¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 15 de enero de 2017

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE SECRETO IBÉRICO





Estos pimientos, junto con otros aperitivos, los he cocinado esta Navidad pasada en uno de nuestros encuentros familiares. Como me han pedido que muestre algunas de las cosas que he puesto, no he tenido inconveniente en hacerlo, pero como no tenía intención de publicarlos no tengo las fotos del paso a paso. Voy a intentar suplirlo con una explicación detallada para que no se os escape nada ¡lo bueno es que sí tengo fotos de los emplatados! . Así que aquí tenéis uno de ellos. Realmente deliciosos.

Ingredientes:

- Pimientos del piquillo de Lodosa, 1 tarro.
- Secreto ibérico 250 g.
- Puerro grande, 1.
- Pimientos verde, amarillo y rojo (un trozo de cada uno).
- Boniato mediano, 1.
- Curry de Madrás 1 cdta.
- Bovril 1 cda, sopera.
- Jerez dulce 1 vasito.
- Aceite de oliva 4 cdas.
- Pimienta blanca molida
- Maizena, 1 cda rasa (si se necesita).
- Sal.

Elaboración:

Dora las piezas de carne salpimentadas. Ya doradas agrega el puerro (parte blanca), los pimientos y el boniato cortados en brunoise (dados pequeños más o menos del mismo tamaño), sofríe a media llama. Añade el vino y deja evaporar un par de minutos. Cubre con doscientos cincuenta mililitros de agua caliente y pon el curry y el concentrado de carne. Cuece hasta que el secreto esté tierno, de no estarlo y haber quedado seco añade algo más de agua, luego deja reducir al punto de salsa.

Retira la carne y deja entibiar. Pícala menuda y pásala a un bol añadiendo parte de la salsa para darle jugosidad a la farsa. Reserva el resto de la salsa y si la prefieres más fina la trituras.

Rellena los pimientos. A la hora de servir calienta los pimientos en el microondas, la salsa la calientas en un cacito en la hornilla, si ha quedado poco consistente añade la Maizena previamente disuelta en un poco de agua fría, la remueves hasta que adquiera su punto. Salsea los pimientos ligeramente y acompáñalos con la salsera para que cada uno se sirva más si gusta.



24 comentarios:

  1. ¡¡Hola Alicia!! Pues te han quedado unos pimientos del piquillo para chuparse los dedos. Y tú sin querer compartir con nosotros en un primer momento la receta, ay, mujer, con lo que nos gusta a nosotros todo lo que cocinas. Por cierto, nunca he utilizado el bovril, la primera vez se lo oí a un bloguero y me di cuenta que lo había visto alguna vez en el super, pero no sabía realmente para qué se utilizaba. Tú dices que es un concentrado, supongo que tipo los de pastilla, pero este será líquido, cuando pones cucharada sopera. Tendré que utilizarlo alguna vez. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Algún ingrediente como el bovril no lo he utilizado nunca, no se cuán importante será para la receta porque sin él me parece que también deben quedar estupendos. Para mi que es una de esas preparaciones que se comen sin sentir de lo bien que entran. Se ven muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda que estan sabrosisimos estos pimientos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia. Seguro que tus comensales ni hablaron mientras comían. Una receta espectacular y para deslumbrar en fiestas o no. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un estupendo relleno para estos pimientos y la trenza anterior para mi la querría ahora mismo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Alicia tus Pimientos son un lujo de plato, y aunque estemos acostumbrados a publicar con el paso a paso, a veces nos pasa, sobretodo en días festivos cuando nos es imposible fotografiar nada, suerte que tomaste una bien bonita del plato, porque es suficiente para saber que estarían exquisitos, y más con esos ingredientes, así es imposible no triunfar.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Alicia !
    Me gustan los pimientos rellenos a rabiar y fíjate que tal como los has hecho tú nunca los he preparado, así que me quedo con la copla y los prepararé para variar un poco , que en casa como más les gustan es con bacalao y gambas ;)
    Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Los pimientos del piquillo son una de mis debilidades. La pena es que la mayoría de los que venden aunque en la lata pongan de Lodosa o Mendavia, allí solo los enlatan porque proceden de Perú.
    No te preocupes por el paso a paso, que siempre gusta verlo, pero lo has explicado tan bien, que no se te ha escapado ningún detalle.
    Un bocado exquisito mi querida Alicia, no dudo que triunfaron entre los tuyos cuando estuvieron en la mesa. Yo me hubiera puesto bien cerca de la bandeja de servirlos jajaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria Eme! Pues esta vez sí que eran de Lodosa, jajaja, concretamente de Señorío de Sarriá, habrá muchos más con otra firma, de hecho yo los he comprado indistintos sin percartarme del nombre, pero pasa que los descubrí y ahora no me faltan porque son mis preferidos y me fijo en que sean de esta casa. De todas maneras estas gentes suelen ser "desagradecidas" así es que me da igual poner o no poner de quién son, jajaja. No sé si he probado los del Perú, por lo que me dices, seguro que sí, yo los gasto bastante.
      Cuando quieras vienes y te pongo bien cerquita de la bandeja, te la pongo para que te hartes, sería un placer para mí.
      Un beso grande.

      Eliminar
  9. Me gustan mucho los pimientos del piquillo y tu relleno me ha encantado, pienso hacerlos porque hay que probarlos o sí o sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo has explicado muy bien y el relleno se ve exquisito, ahora tendré que comprar unos piquillos que se me han apetecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que relleno mas bueno le pusiste , te quedarian de lujo besitos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, Alicia esto es un plato gourmet, que rico, expectacular!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, seguro que fueron un exito en tu mesa estas navidades, se ven muy ricos, me encantan el relleno, una forma estupenda para empezar una cena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de piquillos, y que relleno, es lo que más me ha llamado l mi atención, te han quedado de cine y que ricos están estos condenados. Pues este verano estuve en Lodosa y me vine con unos cuantos tarros, anda que si son de Perú y no de la zona menuda gracia...Bess

    ResponderEliminar
  15. Pero que bien explicas las recetas, ésta además debe y tiene que estar exquisita. Besoss

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia!! Tus invitados tienen mucha suerte,qué bien se come en tu casa!! Encima en buena compañía, no se puede pedir más. Nunca he usado bovril, lo buscaré sin duda. Aunque el paso a paso no esté, con buenas explicaciones lo has solventado de maravilla.Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia, espero que todo bien!! Mira que he probado pimientos rellenos, pero nunca de secreto ibérico, me parecen una pasada. Me llama mucho la atención que también le hayas puesto boniato y el Jerez dulce, cómo me gustaría poder probarlos...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, sabes los pimientos de piquillo me enanta y los tuyos tienen muy buena pinta!! Me quedo siguiendote y al tener yo también un blog pues te invito a el, besotessss

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, pues si ya empezamos otra vez a vernos por estos lares y con esta receta tan rica, mmmm!!!!! me encantan los pimientos del piquillo tanto en ensalada como rellenos y los hago bastante, en casa tienen muy buena aceptacion, estos tienen que estar riquísimos con el relleno que le has puesto tienen que ser deliciosos me encanta esta receta. Besos guapo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Wuala! Como siempre, te superas con cada receta, guapi. Siempre deliciosas. Me encantan los pimientos rellenos. Hace mucho que no los preparo pero me acabas de dar una idea deliciosa. Deben estar tremendos ^^
    Un abrazo gordote!

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia! Hubiera sido una lástima si no hubieras compartido esta receta con nosotros! Se ven fantásticos, un poco laboriosos pero para una gran ocasión como Navidad vale la pena ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Alicia te ha quedado un plato de lujo, tengo que probar con este relleno. Fantasticos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. Que aspecto tan impresionante que tienen estos pimientos rellenos, ahora que estoy sentada en el sofá esperando la cena que bien que me vendrían dos raciones medianas. Con un buen vino y una ensalada. Bueno por si te queda alguno no dudes en mandarlos a Barcelona. Besos guapa.

    ResponderEliminar