¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

CREMA DE TOMATE A LA ITALIANA






Empieza a refrescar por el Sur y a veces te quedas destemplado, es entonces cuando nos acordamos de que algo calentito nos puede entonar el cuerpo haciendo que nos sintamos bien. Hemos probado con muchas sopas, caldos y cremas, pero nos gustaría variar, encontrar sabores nuevos. Os propongo esta crema con sabor italiano, económica, sabrosa y reconfortante como la que más. Añadid a vuestra lista de cenas un gran plato de esta crema. Aprovechemos que aún hay buen tomate y no desperdiciemos el momento que se nos brinda. ¿Qué no tenéis "buen material"? podréis suplirlo por conserva, una lata grande de tomate pera os servirá.

Con las cantidades que os doy hoy tendréis para toda la familia y si sobra... ¡no, no puede, no debe sobrar!

Con agradecimiento a mis amigos: Julia, Pepe, Antonio y Francisco por estos tomates fuera de serie que han hecho llegar a mi cocina.😊.

Ingredientes:

- Tomates rojos y carnosos 1’2 kg.
- Zanahorias grandes 2.
- Puerro grande 1.
- Ajos 1 diente.
- Tomillo fresco 2-3 ramitas (optativo).
- Mantequilla 50 gr. (podéis poner, si queréis, margarina o aceite de oliva).
- Harina 1 cda, colmada.
- Caldo de pollo, ternera o vegetal (al gusto) litro y ½.
- Parmesano rallado (imprescindible).
- Albahaca fresca (imprescindible).
- Pimienta blanca.
- Sal (si se necesita).

Elaboración:

Pon a calentar en una cacerola la mantequilla y rehoga, sin tostar, el puerro limpio y troceado. Añade la cucharada de harina y rehoga con el puerro unos segundos. Cubre con el caldo e incorpora el tomillo y el ajo chafado, las zanahorias (sin piel) y el tomate (sin piel) en trozos regulares. Cuece hasta que se ablande la verdura y reduzca el caldo al punto de crema. Tritura y cuela retirando las ramitas de tomillo previamente.


 





Añade una cucharada de parmesano y disuelve.







Sirve con más parmesano rallado por encima y unas hojitas de albahaca.



14 comentarios:

  1. Hola Alicia; que pintaza tiene esta crema, bien calentita tiene que estar para repetir, por aquí refresco mucho también y ya empiezan a apetecer estos platos...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Que no te había visto después del verano, qué alegría verte de nuevo. Y además con un plato tan riquísimo como esta cremea.
    Por aquí las noches también están siendo ya más frescas, amén de que anochece antes y eso no me gusta nada de nada, pero es lo que toca. Y como todo donde haya tomate, para mí es una delicia, desde ya te digo que esta cremita la he mandado al correo para tenerla a buen recaudo.
    Espero que hayas tenido un buen verano mi querida Alicia, y estoy contenta de que nos encontremos de nuevo.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!
    Qué bueno volver a incorporarme al blog y volver a leer tus recetas y tus post =)
    Es una de las cosas que echaba de menos de este mundo blogueril, la pequeña familia bloguera.
    Te ha quedado una salsa italiana hiper-buena!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la sopa de tomate, aunque ésta en nada se parece a la mia. Desde luego está para darle una oportunidad y seguramente repetir, buenos ingredientes tiene y apetecible aspecto. Lo tengo claro entonces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cuando empieza a refrescar ya buscamos platos más calentitos.
    Con esos ricos tomates la crema ha de ser un lujo, llevas ventaja. Me gusta ese punto de sabor de la albahaca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia. Por suerte, empieza a refrescar por la noche. Me encanta el tomate y mira por dónde, nunca he preparado una crema caliente. Me gusta mucho y tiene que saber muy bien. Besos.
    El blog, luce precioso.

    ResponderEliminar
  7. Cierto Alicia, el frío empieza a dejarse ver ¡ya era hora! Tu crema me parece fantástica para la cena ¡anotada queda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Querida Alicia, llevo días deseando comenzar la temporada de sopas y cremas calentitas para cenar, aunque los días cálidos aún se notan, las noches suelen ser más llevaderas, incluso alguna hemos tenido fresquita y se me antoja un plato de sopa.
    Me ha gustado muchísimo tu crema, que seguro voy a poner en práctica en cuanto antes, porque solo comenzar a leerte, ya se me hacía la boca agua. ¡¡Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, ya refresca y eso se agradece, va siendo momento de empezar a retomar las cremas y sopas. Esta que nos traes con esos tomates tan naturales debe estar deliciosa, me gustan las cremas de tomates y ésta queda apuntada pues así nunca la he hecho. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, yo acabo de volver y aunque con un poco de pereza,la cuestión es que también apetece volver a la rutina y entre otras cosas a las visitas a mis blogs preferidos como el tuyo. Una buena crema de tomate con parmesano, desde luego es una opción estupenda para este tiempo que se nos viene, ya fresquito. Me la guardo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me ha encantado tu sopa, debe de estar buenísima, con su sofrito y sus hierbas, y como colofón, el parmesano. Esta te la tomaré prestada para festejar la entrada del frío. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, es una pena pero por aquí ya se me ha acabado el chollo de los tomates del huerto del suegro... Tendré que tirar de botes para poder realizar esta maravilla de sopita y sí encima tiene un toque italiano es de las mías total! Me ha encantado! Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Esta crema no la conocia pero la tengo que probar por que en invierno soy de crema calentitas para cenar besitos guapa

    ResponderEliminar