¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 10 de septiembre de 2015

MOUSSAKA



¡¡¡Aquí estoy al fin!!! Me ha costado volver a publicar. Cuando te has amoldado a la rutina cuesta mucho romperla, además  tengo por ahí algunos temillas que aún no he resuelto, eso es lo que me ha pasado, no encontraba el momento. Hoy ya me he lanzado cuando han pasado dos meses justos desde la última receta. Espero y deseo que todos os encontréis fenomenal os mando muuuuuuuuuuuuuuuuchos besos a todos con cariño. Gracias por estar, es lo mejor para mí.

Casualmente hoy es el cumple de mi hermana, para ella deseo un feliz día con aquellos que la quieren ¡¡¡Feliz cumple!!!

Esta receta no la había publicado aún y el otro día que me disponía a hacerla, porque tenía unas berenjenas en el frigo y carne de cordero, me dije: ¿cómo que no la tengo en el blog con lo que me gusta este plato griego? y como se podía arreglar aquí os la voy a dejar a ver si os gusta también a vosotros.

Ingredientes:


- Berenjenas grandes 2. (700 g.)
- Carne picada de ternera y de cordero magra al 50% 600 g
- Cebollas 2.
- Tomate frito 350 ml.
- Vino tinto de buena calidad 1 vaso.
- Queso rallado.
- Bechamel 250 ml.
- Huevos 2.
- Orégano 2 cdas soperas.
- Aceite de oliva.
- Sal.




Elaboración:

 



Lavar y cortar las berenjenas, bien en rodajas de 1 cm. aprox. o bien en rectángulos medianos. No es necesario quitarles la piel. Ponerlas en un colador y rociarlas con sal gruesa. Dejarlas una hora y después lavarlas bien y secarlas.






En una sartén sofreímos con seis cucharadas de aceite las cebollas cortadas en juliana finita. Cuando estén pochadas incorporamos las carnes y les damos unas vueltas hasta que el cambio de color se haya vuelto uniforme. Sazonamos y si nos gusta ponemos algo de pimienta molida. Añadimos la salsa de tomate, el orégano y el vino tinto. Cocemos diez minutos o hasta que el vino se haya consumido.


Enharinamos las berenjenas y las vamos friendo en aceite caliente, las dejamos sobre papel de cocina y las vamos reservando.

Ya fritas iremos poniendo capas de berenjena y capas de la salsa intercaladas, empezamos con berenjenas y acabamos con berenjenas. Entre capa y capa distribuir queso.


Preparamos una bechamel con doscientos cincuenta mililitros de leche, sal y dos cucharadas soperas de Maizena. Antes de poner al fuego hay que diluir muy bien la harina de maíz. Cocemos moviendo hasta que espese uniformemente.

Retiramos la bechamel y le incorporamos los dos huevos algo batidos moviendo rápidamente para que no cuajen y se integren bien.


 




Cubrimos por encima, volvemos a poner más queso y metemos en el horno a temperatura media hasta que quede bien dorada la superficie.







Servimos.


23 comentarios:

  1. Hola Alicia, bienvenida a la blogosfera, es cierto que cuesta trabajito después de la desconexión, pero una vez comienzas vuelve el gusanillo virtual de nuevo. No has podido elegir receta más rica para la vuelta, aunque yo ahora no pueda hacerla, ya sabes el verano nos relaja en todos los aspectos, también en el físico, pero la tengo en cuenta para un poquito más adelante.
    Un beso y un placer volver por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Adoro la mousaka, me encanta , y la tuya tiene un aspecto superior!! Bienvenida de nuevo a la blogosfera!! yo este verano no me he ido del todo , y he cocinado bastante, asi que amenazo con muchas recetas jajaja.
    Muchas felicidades a tu hermana!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de tus vacaciones. Esta receta me gusta mucho y está riquísima, tiene un aspecto buenísimo y me gustaría comerme ese trocito que has puesto. Aún siendo hora de desayunar, no me importaría probarla ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Alicia.
    Vaya suculenta receta que nos traes hoy, me la apunto para ponerla en practica .
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Alicia.
    Vaya suculenta receta que nos traes hoy, me la apunto para ponerla en practica .
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, ¡BIENVENIDA! Te hemos echado de menos. Es cierto que cuesta volver a la rutina después de un parón... pero la vida es así. Felicidades a tu hermana y felicidades también a ti, por esta mousaka tan espectacular que has preparado... un beso guapa y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia!! ya estoy de vuelta de las vacaciones blogueras!! he venido a visitar tu blog y me encuentro con esta maravilla de receta, madre mía este plato tiene una pinta espectacular!! esa bechamel te ha quedado de lujo y ese queso gratinado Mmmmm... además las berenjenas me encantan, así que lo probaré!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de verte por aqui otra vez , se te echaba de menos guapa , espero que se te pase el momento bajon y arranque otra vez el vuelo , esta receta nos gusta mucho en casa te quedo de lujo besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali, ¡cuánto me alegro de volver a leerte, te echaba de menos!!! La mousaka me encanta y te ha salido de lo más rica, menuda pinta que tiene... Claro que cuesta romper la rutina, pero ahora que has regresado será coser y cantar, espero que hayas pasado un verano estupendo y desde aquí te envio un montón de muaks. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!!! pero qué alegría, ya te echaba de menos remolona!! jajajajaja!!
    has entrado con ganas como veo por la receta que traes, te quedó un plato rico y para mí delicioso.
    ya de vuelta a la rutina todo es más fácil, tú tranquila que nos quedan muchas cosas que compartir y de disfrutar juntas!! Un beso muy grande guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alicia!
    Bienvenida de nuevo, llegas con fuerza, y con un plato delicioso, a mi es de los que me gusta cocinar para cuando somos muchos a comer, en grandes cantidades, lo dejas preparado con antelacion, y casi diría yo que está más rico de un día para otro. Se ve delicioso.
    ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia!!! bienvenida reina, que alegria de verte por aquí, madre mia y vuelves con una mousaka fabulosa, yo nunca la hice y no sera por berenjenas porque salen del huerto como churros y están las neveras a tope, hay por todos lados jajaja...Bess

