¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 16 de septiembre de 2017

FLANES DE YOGUR GRIEGO Y MELOCOTÓN (sin huevo)





Hoy aprovecharemos esos melocotones que no están muy apetecibles en el frutero y que están condenados a desecharse. Vamos a convertirlos en un postre especial. El fin de semana es el momento clave para lucirnos con la familia, por eso hoy mismo he decidido publicar, pues puede que aún estéis indecisos con el postre con el queréis agasajar a los vuestros. De hoy para mañana los tendréis listos para el mediodía.

Mi opinión sobre ellos es bastante favorable ya que no tiene ninguna dificultad hacerlos, son sanos y lucen fenomenal.

He usado yogures griegos sin azúcar, eran los que tenía en el frigo, si os parece bien podéis utilizarlos azucarados o edulcorados, en este caso no tendréis que poner nada que endulce, tendrán su punto exacto con lo que aporten los melocotones.

¿Se anima alguien a prepararlos?

 

Ingredientes:

- Melocotones maduros  (para batir) 250 g.
- Yogur griego 4.
- Gelatina neutra 4 hojas.
- Azúcar 50 gr. (o edulcorante líquido al gusto).
- Melocotón ½ (para picar).
- Caramelo líquido Royal.




Elaboración:

Pon a hidratar la gelatina en agua fría diez minutos.

Pela, retira el hueso y trocea los melocotones. Bate con batidora y haz un puré fino.

 




Une los yogures con el puré de melocotones y endulzas según tu gusto.








 




Añade el medio melocotón picado en dados pequeños.


  




 





Carameliza el fondo de unos vasitos.







Estruja la gelatina y ponla un par de segundos al microondas con unas gotas de zumo de limón. Remueve bien para disolver grumos e incorpora a la mezcla perfectamente.


 





Llena los vasitos y pon en el frigo aproximadamente doce horas.




  

Desmolda pasando una hoja de cuchillo alrededor o sumergiendo unos segundos en agua tibia.  Para servir y seguir en la onda yo he elegido más melocotón, los más golosos pueden acompañar con chocolate negro fundido o chantilly.



12 comentarios:

  1. Tiene muy buen aspecto ese flan y seguro que no es todo fachada y sorprende su sabor y su frescura. Dan ganas de comérselo, eso seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es genial!! Puedes hacer esta receta con cualquier fruta que se te vaya a estropear... De verdad muy ingeniosa tu receta de hoy! Me ha encantado! Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Alicia me parece sorprendente y súper fácil, me encanta el flan casero, y con melocotón nunca lo había visto (perfecto para dar salida a esos melocotones insípidos, como dices), seguro está delicioso. Me apunto la receta porque este lo hago un día de estos, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Alicia los flanes me pierden, para mi son uno de los postres que más me gustan, este con melocotón tiene que ser un vicio, para mi seria el postre perfecto para hoy domingo, que bien te han quedado, son una preciosidad para la vista....Besss

    ResponderEliminar
  5. Alicia yo me animo, que rico tiene que estar , lo probare seguro besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, nadie diría que no llevan huevo. Desde luego, la pinta es de lujo, un flan de los ricos y bien hechos con frutas que me encantan en los postres. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Viendo la pintaza que tienen no diría que no llevan huevo entre sus ingredientes, ideales para los que no pueden comer huevo y para aprovechar los melocotones, que ya les va quedando poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Alicia, me gusta mucho los postres con sabor a melocotón y los flanes me encantan, así que imagina cómo disfrutaría con tu propuesta

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Anda que bien has sabido aprovechar esos melocotones olvidados del frutero a mi el flan me encanta y este tuyo seguro que también, se ve riquísimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tienen un aspecto impresionante! Una buena idea para aprovechar la fruta madura. Por lo que veo son fáciles de hacer , así que lo probaremos. Besos Alicia.

    ResponderEliminar