- Aceite de oliva.
- Vinagre de vino blanco.
- Sal.








Elaboración:






Troceamos el pulpo y los tronquitos y añadimos las gambas.



 



  









Cortamos en cuadritos los pimientos y la cebolleta.















Incorporamos las alcaparras y el perejil picado.

Sazonamos con sal, aceite y vinagre. Por cada seis cucharadas de aceite, tres de vinagre, aunque el aliño va en gustos. Mezclamos.






Mantenemos en el frigo, tapado, hasta servir.



28 comentarios:

  1. Perfecta para cualquier día y por supuesto en Navidades. Es un plato muy rico, muy vistoso y entra perfectamente con el resto de platos que ponemos en la mesa esos días, Una idea que me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, y qué colorido!! te ha quedado un salpicón delicioso y de lo más apetecible!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. Un salpicón de pulpo viene bien en verano y en invierno, siempre está rico de tomar y apetece. Yo lo pongo invariablemente en la mesa de Navidad algún dia.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el salpicón de pulpo, y el casero ¡es insuperable! Como bien dices se puede preparar la víspera y su sabor será aún mejor ¡vamos a ir cogiendo ideas para los menús de diciembre!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Esto casero tiene que estar muy bueno!! Estas comidas que se pueden hacer con tiempo son un alivio total para todas las cocineras caseras. Y el sabor es insuperable, porque algunos comprados saben a rayos, ja, ja, y así nos aseguramos que esté a nuestro gusto. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que cosa tan rica. Si yo preparara ese salpicón en casa, seguro que me hacían la ola ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que rico :) con lo que me gusta el pulpito ñam ñam el pimiento un poquito grande para mi gusto jeje no somos muy amigos bss

    Recetas de una Gatita Enamorada
    Estoy de Concurso Navideño

    ResponderEliminar
  8. Ahí va qué rico... Con el calor que ha hecho estos días atrás se apetecían comer cositas así! Aunque creo que ya se nos ha acabado el chollo! Jejeje...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/11/pan-de-centeno-y-marmite.html

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, en casa somos de ensaladas, picadillos y salpicones, todo el año, una rica sugerencia, que se avecinan días de mucho comer y las ensaladas tiene que estar bien presentes, besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. El salpicón de pulpo me gusta mucho, lo hago de vez en cuando, veo que es una buena opción también para Navidad para compensar recetas mucho más calóricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa y muy colorida. Perejil nunca le he puesto, probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico en mi mesa de navidad siempre esta presente besitos

    ResponderEliminar
  13. Se ve estupenda y a pesar de ser gallega y tener pulpo de muy buena calidad no la hice nunca y la veo espectacular!! una receta que en la mesa lucirá un montón...Bess

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada como esa queda bien en cualquier ocasión, con ese colorido y los ingredientes que le has puesto triunfa seguro, un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el salpicón, sobre todo en verano, fresquito uhmmm. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Una receta super ria, todo lo que lleve pulpo me entusiasma!, tomo nota. Muchas gracias Alicia por tus palabras, me alegra mucho saber que te gustarin los alfajores, es un honor devalguien tan consolidado en los fogones como tu. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Estas ensaladas que podemos tener preparadas nos ahorran tiempo y además vienen estupendas , que las cenas y almuerzos suelen ser de lo más abundante y estas recetan alivian-
    Muy rica y vistosa!!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encantan, me gusta mucho prepararlas y comerlas, se me hace la boca agua. Quedan genial!! Muy ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia!

    Sobre lo que me preguntaste del pan de marmite, realmente sólo le da sabor. No creo que tenga ninguna otra cualidad con respecto al pan. Una vez hice pan de cerveza y sabía similar.

    Estoy deseando ver tu receta de pan! Un saludo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. alicia cielo, que rica te ha quedado esta ensalada, la verdad que un plato especial para estas fiestas, el pulpo gusta a todo el mundo y es un acierto. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  21. Bueno, a mí no es que no me guste el pulpo, es que me sienta mal. En cambio a mi marido le chifla y no tiene problema asi que él tendrá doble ración de eso y a mí que me de las gambas, jiji
    Que se pueda hacer con antelación es genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Querida, Alicia. Esta ensalada en mi casa es éxito seguro. Nos encanta el pulpo. Es una ensalada que hipnotiza a cualquier sentido por su color, olor y sabor. Y encima muy agradecida, sencilla de preparar y que nos deja adelantado trabajo en comidas tan ajetreadas como las que se nos avecinan.Así que me ha encantado. Muchas gracias por tu cariño y compañía! Un abrazo!!! Biquiñossss :)

    ResponderEliminar
  23. Que ricoooo. Esta me la guardo para el veranillo. Me gusta más para esa época.
    Que colorido tiene esa foto, está genial se mete por los ojos. Dan ganas de comer. Hasta luego primor. Besossss.

    ResponderEliminar
  24. Qué rica!! me encanta todo lo que lleva y tiene un color fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Alicia, estoy pensando en hacerlo esta semana, porque hace mucho que no hago y es un tipo de plato que nos gusta mucho, con lo que quieras agregar o varias siempre esta riquisimo, y muy saludable, besos! feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Uno de mis picadillos preferidos y este que has preparado una delicia en color y sabor, perfecto también para una ocasión festiva y alternar con platos más "pesados".
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  27. Que rico ese salpicon siempre perfecto en cualquier momento!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Se ve deliciosa Alicia, no te lo vas a creer, pero nunca he probado el salpicon de pulpo y eso que en esta zona el pulpo es el mejor de galicia, pero bueno todavía estoy a tiempo de preparar esta rica receta, que tiene una pinta para empezar y no parar, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar