¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 22 de marzo de 2015

ARROZ CON LECHE Y FRUTAS ESCARCHADAS



He querido aprovechar unas frutas escarchadas que tenía en el congelador, las compré esta navidad pasada para ponerlas a algunos postres. Haciendo memoria he recordado que alguien me contó que hacía un arroz con leche al que le ponía las frutas y que quedaba genial. Como no sé quién fue, no he podido contrastar la receta y la he improvisado. Me ha gustado mucho el resultado, no va a ser la última vez que la haga. Es tiempo de arroz con leche y me parece muy bien darle un toque distinto para variar. La textura parece una mousse, pero sin llevar clara de huevo.

El arroz con leche podéis hacerlo vosotros en casa, o bien comprarlo en el súper, suelen estar muy buenos y nos aligeran el trabajo. Para esta receta lo he comprado hecho.


 


Ingredientes:


- Arroz con leche Hacendado 450 g.
- Fruta escarchada variada.
- Nata montar 200 ml.
- Gelatina neutra 6 hojas.
- Anís (licor) para remojar la fruta.
- Azúcar.
- Cobertura para tartas del Lidl.







Elaboración:

 




Hidratamos la fruta escarchada en agua y anís (50%), cortada en daditos, media hora.







Hidratamos la gelatina en agua fría, diez minutos.

Separamos parte de la leche del arroz y la calentamos, diluyendo la gelatina, exprimida del agua de hidratación.

Montamos la nata, fría, y cuando esté casi montada añadimos poco a poco dos cucharadas soperas de azúcar.






Ponemos en un bol el arroz, añadimos la gelatina que hemos disuelto y mezclamos bien. Agregamos a continuación la nata y 2/3 de la fruta; mezclamos suavemente para no bajar la nata.







Elegimos un molde y volcamos el preparado. Metemos en el frigo, al menos seis horas. Desmoldamos y repartimos por encima el resto de la fruta escarchada. Pincelamos para dar brillo con la cobertura de tartas (seguimos las instrucciones del fabricante) a la que hemos añadido un poco de azúcar.


Dejamos enfriar.


25 comentarios:

  1. A mí me parece más una tarta de arroz con leche por la preparación sobre todo y el montaje tipico, pero sea como sea, el postre te ha quedado genial, propio de la fecha y vistoso a más no poder. Y con una pinta inmejorable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bonito, Alicia!! ¡¡Parece un postre primaveral 100%!! Si no dices que es arroz con leche pensaría que es una bavaroise o algo similar, pero su sabor a arroz con leche tiene que ser inconfundible. Me ha encantado, pues lo encuentro un postre lleno de imaginación, color y sabor. ¡¡Felicidades!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Uhyyyyyyyyyyyyyyyy que rico y bonita queda , queda primaveral me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa Alicia!! se ve tan llamativa y alegre que pega para celebrar la primavera, venga envía un poquito y lo celebramos juntas jejejje. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  5. Qué original y qué colorido!!! Queda fenomenal!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar
  6. Qué chula te ha quedado, esas frutas le dan mucha vistosidad y alegría a una tarta muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que chulada!! queda muy colorido, y seguro que delicioso, la combinación me encanta, le va muy bien al arroz con leche esas frutitas escarchadas, uhmmm!!!

    ResponderEliminar
  8. Que color más atractivo, queda genial, nadie diría que es arroz con leche.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta y lo veo muy graciosos para los niños

    ResponderEliminar
  10. Muy original este postre, nunca he probado el aroz con leche y frutas escalchadas, me gustan mucho las dos cosa, así que juntas tienen que estar de maravilla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Un arroz con leche que por si ya es rico y tu vas y lo enriqueces más con esas frutas, yo te haría la ola niña!! te ha quedado maravilloso, me relameria hasta el plato reina...Bess

    ResponderEliminar
  12. Ohh!!!! Qué idea tan genial, seguro que sorprendes con ella!!Me ha encantado.Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito te ha quedado este arroz con leche, muy original. Me ha encantado, con ese colorido dan ganas de comerselo enterito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza Alicia, el arroz con leche lo preparo a menudo, pero esta receta me ha dejado alucinada, que rica debe ser con la nata en forma de mousse y las frutas escarchadas, una idea deliciosa.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Pero que bonito te ha quedado Alicia, me encanta, precisamente ayer me dijo mi marido que cuando le voy a preparar arroz con leche pues este le voy a hacer seguro que le encanta, aunque lo haré todo en casa,haber como me queda!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de arroz con leche, ademas te ha quedado precioso. Riquisimo.😃

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene el arroz con leche.
    Aunque he de decir que a mi no me gusta nada, lo siento he probado en ocasiones a comerlo y no puedo .
    Lo siento..... se me resiste
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Te ha quedado estupenda la receta, muy colorida para dar la bienvenida a la primavera :) y debe estar deliciosa, tomo nota!!
    besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. Alicia, lo primero que quiero hacer es agradecerte que me dejaras los versos sobre la tortilla de Juan Pérez Zúñiga ¡son muy buenos! me reí sobre todo con

    "Quien la compre la ha de hallar
    tan seca como mi abuelo,
    y la tendrá que afeitar,
    porque hasta va echando pelo."

    jajajaja de verdad que muchas gracias, tiene mucho ingenio!!

    Sobre tu receta de hoy decirte que el arroz con leche es uno de mis postres favoritos, pero nunca se me ha ocurrido hacerlo de esta manera, así que queda apuntada porque tiene una pinta estupenda

    Abrazos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ay que presentación tan cuca, me ha encantado tan colorida...no sabía que los del mercadona tenian arroz con leche, pero si lo venden ya preparado tienes un postre superoriginal con poco trabajo, esos son los mejores,jajaja, me lo apunto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Debe quedar estupendo el arroz de esta manera, los daditos de fruta le deben dar un sabor muy rico y "navideño" y como me encantan los postres de la época este debe ser riquísimo :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de postre Alicia!!! con fruta escarchada no se me hubiera ocurrido nunca, me encanta!! adoro el arroz con leche y la fruta escarchada y el toque de anís a la fruta le tiene que venir genial, un postre de sobresaliente!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  23. Guapii! Menudo arroz con leche más original y más colorido! Súper primaveral. Me ha encantado, como todo lo que haces siempre, que le das tu maravilloso toque =)
    Tenemos sorteo en el blog y me encantaría que participases. Te dejo el enlace.
    Un besazo enorme. Feliz semana!^^

    http://cukyscookies.blogspot.com.es/2015/03/Sorteo-Cukys-Cookies.html

    ResponderEliminar
  24. Alicia que preciosidad me encanta, yo lo veo de lo mas bonito, parece una tarta, si te lo pilla mi marino que le encanta el arroz con leche no te deja ni el plato
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  25. Ostrás, qué receta más original! Nunca había visto así el arroz con leche.
    Me encanta el arroz con leche, me encantan las frutas escarchadas... nada puede fallar! jijijiji!
    Me llevo la receta, muchas gracias!

    ResponderEliminar