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita ¡bienvenida! ¡venga que sólo hay que coger el ritmo bloguero de nuevo! y con esta mousaka tan suculenta ya nos has dejado babeando...hasta la próxima receta ;-)
    Besos y felicidades a tu hermana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia bienvenida de nuevo yo también hice un parón este verano. y es verdad que después cuesta coger la rutina otra vez
    Pero ademas vienes por la puerta grande con un pedazo de receta , que me encanta te ha quedado deliciosa y las fotos espectaculares
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Alicia ¡bienvenida de nuevo! Se echaba de menos pasar por tu cocina para vér que estabas preparando para deleitarnos y te aseguro que a mí me has llegado con esta moussaka que tanto me gusta y que la tuya tiene una pinta tan espectacular

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, yo tambien he estado dos meses sin publicar, y ya por fin he vuelto y poco a poco me voy poniendo al dia, antes de nada felicidades a tu hermana con un poquito de retraso, y a ti decirte que te ha quedado un plato divino, que seguro esta delicioso. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia, me alegra tu vuelta ¡¡¡ este plato te dire que no lo he probado nunca y eso que me encantan las berenjenas, he visto alguna vez la receta y si que tengo muchas ganas de hacerla, con tu receta seguro que me animo, tiene un aspecto estupendo y de lo más rico.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia!! Bienvenida!!! Me alegra mucho volver a contar con tus fabulosas recetas y fon tu presencia por las redes 😀😀Espero que hayas pasado unas excelentes vacaciones. Un besico!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, bienvenida de nuevo, que bien volver a degustar tus ricas propuestas. Siempre digo que tengo que hacer este plato y luego se me olvida siempre. Tengo una amiga que la prepara riquísima y cuando me invita a comer alguna vez lo hace y es qu eme chupo los dedos, pero luego se me olvida y nada, no la hago jajajaajj, es cosa de costumbres. Te ha quedado de lujazo total, otra vez me da el antojo pero ya verás como luego se me olvida jajajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!
    Me alegra tu vuelta y encima con un plato que me vuelve loca. A uno de mis hijos y a mí nos dejas delante de una bandeja como la tuya, y te la devolvemos con brillo.
    Qué rica te ha quedado Alicia, rica rica de verdad. Ya me entró el antojo, así que no tardaré en hacerla de nuevo jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  21. Aliciaaaaaaaaaaaaa!!! *snif snif* Que ya estaba yo pensando "¿y esta mujer dónde se mete?". Me alegro mucho de que estés de vuelta por aquí! Que se te ha echado de menos! Espero que termines de solucionar pronto lo que te queda colgando por ahí porque en general cansa más pensar que tiene uno cosas pendientes que hacer las cosas mismas.
    Lo que no me cansa nada es comer moussaka, que si por mí fuera hacía el tour de la musaka y me pasaba un mes entero comiéndola. Pero la endocrina no creo que me deje que luego me dice que si tengo las hormonas bailando Sirtaki y no hay quien las pare jajajaja Un beso grandeeee!!!

    ResponderEliminar
  22. Con lo famoso que es este plato, y nunca lo he probado. Además, pensaba que era mucho más complicado. Pero claro, estoy en el blog de Alicia y sus recetas, y aquí todo parece siempre facilísimo y cualquiera lo puede hacer y con éxito. Oye, y la foto es preciosa, así que me la llevo a Pinterest. Besitos.

    ResponderEliminar