¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


jueves, 19 de marzo de 2015

PATATAS AL ESTILO LONDINENSE



Dicen que estas patatas se hacen por Londres siendo muy común encontrarlas en restaurantes de distintas categorías. Esta receta la conocí hace años en un libro que me regalaron y del que he tomado algunas ideas para mi cocina.

Si algún día os apetecen estas patatas, con toques ingleses, no tenéis más que, una vez que las hayáis asado al horno, ponerles este relleno y cambiáis su sabor. Son una estupenda guarnición, de hecho los londinenses las sirven para acompañar pescados y carnes. Quedan muy buenas, no os van a decepcionar. Fácil, fácil.

Muchas felicidades a todos los padres del mundo y a todos los Josés , Josefinas, Mª Josés...





Ingredientes:


- Patatas asadas de mediano tamaño, blancas (las rojas necesitan más horno) 2.
- Requesón.
- Anchoas picaditas.
- Chucrut.
- Jamón ibérico picadito.
- Sal.




Elaboración:


Lavamos bien las patatas y las asamos en el horno, pinchándolas, no muy profundo, por tres o cuatro sitios y envolviéndolas en papel de plata. Horno precalentado diez minutos antes a 200 ºC, asarlas aprox. 45 minutos. Comprobamos pinchando con la punta de un cuchillo, si entra fácil las retiramos. Las dejamos envueltas hasta tener listos los rellenos.






Abrimos las patatas por la mitad sin desprenderlas del todo. Salpimentamos.








Una de las patatas (cada mitad) irá cubierta por una capa gruesa de chucrut, encima ponemos el jamón picado y una cucharada de mayonesa. La otra patata (cada mitad) la cubrimos con requesón y encima las anchoas picadas.


Servimos antes de que se enfríen.

Si lo preferís podéis asar las patatas en el microondas. El chucrut se sustituye, si se desea, por col fresca picada en juliana muy fina.


25 comentarios:

  1. Me encantan así las patatas, te han quedado maravillosas y con un relleno que me encanta, bueno el chucrut nunca lo probé pero tiene que estar maravilloso, en Alemania se come mucho y mi madre que estuvo allí dice que esta riquísimo. ..Bess

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas y no se yo si ponerlas como guarnición o comérmelas así solas para apreciarlas mejor y con ese buen relleno que llevan, seguro que se necesita poco más para sentirte llena. Me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de patatas! Has vestido de gala una guarnición sencilla sin meterte en grandes complicaciones ¡mis felicitaciones Alicia por esta fantástica receta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pues que me ha encantado este estilo londinense!! Las patatas ya así asadas y abiertas por la mitad, ¡¡tienen una pinta!! Pero además, las has acompañado tan bien, que es imposible que no apetezca una. Las anchoas me encantan, dan el punto de sal justo a todo. ¡¡Muy ricas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas que tienen que estar estas patatas londinenses, tienen muy buena pinta. Un beso.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Así da gusto comer en Londres yo tenia una visión diferente de su comida rápida, pero así iré encantada, ah sabes no sabia lo que era el chucrut y el señor google ya me lo ha explicado clarito, me encanta la receta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gustan. Un aperitivo o entrante muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una buena receta, las puedes poner como entrante en aperitivos.
    Seguro que están deliciosas y al mismo tiempo tienen muy buena presencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero que grande es la señora Patata!, con lo mínimo se viste de gala, como tu plato, que por sencillo, no deja de ser deliciosamente apetecible. Besos y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, menudas patatas te has marcado, qué buenas y apetitosas, toda una delicia.. Quéría darte las gracias por el comentario de ánimo que me dejaste en mi blog, Gracias por acordarte de mí y por tus palabras cariñosas. He intentado escribirte a tu correo pero no he dado con él, y por aquí tampoco quiero extenderme en temas personales, así que lo dicho, muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas es poco bueníisimas!!el relleno me encanta y has hecho unas fotos que las patatas se salen de la pantalla!un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. No las he probado, pero vaya pinta tan rica que tienen, tengo ganas de probar un día el chucrut.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ufff que pinta mas rica, mira que nos las he proboda asi nunca pero la proxima vez que haga las hare asi.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  14. No conocía yo estas papas, pero me las apunto porque me van a solucionar una cena seguro. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las patatas, y estas se ven muy ricas, son perfectas para comerlas solas, no necesitan ningún acompañamiento más.... a comer ¡¡¡¡ jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que probarlas con este relleno! cómo se ven de ricas... umm
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas estas patatas, Alicia!! Tienen una pinta que no veass!!

    Un besico!

    ResponderEliminar
  18. me encantan las patatitas asi, te han quedado geniales. besitos

    ResponderEliminar
  19. me encantan las patatitas asi, te han quedado geniales. besitos

    ResponderEliminar
  20. Qque rica se ve esta receta
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Las fotos hablan por si solas de lo ricas que tiene que estar estas patatas,
    lastima que no pueda meter mano en la pantalla y pillar una.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Que buenas Alicia, los dos rellenos me gustan y no sabia que estas son las patatas que prefieren los ingleses, mira que son listos porque ricas deben de estar un montón.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. Mi preciosa Alicia, que ricas patatas nos traes, y bien faciles de hacer, tienen que estar divinas con ese rico relleno, que le has puesto de lo mas acertado, todo lo que haces me gusta. Un abrazo muy muy grande tesoro mio

    ResponderEliminar
  24. mmmmm que buenas las patatas londinenses jajjaj!! Yo también las aso pero le pongo alioli jajjaj. Un beso amiga, te han quedado de revista!!

    ResponderEliminar
  25. Que ricas!!! Tienen que estar muy buenas, los dos rellenos se ven ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar