¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 3 de noviembre de 2015

SALTEADO DE CHERRYS CON PIMIENTOS MINI CONFITADOS




Os voy a dejar hoy un plato con mucho color, para eso dispongo de material variado, gracias a la gentileza de Granada La Palma SCA, que han tenido el detalle de obsequiarnos con estas hortalizas de categoría superior.

No sólo os vais a encontrar con contrastes de color, el sabor también estará presente en esta receta en la que se combinan sus ingredientes para complementarse los unos a los otros, obteniendo como resultado un plato con una bella composición muy agradable al paladar. Hace algunos años vi esta receta en una revista y luego le dí mi toque personal.

Os animo a cocinar este plato pues es sano, bonito, muy rico ¡y sin complicación!

Con nuestro agradecimiento.

 
Ingredientes para saltear los cherrys:


- Tomates cherrys de colores variados 250 g.
- Cebolla grande 1.
- Aceitunas negras sin hueso 1 lata.
- Aceite de oliva virgen 4 cdas. soperas.
- Romero fresco unas ramitas.
- Pimienta molida (optativo).
- Sal.


Elaboración:

 



Sofreír la cebolla muy menuda, con una pizca de sal. Cuando haya ablandado añadir los tomates lavados y cortados por la mitad y las aceitunas cortadas de igual modo. Sazonar. Incorporar el romero y cocinar despacio durante cinco minutos.







Ingredientes para confitar los pimientos:


- Pimientos mini de colores variados 12.
- Ajos grandes 5-6.
- Vinagre de Jerez 1 cda. sopera.
- Aceite de oliva virgen 5 cdas. soperas.
- Azúcar 1 cda. sopera.
- Sal.




Elaboración:


Lavamos y secamos bien los pimientos y los incorporamos a la sartén con el aceite caliente. Sin pelar los ajos los partimos por la mitad y los añadimos. Agregamos enseguida el vinagre, el azúcar y una pizca de sal. Bajamos la llama al mínimo y así los haremos hasta que estén tiernos. Los vamos girando de posición, de vez en cuando, para que se hagan al parejo. Si los preferís sin piel esperáis, después de retirarlos, a que se enfríen un poco para pelarlos sin quemaros.




Ya elaborados los dos, la presentación la dejo a vuestro gusto, cada uno por su lado, juntos... de todas la maneras fantásticos ¿Qué tal con huevos fritos?










25 comentarios:

  1. Que rico Alicia, esto es santo de mi devoción, te han quedado fenomenales, y como bien dices, sano y delicioso seguro, vaya color tiene ese plato, esta para chuparse los dedos de bueno....Besss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alicia! Yo es que veo las verduras tan pequeñas y me parto de risa. Acostumbrada al burro grande, ande o no ande veo la foto de los tomates y ¡las aceitunas son más grandes! jajaja ¡me encanta! Si es que la naturaleza nos da de todo y en todos los tamaños, yo no sé para qué tanto transgénico y gaitas de esas, si no hacen falta! Bueno, que sepas que tu receta me parece un exitazo para mi cocina. Sobre todo porque yo nunca he hecho pimientos confitados y esto no va a pasar de largo, eso te lo aseguro (que yo y las verduras: friends forever! ajajaja) Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Una guarnición de lujo, vistosa, original y sabrosa, ¿se le puede pedir más?
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Alicia, hubo un tiempo en que le cogí manía a estos tomates, ni los comía ni cocinaba con ellos, no me preguntes por qué porque no lo sé jajaja Ahora ya se me pasó la historia jajaja

    Lo que más me gusta de tu receta de hoy es la ide de confitar pimientos, qué buenos!! Y cunado he visto ese huevo frito en el plato, ya ni te cuento... es que me encantan.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Alicia: me quito el sombrero ante tu receta de hoy!! Has sabido sacarle el máximo de sabor, color, textura y presencia a tu plato!! Genial y seguro que riquísimo! Me ha encantado por su sencillez y por la forma tan fácil en que la explicas.... es que me dan ganas de ir corriendo al mercado a comprar los ingredientes y ponerme a cocinar... Un beso guapa, esta receta se merece un 10!

