¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Me llamo Alicia. Os abro encantada las puertas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que elaboro, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

PASTEL DE PATATAS Y CARNE PICADA (Reciclando)





Como sé que os va a gustar os propongo esta manera fácil de reciclar. Me habían sobrado unas patatas asadas y un poco de carne picada, ya condimentada, para hacer unas hamburguesas. Por separado no me darían para una comida ¿por qué no juntarlas y añadiendo queso y tomate frito preparar un plato la mar de completo?  sin prescindir de una enooooooorme ensalada regada con nuestro fantástico aceite de oliva. Imaginaos si el queso que ponemos es uno fundente y cremoso, como este que puse yo. Elegid vuestro favorito.

Con arreglo a lo que os sobró (será más o menos grande)  añadiréis, proporcionalmente a los ingredientes, los demás.

¿Qué no os han sobrado ni patatas ni carne picada? No es excusa. Empezamos de cero y hacemos una fiesta.

Ingredientes:

- Patatas asadas medianillas 4-5.
- Cebolla ½.
- Carne picada 200 gr.
- Queso semicurado de vaca.
- Tomate frito (suficiente para que quede una mezcla húmeda).
- Albahaca fresca.
- Pimienta negra recién molida.
- Aceite de oliva.
- Sal.


Elaboración:

Sofríe cebolla muy menuda y añade la carne, suéltala con la rasera. Rehoga. Añade salsa de tomate frito y albahaca picada. Comprueba la sal.




Pela las patatas y corta discos de un dedo de grosor. Pincela con aceite el fondo de un molde y coloca discos de patata cubriendo el fondo. Salpimenta. Encima pon una capa de carne. Distribuye queso de vaca rallado. Vuelve a poner otra capa de patatas. Salpimenta y de nuevo cubres con carne y queso rallado. Tapa con patatas y lonchitas de queso.





Gratina en el horno hasta que el queso quede fundido y algo dorado. Sirve.



12 comentarios:

  1. Me ha encantado este pastel Alicia, vaya pintaza tiene, entre ese quesito y el relleno me ha cautivado, un plato deliciosos y como bien dices con una buena ensalada un plato completo y de los buenos...Besss

    ResponderEliminar
  2. Los mejores platos suelen ser los que hacemos aprovechando sobras. Con este plato seguro que no hay quejas en cuanto lo pones en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia...
    Un pastel superdelicioso....
    Yo lo preparo con pure de patata...en rodajas no lo he puesto...
    la próxima lo pongo así.
    Te ha quedado la made sabroso con ese queso en porciones...
    Una buena opcion acompañar con ensalada... comida completa.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Es diferente al mío, pero muy bueno también. En eso está la riqueza de la cocina, en que una misma receta puede tener múltiples preparaciones y todas quedar estupendas. Tu pastel tiene un aspecto increible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que viva la cocina de aprovechamiento! Estas recetas son las que más me gustan, las que salen de la improvisación y la necesidad de dar salida a alimentos que tenemos rodando en la nevera o los armarios de casa. Este pastel tiene una pinta fabulosa ¡a repetirlo muchas veces más!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas rico has reciclado , tiene que estar riquisimo besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Una perfecta receta de aprovechamiento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia, me acabas de transportar a mi infancia con este pastel de patata y carne, es oda una delicia, tan jugoso y con ese colorcito . Desde luego está diciendo : cómeme. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Alicia has montado un gran plato con "las sobras" de tu cocina, parece mentira con qué poco se hace un menú completo y delicioso. Por otro lado a mi me parece genial tu sugerencia de montarlo desde cero, y es que solo ver el queso y esa salsa de carne y tomate, ya me hace babear.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, como ha ido el verano?
    Ya estoy por aquí de nuevo viendo tus recetas y yo vuelta ala carga.
    Me gusta la manera en que lo preparas yo lo hago diferente, seguro que esta delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia, ya sabes que en mi cocina no se tira de nada, siempre digo que eso es de tener buen gusto y de buena cocinera. Este pastel se ve delicioso y bien rico, que aunque no tengamos para reciclar, se puede hacer expresamnete. Un acierto Alicia!! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Mmm! Que pastel tan rico! Yo mientras haya queso me apunto jeje! Me encantan las recetas de aprovechamiento o reciclaje, ver que te puede salir un plato tan chulo con restos es una pasada!! Muy apetecible 👌 Besitos!!

    ResponderEliminar