¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 1 de julio de 2015

GRANIZADO DE TOMATE CON AVELLANAS Y ALBAHACA


Como el calor no nos abandona, de momento (acabamos de empezar el verano, así es que nos queda rato para aguantar) y al hilo de la limonada de mi receta anterior, he pensado en traer otra idea muy refrescante para aliviar algo estos calores tan insoportables. Sí, ya sé que hay muchas personas a las que no les gusta el tomate, también hay quienes no soportan la albahaca, pero después de ver este granizado puede ser que se animen, prueben y lleguen a encontrarle el gusto.

Hoy nos refrescaremos en salado y el único aceite que le pondremos será el que tienen las ricas avellanas que tanto bien nos hacen.

Después de tomar este granizado os sentiréis como si hubierais estado metidos en una cámara frigorífica, jajaja ¡qué exagerada!

Ya me iba sin haber hecho referencia a Herminia Regolf. Hace unos días me concedió un premio muy bonito y era evidente que no me lo esperaba puesto que ya sabéis que por falta de tiempo no vengo aceptando premios. También sabéis que no me gusta dejar mal sabor de boca a mis compañeros-as que se merecen un respeto y una atención, ya que ellos la han tenido conmigo. Herminia tiene un blog de manualidades amplio en donde podréis encontrar, si decidís conocerla, muy buenas ideas para haceros desde un monedero a la última, a unos baberos de bebé, pasando por ropa y complementos, incluso para la casa de plena actualidad. En su blog os espera, si queréis pasar por allí. Gracias Herminia.


 

Ingredientes para 2 personas:


- Tomates de pera 2.
- Albahaca fresca unas hojitas (administradlas según vuestro gusto) y algunas más para la decoración final.
- Avellanas sin piel 10-12.
- Zumo de limón y unas rodajas para decorar.
- Pimienta blanca o negra molida.
- Sal.
- Hielo abundante.




Elaboración:

 




Lavamos los tomates y los trituramos, pasamos por un colador para retener las pieles y las semillas.





 





Volvemos a triturar ahora con las avellanas, la albahaca, la sal, la pimienta y unas gotas de zumo de limón.





 




Incorporamos al vaso de la batidora poco a poco el hielo, hasta que veamos que la consistencia se endurece y que la textura queda prácticamente lisa a la manera de un sorbete.







Vertemos en vasos o copas de cristal, adornamos con la albahaca y unas rodajas de limón. Servimos rápidamente.


18 comentarios:

  1. Absolutamente MARAVILLOSO este granizado, yo adoro los tomates y la albahaca así que tu receta de hoy me parece genial, además las avellanas crudas tienen un montón de proteínas, grasas y minerales de buena calidad, por lo que es muy adecuado incorporarlas a nuestra alimentación habitual. Un "caluroso" beso, linda!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia!! Menos mal que nos refrescas a base de bien con este granizado, que dicho sea lo sensacional que tiene que estar con el sabor de las avellanas y la albahaca. Hasta luego, que me voy a por más tomates.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca un granizado tomatero, aún cuando ahora es producto de temporada y es cuando mejor está, pero yo creo que me gustará, a mí si que me agrada la albahaca y con la compañia de las avellanas no debe quedar mal. Es original y refrescante, no se puede pedir nada más veraniego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una receta la mar de original Alicia. Nunca he tomado un granizado salado y este con tomate tiene que estar delicioso, al menos a mí me apasionan los tomates, así que seguro me encanta. Ya te contaré si me animo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Aiii Alicia no me digas esas cosas jajaja, que remordimiento jaja. La verdad es que me eché unas risas con tus palabras tan amables. No veas que peligro tiene visitar un sitio nuevo jaja. Por cierto me ha encantado esta receta de granizado. Esta genial. Vaya forma de sacarle partido al tomate. Me lo pido. Aunque sea para intentar compensar este derroche de azucar jeje. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que original tiene que estar muy rico :) ñam ñam Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Refrescante y sano es y con estas calores para tomarse uno tras otro, a ver si nos refrescamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un granizado muy diferente te a los que suelo hacer, este de tomate será maravilloso, que color tiene reina, sin probarlo nunca se que me gustaría y mucho....Besss

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Alicia!! Pues conmigo no vas a tener ningún problema, me gusta el tomate y me gusta la albahaca. Y no sólo eso, me encanta refrescarme, y si es con un granizado como este, perfecto. Qué pena que no lo vendan por los bares, que yo me pedía uno. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Va a ser mi primer granizado no dulce y pienso probarlo hoy mismo me parece que tiene que estar muy rico, ya te contare!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Alicia que original nena!! No lo he escuchado nunca pero seguro que está rico y más si tu lo dices. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Que rico, con esos ingredientes seguro que me encanta, tomo nota para hacerlo, besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, me encanta este granizado, yo soy de las que el tomate es imprescindible y ahora en verano no falta en mi mesa, la receta me gusta pues con esos ingredientes tiene que ser riquísimo, lo tengo que probar.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Alicia, lo que más me llama la atención de tu receta es que sólo uses el aceite de las avellanas, me parece realmente curioso. Por cierto, con el calor tan horroroso que hace ahora me tomaría tu granizado, para tener esa sensación de cámara frigorífica jajaja

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia ¡¡¡ por fin puedo pasearme otra vez por tu cocina, he tenido algunos problemillas y me ha sido imposible, pero vamos que llego en muy buen momento por lo que veo, este granizado tiene una pinta increíble, con estos calores es de lo más apetecible y de sabor tiene que ser fantástico, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hija , a mí es que me gusta todo!! pero a quién no le apetecería probar esta copa tan deliciosa, fresca, con sabor a verano? yo me la llevo!!!Un beeso cariño!!

    ResponderEliminar
  17. No se ni dónde meterme, creo que voy a hacer vida en la nevera. Lo malo es que de momento no entro porque está siempre llena. Así que lo que voy a hacer es tu granizado porque estoy hasta el gorro de hacer siempre los mismos jajajaja que no sé porqué pero nunca me da por buscar otros nuevos. Igual es porque cuando los hago estoy derretida y lo necesito para seguir respirando jajaja (lo que me gusta exagerar). Lo bueno es que como tengo buen comer todo me va bien y además tengo la albahaca espigando, así que creo que los planetas están ya bien alineados para que me haga un tanque de este granizado. Por cierto, he estado mirando el blog de Herminia, ¡qué cosas más bonitas hace! Si yo no tuviera pezuños en vez de manos me encantaría poder hacer todo eso. Que del fieltro no salgo, oye. jajajaja Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta los granizados, pero nunca los he probado de tomate, y no es porque no me gusten, que me encantan, y con la albahaca, tiene que oler divinamente, que si hay algo que caracteriza más a los olores de una cocina en verano, son los tomates bien maduros, y la albahaca en una maceta en el pretil de la ventana, que rico!!!
    Besos guapísima. Felicidades por tu premio, y ahora me paso a visitar a Herminia, que las manualidades no se me dan nada mal, je, je, je...

    ResponderEliminar