¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 14 de junio de 2015

VICHYSSOISE CON TOQUE DE CEREZA NEGRA


Faltan dos días para que finalice el reto BBSS y no había pensado participar con ninguna otra receta, pero fue por casualidad que la hice la otra noche para la cena y mi marido me sugirió que probara a presentar este plato por si le pudiera agradar a Marisa (nuestra anfitriona) para incluirlo también en el reto.







Hace algunos años que la preparo cuando llega el tiempo de las cerezas, pero para hacerla busco que tengan un sabor acentuado, no vale cualquiera. Lo mejor es probarlas en la frutería, con eso sabremos si son las adecuadas.

Me ha gustado mucho este reto y me ha encantado participar, se presentan platos fantásticos y muy apetecibles para el tiempo que viene. Espero que esta vichyssoise os guste, a nosotros nos encanta.

Gracias Marisa.


Ingredientes para 4-6 personas:



- Puerros medianos 5.
- Cebolla ¼.
- Patatas 200 g.
- Mantequilla 2 cdas. ó 6 cdas. soperas de aceite de oliva muy suave.
- Caldo de carne 1 pastilla.
- Leche desnatada 200 ml.
- Agua 700 ml.
- Nata para cocinar o leche evaporada 100 ml.
- Cerezas negras (dulces) 160 g. ( alguna más para decorar)
- Pimienta blanca molida, una pizca.
- Sal.




Elaboración:


Fundir al fuego en una cacerola la mantequilla. Pochar los puerros (limpios) y la cebolla cortados en trozos medianos. A medio hacer incorporar las patatas en dados y sofreír juntos unos minutos. Hay que cuidar que no se doren.

Cubrir con el agua y la leche, añadir la pastilla de caldo. Cocer media hora. Comprobar la sazón y poner la pimienta.


Entibiar y triturar con la batidora. Colar y meter en el frigo al menos doce horas.








Lavar y retirar el hueso a las cerezas. Pasar las cerezas por la batidora con la nata. Colar.









Diluir en la vichyssoise apartando un restillo de este triturado de cerezas para la decoración final. Servir bien fría, decorar jugando con el contraste de color y acompañar con un par de cerezas enteras por comensal. Si preferís, servidla con un picadillo de cerezas.

Ni la mantequilla, ni la nata son imprescindibles y pueden ser sustituidas perfectamente por aceite de oliva muy suave y por leche evaporada, a pesar de que la auténtica vichyssoise no puede prescindir de ellas, no es lo mismo, pero es igual, jajaja. Me despido con buen humor.

17 comentarios:

  1. Visualmente es una pasada, ya sabes que a mí la comida me alimenta primero por los ojos, pero estoy segura que el paladar también disfruta de esta ricura de crema porque no puede quedar mal con esos ingredientes.
    Buen domingo. Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué pintaza Alicia! Nunca he probado algo parecido y ahora me entra el gusanillo. Sí que he comido gazpacho de cereza. Pero te digo que las cerezas en vichyssoise tienen que ser muchísimo mejor (la textura me encanta). Y ahora que estamos de temporada y acabo comprando picotas por cajas de dos kilos (que no come nadie más que yo jajajaja) estoy aprovechando para hacer muchas cosas con ellas. El vinagre de Nuria del otro día ya está macerando y tu vichyssoise cae para cenar esta semana seguro! Lo que más me ha gustado de tu post ha sido la sugerencia de probarlas en la frutería jajajaja ¿Sabes cuántas veces han venido a decirme: "No se puede probar eso"? Por supuesto esto en las fruterías de barrio no pasa así que muy felizmente hace tiempo hice cambio de establecimiento, ya me dejan probar todo y compro mucho más alegre. ¡Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Alicia que color mas bonito, es una idea muy sugerente, para esta crema deliciosa que tantas veces hago, con las cerezas debe estar fantástica. Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Querida Alicia. Vaya recetón. Me parece de lo más original y con lo que me gusta la vichyssoise y las cerezas, estoy segura de que me encantará cuando la prepare. Ayer compré unas cerezas preciosas y con buen sabor. Está claro que son las adecuadas.
    Estoy muy contenta de que te haya gustado estar en el BBSS y te espero en otoño en el 7º. Aún no sé el lema, ya me inventaré algo y a veces muchos meses antes ya estoy maquinando.
    Muchas gracias por tu amabilidad y dáselas a tu marido también por animarte a presentar esta deliciosa receta.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego de aspecto se ve impresionante, así me voy haciendo una idea del sabor tan estupendo que tiene que tener, todo un lujazo, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es muy original, tiene un color precioso y sin haberla probado ya me la imagino muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rica receta tengo que probarla me parece muy original besitos

    ResponderEliminar
  9. queda preciosa y tiene que estar benisima! bicos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pedazo de receta!! Además de la presentación, que es fantástica, parece un primer plato de fiesta, pero al alcance de todos. Original, refrescante y deliciosa. ¡¡Me la apunto!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que es una delicia que yo aun no he probado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. hola Alicia, genial la receta, de lo más frescales y apetecible, me llevo la idea a mi cocina, una feliz semana ;) besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, hoy no me queda otra que darte la ENHORABUENA por esta receta tan original. A mi me encanta la vichyssoise, así que me gustaría probarla también de esta manera. Se ve deliciosa, fresca y el color muy atractivo. Un beso y gracias por tu idea, la pondré en práctica! Ojalá ganes el reto, pues la receta es auténtica y original.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, qué recetón tan fresco y tan delicioso, estupendo para el reto y para mí que lo voy a probar . Con manzana lo he hecho pero no con cerezas, qué original y rico! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Es la vichyssoise más original que he visto!! ganas me dan de salir ahora mismo a comprar cerezas y prepararla, tiene que estar buenísima y el color es precioso!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta extraordinaria Alicia, esta vichyssoise esta que se sale, la verdad es que nunca lo he probado así y dan ganas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia, gracias por tu visita y tu mensaje, ya me has conquistado con esta receta tan vistosa, pero que de sabor no me puedo imaginar cómo debe ser de rica, me parece de lo más original. me tiene como seguidora ya, que no me gustaría perderme las siguientes!

    ResponderEliminar