¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 10 de julio de 2015

CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO PROVOLONE


 Suelo tener champiñones, los gasto bastante, y como tengo la suerte de que a todos nos gustan me sacan de apuros servidos como guarnición de un pescado o una carne. Incluso si se presenta una visita inesperada es un plato que al estar enseguida hecho te facilita el trabajo y te permite no dejarla mucho tiempo abandonada.

De varias formas los tengo ya publicados en este blog, les dejo el turno a estos rellenos de queso y os los doy a conocer.

Muy pocos ingredientes y nos montamos un plato muy agradable.

Con esta receta me despido hasta dentro de un par de meses (más o menos), si os digo la verdad se hace necesario, y sobre todo y especialmente  necesito este descanso para reencontrarme y convivir con mi familia. Vienen días que hay que aprovechar a tope, que luego el año se hace largo y pesado.
Os echaré de menos, eso lo tengo clarísimo, amigos-as. Deseo que tengáis un verano espléndido, lleno de lo mejor. A la vuelta me gustaría ver, a quienes habéis tenido algún "problemilla", muy felices y con todo arreglado ¡¡Feliz verano!!

Muchas gracias por haberme hecho un hueco entre vosotr@s en el que me siento muy a gusto ¡sois la caña! ¿En qué estaré pensando? jajaja, me voy con unas risas, para no perder la costumbre ¡hace tanta calor! Nos vemos ¡Ciao!

Ingredientes:

- Champiñones.
- Queso Provolone.
- Aceite de oliva.
- Pimienta blanca molida.
- Sal.

Elaboración:

Pelamos los champiñones tirando de la piel suavemente con la punta de un cuchillo. Desprendemos el pie terroso, dejando limpio el hueco donde irá el queso. Pasamos muy ligeramente por el grifo (no deben retener agua pues la absorben y eso no permitirá que se hagan a la plancha, se cocerán en su lugar).

Ponemos una sartén al fuego, medio-fuerte, pincelada de aceite. Disponemos los champiñones con el sombrerito en contacto con la sartén, salpimentamos un poco y los vamos girando por sus lados, moviéndolos de continuo, hasta que se hagan al parejo.


  
Retiramos de la sartén y rellenamos generosamente con trocitos de queso, es el momento, de si queremos poner alguna hierba aromática, hacerlo. Los ponemos en una bandeja apta para microondas y fundimos en un minuto a máxima potencia. Retiramos el agua que se condensa en el fondo (suele ocurrir) y los servimos enseguida, antes de que se enfríen



  

Para que me recordéis dulcemente os dejo unas fotos de mis caramelos "congelados" de frambuesa. A la vuelta, si queréis, os dejo la receta.






30 comentarios:

  1. ¡Pero Alicia! ¡Tiras el caramelo y escondes la mano! jajajaj Así no! Nos dejas las fotos de los caramelicos y te marchas! No tienes perdón jajajajja Bueno, venga, te perdono pero por esos champiñones con queso que tienen una pinta que quitan los cinco sentidos. Disfruta muchísimo de este tiempo que te lo mereces como la que más, que yo me quedo por aquí cuidando el sitio para que no aparque otro. Un besazo grande y ¡descansa!.

    ResponderEliminar
  2. Merecidisimas vacaciones!!! Espero que disfrutes al maximo del verano y que aproveches para descansar y estar con la family. Te mando un besote enorme! Ah y muchas felicidades por la receta, esta genial. Te la copio jijiji

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho de tus vacaciones. Me parece fatal que nos dejes con la intriga de los caramelos ¡vamos a estar pendientes de tu blog hasta que tengas a bien regresar!

    ¡Besos mil y hasta muy pronto amiga!

    ResponderEliminar
  4. que buenos , nunca los he hecho con queso , los probare , gracias por tu receta , besitos

    ResponderEliminar
  5. Que lo pases bien estas vacaciones. Estos champiñones son muy fáciles de preparar y tienen muy buena pinta, seguro que están riquísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta, has querido despedirte dejándonos buen sabor de boca y te lo agradezco. Disfruta de este tiempo con tu familia y ya nos veremos y leeremos a la vuelta. Ahora toca vacaciones!
    BSs

    ResponderEliminar
  7. Un beso enorme Alicia, disfruta de tu familia, amigos y de tu vida... fuera del blog (como nos pasa a muchas...) Te deseo lo mejor, que te cargues de nuevo las pilas y vuelvas con toda la energía para deleitarnos con tus platos, siempre, tan exquisitos. Los champis rellenos de provolone... solo te digo que mi marido te haría un monumento.... al ser argentino lo del provolone lo tiene al día... jajaja!! es el queso que más le gusta... Lo dicho, amiga, un beso enorme y hasta muy pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los champiñones.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Que buenos de esta forma, los tengo que probar. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Hoy mi receta también va de champiñones, los hare asi a ver que tal, pues la pinta es de lo mas buena, besos y disfruta de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Alicia!! Yo siempre tengo champiñones al igual que tú, además, por aquí hay muchas pequeñas empresas de producción propia de champiñones y setas y la calidad es suprema. La receta que nos traes hoy es riquísima, y más para los ratoncitos como yo, amantes del queso. Anda, y ya te vale, irte y dejarnos con la baba caída con esa preciosidad de caramelos, pero venga, te lo perdono a cambio de que disfrutes del verano a tope, y que seas muy, muy feliz. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia ya sabes que las setas me encantan y estas no iban a ser menos y el queso me chifla así que creo que ya lo he dicho todo verdad. Vaya nos dejas con la intriga de la receta de esos bonitos caramelos hasta la vuelta, no se si podre esperar.
    Bueno cariño descansa y disfruta de tus vacaciones bien merecidas y a la vuelta o cuando quieras te estaré esperando un beso enorme y feliz verano.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, yo también me despido en breve, no puedo más con tanto calor y estar frente al ordenador me agota mucho. En mi casa casi nunca faltan los champis, nos gustan de todas las maneras conocidas, como guarnición, rellenos, en los guisos, de todos modos me encantan. Y estos rellenos con este magnífico queso tienen que estar deliciosos.
    Que disfrutres mucho mucho del verano y de tu familia. A la vuelta nos cuentas como hiciste esos deliciosos caramelos.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  14. ¡Jo, Alicia! ¿así te vas, dejándonos babeando con ganas de caramelitos?..eso no se hace, je, je, je...bueno como dicen nuestras compis, te lo perdonamos primero porque nos dejas con buen sabor de boca, con esto champis que tiene una pinta fabulosa, y segundo porque lo haces para descansar y disfrutar de tu family, que lo tienes merecido.
    Besos guapa y a la vuelta me tienes aquí sentada en primera fila.

    ResponderEliminar
  15. Descansa y disfruta de las vacaciones con tu familia!! y descuida que te recordaré como la chica de los caramelos de frambuesa que me dejó con la intriga de cómo se hacían...
    Me encantan los champis rellenos, qué sabrosos con este queso!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Unos champis maravillosos, me encantan, pasalo en grande y disfruta de tu gente a tope, a la vuelta nos veremos de nuevo por aquí, no creas que te olvidaremos de eso nada monada jeje, relajate y disfruta que eso también es necesario...Besitos

    ResponderEliminar
  17. Una receta maravillosa Alicia como nos tienes acostumbrados, disfruta de las vacaciones que las tienes merecidas , en unos días yo también las tomo que como bien dices hay que disfrutar un poco de la familia, nos vemos a la vuelta.
    Un besito y feliz verano.

    ResponderEliminar
  18. que buenos aliciaa y sencillitos y los caramelos que pinta y que bonitos te quedaron. un besitooo

    ResponderEliminar
  19. que buenos aliciaa y sencillitos y los caramelos que pinta y que bonitos te quedaron. un besitooo

    ResponderEliminar
  20. Hola Alicia!! qué delicia de champiñones y con queso provolone con lo que me gusta!! y los caramelos de frambuesas deliciosos y preciosos. Qué pases un feliz verano y disfrutes mucho!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  21. hola Alicia! te deseo que pases una buenas vacaciones con los tuyos y que descanses, realmente lo necesitamos, asi luego vendremos con recetas nuevas e ideas nuevas. Los champis están deliciosos, yo sólo porque llevan queso ya me gustan.. si es que me pierde.. jeje, Pues lo dicho unas felices vacaciones y a pasarlo bien! y un abrazo, Besos.

    ResponderEliminar
  22. Mmmm me encantan los champis nena!! con jamón lo he hecho pero con el queso nunca, te ha quedado fantástico nena!! Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  23. Qué fotos con ese queso derretido, me encanta!! Vuelve pronto pero disfruta mucho y sobre todo sé todo lo feliz que puedas!!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  24. testament druce breadcrumb mews scarpa whimper thaniel dossett cupricHey - great weblog, just looking about some blogs,
    Pure Testo Xplode seems a fairly good platform you are utilizing. Im currently making use of Wordpress for several of my websites but looking to alter one of them more than to a platform similar to yours as a trial run. http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/

    ResponderEliminar
  25. Oh Alicia!! Te echaré de menos!! bonita despedida, yo amo los cahmpiñones y con ese quesito probvolone un luxe!! Espero que vuelvas cargadita de recetas, jjj Besotes reina!!

    ResponderEliminar
  26. Hair Loss TreatmentI was researching on the web for some info since yesterday
    TestoEdge 20 night and I ultimately found what i was looking for! This is a great blog by the way, but it looks a little hard to see from my att phone.Hi, you have to check those website property ads and friendship and cell phonesWhy dont you try this weight loss method?http://www.supplements4help.com/testoedge20/

    ResponderEliminar
  27. Hola Ali, en casa somos también fans de los champiñones, sobre todo desde que la endocrino le recomendó a mi padre consumirlos habitualmente. Esta receta, tan rápida de hacer, seguro que está de vicio y los caramelos no veas cómo me están tentando. Soy una golosa... Como ves, yo también me he desconectado un mes y me ha sentado bastante bien, sobre todo porque he estado bien acompañada y sin tiempo para comerme la cabeza... Te echaré de menos por aquí, pero sé que sigues ahí aunque no publiques. Disfruta mucho y pasa un feliz verano. Un beso y un abrazo enormes.

    ResponderEliminar
  28. Este verano estoy haciendo muchos champiñones, pero así no los he probado todavía, tomo nota.
    Que disfrutes de tus vacaciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Este verano estoy haciendo muchos champiñones, pero así no los he probado todavía, tomo nota.
    Que disfrutes de tus vacaciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Primero unos ricos champis rellenos, y luego de postre, uno de esos estupendos caramelillos.

    ResponderEliminar