¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 25 de enero de 2017

CEBOLLITAS GLASEADAS CON FOIE DE OCA





¿Habéis glaseado alguna vez cebollitas? Os cuento una manera de hacerlo poco ortodoxa pero que a mí me resulta fácil, económica y rica.

En lugar de asarlas al horno que salen por un pico, dados los precios de la luz que tenemos que soportar a nuestro pesar, las hacemos en el microondas. No tienen nada que envidiar a las horneadas.

Os dejo otro de los aperitivos de nuestras fiestas.

Ingredientes:

- Cebollitas de parecido tamaño.
- Agua para cubrirlas.
- Mantequilla.
- Azúcar.
- Sal.
- Foie de oca.

Elaboración:

Limpia las cebollitas de pieles y retira, sin profundizar demasiado, los extremos duros.

Colócalas en un recipiente apto para microondas de un tamaño en donde no bailen y no se agolpen.

Cubre de agua. Añade por cada diez cebollitas una cda. de mantequilla, media de azúcar y una pizca de sal. Cubre el recipiente con su tapa apta igualmente para microondas.

Introduce al microondas y a máxima temperatura cuece seis minutos. Gíralas de posición y vuelve a darles seis minutos más. Con este tiempo deben estar en su punto. Comprueba atravesándolas con una aguja fina.


Solo queda saltearlas en una sartén al fuego sobre un fondo de mantequilla un momento antes de servir, hasta dorar ligeramente. Acompaña las cebollitas con una lámina de foie. Sirve enseguida.



23 comentarios:

  1. Muy buena receta. A mi me gustan para acompañar ciertos platos, pero es cierto que con algunas preparaciones hay que tener más que cuidado por el gasto que conllevan, no están los tiempos para excesos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que colorcito mas rico que tienen, seguro que están de lujo. UN besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero vaya tapita mona que nos traes hoy, Alicia!! La verdad es que no sé si es muy ortodoxo o no glasear así las cebollitas, porque realmente no sabía ni cómo se hacían, je, je, así que yo encuentro tu receta super práctica, en el microondas, mucho más rápida, y como bien dices, ahorramos un poco, porque con estas subidas de luz, miedo da encender el horno.
    Me encanta la combinación con el foie, ¡¡toda una delicia!! Besitos (y ya hablaremos tú y yo, ja, ja)

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas se ven nunca las he preparado pero me han gustados mucho como las has preparado besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas Alicia!! Desde luego es una tapa muy apetecible.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Las cebollitas muy ricas, el foie... no sé, bueno si no es del tipo mi-cuit tan grasiento igual un trocito si me lo como, jejeje, nadie es perfecto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, se ven deliciosa y además un aperitivo muy coqueto. Cocinar en el micro me gusta , además del ahorro que conlleva. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia! Me han encantado es muy fácil hacerlas en el microondas y seguramente quedan deliciosas!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Hubo un tiempo que comía cebollitas a todas horas, me siguen encantando, pero en casa tengo algunos que nada más olerla les sale salpullido jajaja
    Tu tapa además de preciosisima tenía que estar para repetir por dos o tres.
    Ultimamente me tienes sorprendida Alicia, me traes unas presentacions tan estupendas que parece que estoy en el menú degustación de un restaurante de los wenos-caros.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Alicia me encantannnnnnn que cosa mas rica tengo que hacerlas, ademas tengo tus mismas cazuelitas con asa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las cebollitas glaseadas y la combinación de foi perfecta, un beset Alicia

    ResponderEliminar
  12. Hoy nos traes una maravillosa idea para esta cuesta de Enero que se está haciendo interminable, es más, una vez que la he descubierto, me parece que ya no pasaré horas con las cebollitas en el horno a baja temperatura.
    Me encanta esa combinación, el foie es mi debilidad.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Alicia, la idea de poder hacerlas en el microondas es muy buena, siempre me apunto este tipo de recetas, porque nos hacen ganar tiempo. Además, con este acompañamiento, has preparado un bocado diez

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Pintaza que tienen Alicia. Y si las puedes hacer en el microondas mucho mejor que como bien dices el mes próximo no vamos a comer para pagar el recibo de la luz

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Se ven estupendas, la verdad es que yo no las he hecho nunca, seguro que quedan muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno Alicia!! últimamente estas que te sales, te estoy haciendo la ola, pero que recetas mas ricas, cada día te superas, esas cebollitas con foie están de vicio.Me encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pero que maravilla de aperitivo, te ha quedado maravilloso, las cebollitas me encantan y así nunca las he comido, sera un bocado exquisito para sorprender cuando tenemos invitados...Bess

    ResponderEliminar
  18. Alicia te han quedado divinas, yo para según qué cosas utilizó el microondas, por qué la verdad el ahorro es notable, y quedan muy buenos igualmente, los alimentos si están bien aderezados y en su tiempo de cocción justo, no tienen porque estar peor.Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Alicia estas cebollitas son una delicia, y además en microondas se deben hacer en un abrir y cerrar de ojos.
    Yo las hago de modo diferente, al fuego, nunca las he cocinado exprofeso al horno, a menos que fuera en una carne o pescado asado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que Buenas ss ss! hoy presentas una super receta, fácil pero exquisita. Tomo buena nota amiga. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Wooow menuda perdición de cebollitas Alicia!. Con tu propuesta, este finde haré cocina de aprovechamiento que tengo unas cuantas desde hace días y no me encajaban en ningún guiso.
    Me muero por probarlas!.
    Muy buen finde, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Menudos inventos nos traes Alicia! Te queda un aperitivo muy vistoso y muy festivo por el foie. Lo veo bastante fácil de hacer y queda muy rico! Como os habréis puesto para las fiestas con tantas cosas ricas jeje! Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Estas cebollitas están para felicitarte, Alicia ¡qué presentación más bonita y qué poco tiempo y gasto de luz para hacerlas! así da gusto, nos conquistas en todos los sentidos , porque el del gusto lo tienes dominado!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar