¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 11 de julio de 2017

TIRAMISÚ HELADO






Es un postre italiano muy conocido, que cada cocinero elabora según su gusto porque no hay una receta estricta y única para hacerlo, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base, que pueden ser representados por distintos productos. Se prepara, eso sí, con café y licor (dice la Wikipedia).

El tiramisú se monta por capas, y aunque es postre más bien de cuchara, hoy le he dado una textura y un aspecto diferente: "lo he puesto a congelar", con lo cual después de desmoldado se mantendrá firme  y no se desmoronará. Habrá por tanto que tomarlo antes de que se descongele, nos hará las veces de una tarta helada.

He modificado algún proceso en la elaboración para ayudar a su consistencia. Espero que sea de vuestro gusto.

_______________________________________________________________________________

Con este tiramisú me despido de vosotros hasta después del verano. Os doy las gracias por lo que me aportáis, que es mucho más de lo que pensáis, compartiendo amistad, experiencias y afecto. Gracias a todos. Nos vemos pronto.
_______________________________________________________________________________






Ingredientes:


  

- Queso Mascarpone 200 g.
- Nata, 35% materia grasa, 100 ml.
- Azúcar 80 g.
- Gelatina neutra en hojas 3 g.
- Huevos L, 2.









- Bizcochos especiales para tiramisú (Savoiardi) 12.
- Amaretto 60 ml.
- Café expreso 60 ml. (si prefieres pon descafeinado).
- Azúcar 60 g.
- Agua 80 ml.
- Cacao Valor para espolvorear.



Medidas del molde 12x12x8


Elaboración del relleno o mousse de queso:

Separa yemas de claras. Monta por separado cada una con la mitad del azúcar. Reserva en el frigo las claras montadas.

Pon a remojo la gelatina.

Semimonta la nata y añádele el queso crema suavemente.

Incorpora las yemas en dos veces e integra envolviendo.

Comprime la gelatina para quitar el agua y a continuación la pones unos segundos en el microondas para que se funda. Une a la mezcla.

Termina agregando la clara reservada al compuesto, mezcla envolviendo.

                
Pasos para montar el tiramisú:

Prepara un almíbar con el agua, el azúcar y el café. Hierve hasta que no queden restos de azúcar. Retira del fuego y añádele el licor. Deja reposar hasta que temple (no conviene usarlo caliente pues ablanda demasiado los bizcochos, y deben quedar más bien enteros, yo me descuidé un segundo y los de abajo se me reblandecieron más de lo necesario) 😭

Sobre papel parafinado coloca una capa de bizcochos en la base del molde, ligeramente remojados, y extiende una porción de crema encima. Vuelve a cubrir con bizcochos y más crema. Termina con bizcochos y una capa fina de crema. Tapa de nuevo con papel.


Pon en el congelador y guarda la crema restante en el frigo (tienes que dejar una porción algo más grande para la cubierta).

Desmolda cuando esté congelado pasando una hoja de cuchillo por todo el contorno. Retira los papeles. Cubre con el resto de la mousse, cierne el cacao por encima y sirve enseguida.


Fácil, muy fácil y deliciooooooso, un postre que os va a gustar.

_____________________________________________________________________________

 Hasta pronto amigos. A la vuelta os espero con más cosillas de cocina divertidas y prácticas para el día a día.


22 comentarios:

  1. hola Alicia.
    Uno de mis postres favoritos...
    Te ha quedado de lujo y en estos días de calor queda divino congeladito.
    Un postre riquísimo para despedirte hasta después del verano.
    así nos dejas con un sabor de lo más dulce y delicioso.
    Te deseo una felices vacaciones, descansa y cocina poco...disfruta ese tiempo de la familia...
    Nos leemos a la vuelta.
    Que lo pases fenomenal
    Un besazo enormeeeee . FELICES VACACIONES !!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta tremenda Alicia. te ha quedado espectacular.Nos dejas con un buen sabor de boca.
    Yo tambien vengo a despedirme y desearte un feliz verano, nos vemos a la vuelta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Alicia te ha quedado de 10. se me hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar
  4. Has tenido una buena idea al congelarlo, ahora es lo que apetece y no hay nada como un buen helado casero como éste.
    Espero que descanses en estos dias de verano y vuelvas animada a la blogosfera donde te estaremos esperando para seguir compartiendo recetas y comentarios.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Para mi el Tiramisú es uno de los postres menos fotogénicos, pero de los más ricos y así congeladito en forma de tarta te ha quedado muy bien, rico, fresquito y sin problemas a la hora de repartirlo, perfecto!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Menudo corte, Alicia!! Y yo que me he pasado más de media vida evitando el tiramisú porque no me gustaban los dulces con sabor a café y ahora me encanta. Te ha quedado rico y bonito, ¿qué más se le puede pedir?
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Se ve un corte espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! Recuerdo el año pasado cuando te despediste por vacaciones veraniegas, con otro gran clásico, la tarta Selva Negra. ¡¡Cómo me gusta esa tarta!! Esta vez estuve casi a punto de subir al blog la que yo hago, pero cuando fui a montarla, se me esclafó toda, ja, ja, creo que la quise hacer demasiado alta. Nos la comimos igualmente porque está para chuparse los dedos.
    Y este año te despides con otro clásico, y este si que se lleva mucho aquí, a pesar de ser italiano, porque yo la he probado cientos de veces cuando he ido a cumpleaños y eventos. Pero si te digo la verdad, es casi la única tarta que no me gusta, porque reúne casi todo aquello que no me termina, como el café, el licor y el mascarpone. Con lo quesera que soy, este queso no me termina de convencer, lo he probado en varios postres y no me va. Y a mi si que me gustan los postres que lleven un poco de licor, pero te aseguro que he probado algunos tiramisús, que sólo de olerlos, me he ido borracha a casa, ja, ja (ya he visto que tú has sido mucho más comedida con el alcohol).
    Pero lo cierto, es que sé que es un postre que gusta mucho, y seguro que a más de uno le va a venir genial tu receta.
    Espero que pases un verano estupendo, junto a esa maravillosa familia que tienes, toda buena gente, que ya sabes que en este mundo, no siempre se encuentran personas así. Miles de besos, nos vemos a la vuelta y con energía.

    ResponderEliminar
  9. un postre que en casa gusta mucho , pero la idea de congelarlo es estupenda ,lo probare ,que tengas un feliz verano ,nos vemos a la vuelta
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno me gusta mucho, pasatelo muy bien guapa a la vuelta nos vemos besitos

    ResponderEliminar
  11. Alicia nada más delicioso para despedirse con buen gusto que un tiramisú bien fresquito, aunque tu versión helada, me ha gustado especialmente. Yo suelo darle un golpe de congelador para poder desmoldarlo, pero luego lo sirvo ya descongelado. Aunque hace tiempo lo publiqué, ahora y con el paso del tiempo he ido depurando un poco la receta, y ya no le pongo huevo, ya que van crudos, y mi marido tuvo problemas con el virus de la salmonela y tenemos que ser cautos en todo lo que lleve huevo. A ver si tengo ganas y me da por hacerlo para el blog, que ya sabes lo que yo me enredo y al final no me conformo con una foto nada más, jajaja. El Amaretto es ideal, aunque también lo sustituyo a veces, cuando viene mi hermana que no puede tomar nada de alcohol, por licor sin alcohol de amaretto, y lo cierto es que aunque le falte esa chispa de alcohol que tan bien sienta, jejeje, en cuanto al sabor no se nota la diferencia, te lo cuento por si alguna vez tuvieras que suprimirlo por alguien
    Besos y desde mi retiro vacacional te deseo que las disfrutes igualmente. Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  12. El tiramisú es una delicia y con estos calores mucho mejor helado, jajaja, aunque engorda igual... qué le vamos a hacer. Dan ganas de llevárselo todo!
    Un beso grande, yo también me tomo vacaciones, así que te deseo un verano estupendo y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues claro que es de nuestro gusto, al menos del mío y ya veo que de muchos también. has tenido una estupenda idea de ponerlo helado, ahora apetece mucho más y a la hora de presentarlo es mucho más bonito.
    Ya veo que te despides. Lo haré la próxima semana. Disfruta mucho de tus vacaciones,descansa y sobre todo sé todo lo feliz que puedas. la vuelta nos vemos sin duda alguna. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  14. Un buen tiramisú casero es una delicia de los dioses, luego vas a un restaurante y no te atreves a pedir este postre por que sabes que no les va a quedar tan bueno como el tuyo. Seguro que es lo que te pasará a ti .

    ResponderEliminar
  15. Sabes Alicia es uno de mis postres favoritos, me gusta la idea de congelarlo ademas estará mucho mas fresquito.
    Espero que pases unas buenas vacaciones yo aun estaré por aquí algún día mas y pronto echare el cartel de cerrado por vacaciones que las necesito mucho este año.
    Bueno pues lo dicho disfruta y nos vemos a la vuelta.
    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Ohh, claro que me gusta y mucho!! Me has recordado un día que una amiga me llevó a una pastelería/cafeteria donde sólo venden tiramisús en varias versiones de sabor...no sabes cuánto disfruté, jiji aunque mi preferido es el clásico y si me lo presentas así helado ya te hago la ola directamente ¡qué ricura!
    Que descanses y disfrutes de las vacaciones tan bien merecidas!! Nos seguimos leyendo a la vuelta.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, antes de nada decirte que he estado un tiempo sin pasar, por que murio mi padre y no tenia animo de nada, ya poco a poco voy retomando mi vida y voy aceptandolo he hecho todo cuanto estaba en mi mano pero no ha podido ser. bueno no quiero seguir contando penas y te dire que este tiramisu me ha vuelto loca, por que a mi me gusta tomarlo congelado tipo tarta asi que es el ideal para mi. Mil besicos cielo y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  18. Que delicia, hace tiempo que no la pongo y me apetece yal la preparas huuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanta el tiramisú! y encima helado.. nunca lo he probado así, pero seguro está buenísimo. Felices vacaciones guapa!! Nos vemos a tu vuelta! Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Alicia, este es uno de los postres que me entusiasman, quizás por no ser muy dulce. Me voy a poner a ello, hace tiempo que no lo hago. Preparas cosas para los super-golosos, y se te olvidan tus preferencias, quiero tiramisúuuu... Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia!! Pues yo ya me reincorporo jeje! Me di de baja antes que tu y me he perdido algunas recetas pero todas te lo digo ya están estupendas! Y esta ya es la guinda, un Tiramisú helado,qué buena idea, a mi me gusta mucho y la foto del corte es espectacular!! Espero vernos prontito entonces ;) Un besote!!

    ResponderEliminar