    ResponderEliminar
  6. Un plato de lo mas sano sobre todo, pero con ese colorido tan bonito alegra la vista, un besazo Alicia.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Sólo el colorido del plato ya merece la pena cocinarlo!! Así da gusto empezar la semana con una receta tan sana y llena de sabor. Con huevos fritos o sin ellos, este salteado es una maravilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico todo con ese huevo frito y tanto colorido, hasta recién comida entra hambre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Todo aquel plato de verduras merece mis respectos, pero este además ha quedado precioso en cuanto a color y presentación ¡menudo lujo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Así de colorido se ve fantástico el plato :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el color que tiene y lo que más me encantaría es poder probarlo, una acpompañamiento de lujo, sano,rico ,tentador, me gustan tanto los tomatitos como los pimientitos,para chuparse los dedos,besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia !!!
    que preciosidad de plato
    lleno de color y también de sabor...porque me puedo imaginar como debe de estar esta verdurita
    una guarnicion perfecta y para poner un toque distinguido en nuestros platos
    me ha encantado...todas las propuestas...
    y con ese huevo...ni te cuento...
    deliciosooooo plato
    un besazoooo guapaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  13. Hay Alicia que ricura de plato por favor, una receta que se me antoja riquísimo y ya si me pones un huevo frito te bailo alrededor del plato, ja,ja, ja, te copio la receta que se que nos va a encantar.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Una guarnición excelente para cualquier plato.
    Un beso Alicia

    ResponderEliminar
  15. Ese acompañamiento es perfecto tanto para carnes, como para pescados, y que decir con el huevo, yo me apento a comer ya, se ve muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Alicia un plato de diez, sano y espectacular, el colorido se mete por la vista y dan ganas de comerlo. Yo no suelo ser tiquismiquis a la hora de comer, pero algunas cosas no puedo como ellas, como son las aceitunas calientes y el romero, pero no tengo ningún problema lo cambiaría por tomillo, y las aceitunas me las tomo a parte como encurtido, que así si que me vuelven loca, ja, ja, ja...
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Un acompañamiento bien rico para cualquier plato de carne o pescado o con lo que se nos ocurra. Debe estar tan bueno, que hasta solo me lo como.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Alicia este plato me ha gustado tanto, que yo me lo tomaria sin acompañamiento, por que es lo suficiente rico como para tomarlo como plato unico, su colorido y su aspecto lo dice todo. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  19. Alicia que cosa mas rica y que color tan bonito me encantan, yo ya me lo como solo la verdad solo con gran pedazo de pan, me ha encantado la receta, bueno como todas las tuyas me encantan
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Hola Alicia!! Cómo has `preparado un plato de lujo con ingredientes muy ricos pero sencillos, para disfrutar. Si no te importa me pones más tomatitos y verduritas en el plato que no quiero que te sobren . jajjajajaj!! El pan lo voy metiendo en el horno y pon la mesa que llego enseguida!!un beso cielo!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola amiga!!
    Me alegra que te haya gustado la entrevista con Isa. Es una chica encantadora, como tú. Por eso estoy tan contenta de teneros a las dos en las meriendas con Cuky y que forméis parte de nuestra familia bloguera, porque os aprecio un montón =)
    ¿Sabes qué?, ¡¡me encantan los tomatitos cherrys!!...En realidad, me gusta casi cualquier tomate, pero es que estos tomatitos..son mi debilidad! Y creo que la cosa viene de familia, porque mi hermano se los come como si fuesen pipas! jaja
    Un besote bien gordo guapa! ^_^

    ResponderEliminar
  22. Que colorido tan bonito tiene ese plato, he visto por aqui pimientos de esos pequeñitos y les tenía ganas, como guarnicion o de relleno de una empanada tienen que estar riquisimos
    Un besazo Alicia

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me encanta el plato, qué colores tan bonitos!! Alegra la vista con sólo mirarlo :), y debe estar riquisimo seguro. besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Si en vez de otoño parece primavera (mi estación favorita) de tan colorido como es este plato! Qué monería de pimientos mini, me encantan igual que el buen uso que has hecho de todo preparando este plato tan sabroso!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Receta sana, vistosa y deliciosa, me encantan los colores en el plato, me la apunto que con esta triunfo seguro.
    Un besiño

    ResponderEliminar