¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Me llamo Alicia. Os abro encantada las puertas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que elaboro, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 25 de febrero de 2017

CALZONE




Un día de esos que abres, miras, escudriñas en el frigo y ¡horror!... no hay casi de nada. Como decía mi madre se cuela un ratón y se despeña, jajaja. Cuatro restillos de pollo y costillas de cerdo asados, quesos variados, sí, para ensaladas había ¡qué bien! ¡Ajáaaaaa! y en la compuerta del frigo dos masas de pizza de la marca Auchán del pajarito (no os riáis, es la que comercializa Alcampo, jajaja). Me gustan pues están hechas con aceite de oliva y no llevan grasas saturadas ni hidrogenadas. Una bombilla que se me enciende y me dije: ¡¡¡Calzone!!! Me fabrico un pedazo de calzone y con una ensalada "capoteo" el día.

Podemos decir que es receta de aprovechamiento, recetas muy valoradas por nosotros los blogueros. Juzgad vosotros si merece o no la pena. Si tenéis restos de carne que no sabéis cómo gastar os animo a probar: ¡¡¡un calzone!!!


 
Ingredientes para dos calzone:

- Restos de pollo y costillas asados 300 g.
- Quesos variados: Cheddar, Emmenthal, fresco de cabra. (Me habría venido genial Mozzarella, pero no tenía).
- Tomate frito.
- Albahaca fresca y orégano.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva (para pincelar).
- Harina (para espolvorear).



Elaboración:

Trocea la carne en daditos. Añade al tomate la albahaca picada y la pimienta. Haz dados también con los quesos.

La masa de pizza hay que dejarla unos minutos a temperatura ambiente antes de usarla. Sigue las instrucciones del envase.

Dejando un borde alrededor sin cubrir, extiende en la mitad más próxima a ti una capa no demasiado gruesa de tomate frito, (la otra mitad se deja sin nada, es la parte que luego doblamos para tapar el relleno).

Reparte primero la carne sobre el tomate, luego distribuye los quesos a tu gusto (sin pasarse). Espolvorea orégano por encima.

Ayudándote del papel de fábrica (que no hemos retirado desde el principio) cierra la masa tapando con la parte no cubierta y procura que coincidan los dos bordes. Presiona con los dedos para sellarlos. Repulga o sella con un tenedor para evitar que se abran al hornearlos.


  

Lleva los calzone a la placa de horno con su papel, pincela ligeramente con aceite de oliva y cierne por encima algo de harina. Abre un agujerito en el centro de cada uno para que no se revienten al hornear.





Con el horno precalentado a 220 ⁰C introduce la bandeja y deja hasta que se doren suavemente y la masa presente burbujitas (alrededor de quince, veinte minutos, según horno). Sirve calientes ¡cuidado que queman!




25 comentarios:

  1. Este es un aprovechamiento.......riquisimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia !!!
    Asi da gusto abrir el frigorifico...
    Par que luego digan que no aprovechamos bien los restos que nos quedan...
    Claro que con esta calzone cualquiera lo diria....
    Una cena riquisima...
    Un besazoooo guapaaaa !!!
    Feliz Dia de Andalucia !!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno,un aprovechamiento de primera categoría.Bssss

    ResponderEliminar
  4. super rico, me gusto mucho el post. e aqui mi blogs de recetas de cosina recien lo e publicado. http://www.solobuenasrecetas.tk/

    ResponderEliminar
  5. Estupenda te ha quedado, esto es de 10, un beset

    ResponderEliminar
  6. Alicia, no sé si será lo correcto decir aprovechar, lo que no tiene otro fin eso es aprovechar o así puestos de paso, aprovechamos para hacer algo. Pero tu calzone merece la pena estar entre los grandes, porque yo guardaría precisamente un poco de carne, para hacerlo, ex profeso.
    Por cierto no me he reído con lo del pajarito, a veces son necesarias ese tipo de referencias para que encontrar algo en el súper, sobretodo cuando es otro al que se lo encargamos.
    Besos, que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia, me encanta este calzone, hagas el relleno que hagas está ideal, para los que nos gusta tanto las recetas de masas y demás parientes que digo yo, jaja, Pues me la llevo y me la comía con muchas ganas, besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pues qué forma tan estupenda de aprovechar!! A mi no me importaría en absoluto buscar los ingredientes para hacerla expresamente, y más con lo bien que veo que queda, ¡¡y lo riquísima que tiene que estar!! Ideas como esta nos vienen siempre genial, además de darle nueva vida a los alimentos, disfrutamos en la mesa. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Ali, me parece una receta de reciclaje estupenda!! La que es apañada, con nada quita una receta riquísima. Me sorprende esta masa con aceite de oliva y sin grasas malas, lástima que el Alcampo más cercano a mi casa esté a más de 50 km. Muy rico calzone, besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo hacer muchas veces aprovechamiento, entre otras cosas no me gusta tirar la comida, has hecho muy bien aprovechando y te ha quedado un calzone que es todo un espectáculo, me encanta!!!! normalmente de aprovechamiento suelen salir platos riquísimos. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pizza mas rica te has preparado me encanta besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Fantástica idea, Alicia, y qué buena pinta tiene. Me llega hasta el olorcito :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca hice calzone y que casualidad ayer mismo estuve ojeando un libro de masas y me dije que tenía que hacerlo, al ver el tuyo la idea se me vino más arriba al verlo tan bonito, te quedo maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  14. Ole tu Alicia, eso es darle un buen meneo a la nevera y transformar unos ingredientes en una deliciosa calzone , a veces es lo mejor no tener nada pensado y receta de aprovechamiento yo lo hago tambien en casa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Lo de entra un ratón y se despecha, me ha hecho muchísima gracia ¡benditas madres!
    Y en cuanto a tu ingenio para hacer esa delicia con los restos de tu nevera... me parece una idea fantástica, eso demuestra que cuentas con muchos recursos para sacar, casi de la nada, un calzone excepcional.
    Cariños en un fuerte abrazo, hoy te mereces dos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Ya veo que ese gracejo te viene en los genes. Y lo de capotear la comida, aunque lo hacemos de vez en cuando todas en casa, a tí hoy te ha quedado de olé.
    Durante años dos de mis hijos no querían la calzone ni en pintura, porque en una ocasión les pudo la gula y después de haber comido bien en una pizzería, se les fue los ojos detrás de una calzone y también la pidieron. De esto que sabes que es imposible que la coman, pero lo hicieron y rebañaron las migas. Por la noche, tuve que hacer más de una manzanilla para aliviar el dolor de la indigestión jaja. Ahora nos reímos, pero eran cabezones como ellos solos.
    En fin, que me enrollo. Tu Calzone está para dejar el plato limpio y con una ensalada al lado, comería hoy como una reina.
    Y ya puestas, que viva el pajarito jaja, que te aligeró la tarea de hacer la masa casera jaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Si es que acabamos teniendo una habilidad para aprovechar las sobras!!
    Una calzone de lujo a la que nadie pondría reparos, pero si les presentas la carne que ha sobrado, de repente nadie tiene hambre. Muy buena y rica idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. unos calzones deliciosos sin duda, alicia!! un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues da gusto que n encuentres nada en el frigo, vaya tela marinera!!!vaya plato que has montado con lo que había. No te digo lo que haces cuando hay de todo, jajaja!! Bueno, lo sé , porque haces maravillas. Mil besos y disfruta del día de Andalucía!!

    ResponderEliminar
  20. Alicia eres una verdadera experta en aprovechar los alimentos que tienes, porque te ha salido un manjar de dioses. me encanta.
    Feliz día de Andalucia,
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Vamos que la nevera te encendió la bombilla porque era como un libro abierto ;-)
    Magnífica receta que aprovecho para llevármela y todos en casa tan contentos!
    Besos y Feliz día de Andalucía

    ResponderEliminar
  22. Oh Alicia!! Pero qué receta de aprovechamiento más rica!! Me encanta la pizza y la calzone es una fantástica alternativa cuando quieres cambiar un poco ;) Te ha quedado genial y se ve realmente buena, me llevo un trozo con tu permiso, besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Alicia qué rico se ve el calzone que has preparado. Estoy plenamente segura de que estaba para chuparse los dedos porque los platos más sabrosos son aquellos que se elaboran con ingredientes de sobras.
    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    Si te digo que siempre quise probar el calzone y nunca tuve oportunidad...Ahora me acabo de acordar otra vez de ese antojo insatisfecho y no podré parar hasta que haga tu receta, que debe estar de muerte!!
    Un abrazo gordo!^^

    ResponderEliminar
  25. Desde luego los calzone o las pizzas son unos recetas estupendas para aprovechar restos que tenemos en la nevera, desde luego en mi casa con esta receta triunfas, vamos te hacen la ola, jeje, te ha quedado estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar