¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 31 de enero de 2016

MENESTRA DE HABITAS Y ALCACHOFAS





Muchos son mis propósitos de trabajar con temas vegetales, que tanta falta nos hacen, y más aún después de la tremenda empachada de proteínas y azúcares de las últimas fiestas, que no olvido ¡no tenemos remedio! lo digo recordando a Sebastián, el sensato cangrejo de la Sirenita.

Ya que me gustaría durante unos días hacer hincapié en guisos y preparaciones en los que lo básico sean verduras, legumbres y pescado, preparad por tanto lápiz y papel y acompañadme en esta aventura. Luego digo una cosa y sin querer sale otra ¡como si no me conociera! Bueno, no tengáis prisas con el papel y el lápiz... que sobre el terreno irán saliendo las cosas ¿Quién da más?


Ingredientes:

- Alcachofas 3.
- Habitas 400 g.
- Cebolleta 1.
- Ajos 2.
- Pimiento rojo 1.
- Jerez 1 copa.
- Jamón serrano 50 g.
- Aceite de oliva.
- Sal.

  
Elaboración:
 

Comenzamos haciendo un sofrito en seis cucharadas de aceite con la cebolleta, los ajos y tres minutos después con el pimiento, todo ello cortado menudo.

Ya pochados, incorporamos las alcachofas cortadas en cuartos, limpias de hojas duras, despuntadas y lavadas (si no tardamos en echarlas a la sartén no será necesario ponerles limón y/o perejil fresco para que no ennegrezcan).



 





Cinco minutos después añadimos las habitas, regamos con el jerez y dejamos que evapore el alcohol.







 





Después de quince minutos, agregamos un poquito de jamón serrano y rehogamos todo junto.








Terminamos la fritura comprobando que han quedado blandas las alcachofas y habitas.


Servimos caliente.



14 comentarios:

  1. Deliciosa, nutritiva, digestiva. Lo tiene todo, me encanta tu receta.

    Te deseo un feliz domingo.
    Mil gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué apetecible receta Alicia!!!!!
    Te ha quedado de lujo!!!
    Y es que en muchas ocasiones comer sano es tan apetitoso o incluso más que otras recetas que castigan nuestro estomago y no nos aportan nada bueno.
    Un besote y muy feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Alicia!! Llevando alcachofas, a mi ya me gusta este plato, y es que se las pongo a casi todos los platos. Así que copio la idea, a ver qué tipo de menestra me sale a mi, porque la tuya está fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Alicia, ¡tú sí que sabes!, hoy hemos coincidido en ingrediente, habitas, yo con arroz y tú en esta sanísima menestra que tiene una pinta riquísima.
    Besitos y que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia! Me encanta la menestra que has hecho!! tanto que sin saberlo hasta tenía una parecida para el blog, qué coincidencia!
    Muchísimos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Alicia!! que tal va el año? por lo menos lo has empezado sano y mas que rico, cuidado que tiene buena pinta esa menestra, de lujo niña se ve, me encanta!!! ayer hice yo habitas, pero las hice fritas en la cazuela. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa Alicia!! que tal va el año? por lo menos lo has empezado sano y mas que rico, cuidado que tiene buena pinta esa menestra, de lujo niña se ve, me encanta!!! ayer hice yo habitas, pero las hice fritas en la cazuela. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, menuda menestra tan sana has preparado, te quedo divina, que ricura, no me gustan las alcachofas nada pero me plantas esta menestra delante y seguro que pa dentro van...Bess

    ResponderEliminar
  9. Pero qué buen plato, es una maravilla poder disfrutar de estas verduras bien cocinadas y con esa pinta tan fresca. Has bordado el plato guapísima!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, tengo una receta pendiente de publicar de alcachofas y habas, aunque es muy diferente, me quedo esta tuya para variar, besos

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero un plato, voy de camino a tu casa!! Me encantan las alcachofas y estas tienen una pinta... de estar muy tiernas y ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué rica menestras!! Hace tiempo que no la como... ya sabes que yo no soy mucho de jamón, pero si se lo apartas... me como ahora mismo un plato!! Deliciosa, guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Umm, que rico Alicia y con alcachofas que me encantan!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Un plato sanísimo, sabroso y que personalmente disfrutaría de principio a fin, me encantan las alcachofas y las habas, Alicia. Es perfecto como cena ligera y para comèrselo tal cual y como guarnición no tiene precio. Así habría que comer más a menudo, di que si.

    Besines guapisima

    ResponderEliminar