¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 9 de septiembre de 2017

GAMBAS EN SALSA DE OSTRAS CON ANACARDOS





Ya estoy por aquí un septiembre más, y que conste que os eché de menos. Publicar de nuevo es lo natural teniendo en cuenta lo que me envicia esto de la cocina, más aún ayudada por vuestro ánimo.

¡A  ver cómo se nos da el año! Me propongo vaciar de forma total mi lista de recetas, que tengo acumuladas en borradores, esperando ver la luz algún día. ¿Qué pasará? ni yo lo sé.  No prometo nada que luego todo se sabe,jjj. 😊

Retomo con ilusión esta etapa y os presento un nuevo plato inspirado en Oriente en el que lo más destacado es el toque de salsa de ostras, una salsa a la que le tenía curiosidad. No me ha decepcionado y he conseguido darle un puntito diferente a la clásica salsa con soja solamente. El salón del gourmet de El Corte Inglés ha venido otra vez a solucionarme mi deseo, en general suelo encontrar lo que busco, otra cosa es que sea económico. Me consta, no obstante, que ofrece buena calidad, eso sí, y como además cunde acabo "amortizando", o eso creo. En fin, como decía mi prima Trini, y de ella lo aprendí: "por un gustazo un trancazo".

Mando desde aquí un deseo grande de ánimo para mi amiga y compañera M. Esther mg, de "con gorrito y delantal", y rompo una lanza en su defensa, lo merece por lo buena persona que es y porque sólo ella hace que este mundo se vista de sonrisas.

Ingredientes:

- Gambas peladas congeladas (de buena calidad) 500 g.
- Salsa de ostras, 2 cdas.
- Salsa de soja 3 cdas.
- Jerez seco 1 cda.
- Ajo en polvo 1 cda.
- Jengibre fresco rallado 1 cda.
- Aceite de girasol 3 cdas.
- Azúcar moreno 1 cda.
- Maizena 1 cda.
- Guindilla en escamas (al gusto).
- Anacardos al natural 100 gr.
- Sésamo tostado (optativo).


Elaboración:






Descongela las gambas con el método que prefieras, yo he seguido instrucciones del paquete que me aconsejaba pasarlas por agua, bajo el grifo, y dejarlas escurriendo en un colador. Después las he secado bien con papel de cocina.






 
  


Prepara la salsa mezclando y batiendo todos los ingredientes, dejando dos de las cdas. de aceite para saltear. Diluye la Maizena procurando que no queden grumitos.






Tuesta salteando en una sartén o wok con 1 cda. de aceite los anacardos, con cuidado de no quemarlos. Retira y reserva.

Añade la otra cda. de aceite y rehoga las gambas ligeramente a fuego fuerte. Baja la llama y agrega la salsa. Cuece dos minutos o hasta que la salsa empiece a espesar.





Agrega los anacardos y sirve enseguida. Puedes acompañar las gambas con fideos chinos o arroz hervidos.




13 comentarios:

  1. Hola Alicia, poco a poco vamos volviendo todas, que la blogosfera se echa de menos cuando faltamos. Comienza curso y mira con qué buena entrada te presentas. Esa salsita espesa sobre esas gambas promete mucho sabor y rebaño. Ninguna duda de que será así, por lo que habrá que ir sacando ya la libreta de pendientes para no olvidar nada que nos guste en el tintero.
    Una alegría volver por tu cocina y ya que lo has comentado también me gustaría hacerlo por la de Esther y contar con ella y su espacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia!! hay que bien que ya estés de vuelta y con nueva cabecera que me encanta. Yo volví hace poco también, que sepas que yo tampoco conseguí aun la salsa de ostras y me gustaría, cuando vaya a ese centro no se me escapa. Que bien te han quedado estas gambas tienen que estar maravillosas, menuda pinta tienen. Acabo de visitar el blog que mencionas y estoy que no doy crédito, como estuve tan desconectada no se de que blog habla, pero la cuestión es que en vez de pasarlo bien con lo que hacemos vamos y menudo disgusto tiene la pobre. A mi me paso algo parecido cuando empecé con el blog y cogí un cabreo de tres pares de narices, culpando de algo que ni controlaba ni sabia que existía, en fin a esa gente que le den nueces...Bueno reina encantada de que estés por aquí...Bess

    ResponderEliminar
  3. Querida Alicia. Te echaba de menos porque me gusta visitarte mucho. Aunque no he dejado el blog, se nota y mucho, que las cocinas amigas han echado el cierre.
    La salsa de ostras la compré para mi hijo. Le gusta tener salsas varias, pero después no lo recuerda y muchas, se estropean. A ver qué tal te va con tu lista de pendientes. Yo lo llevo fatal.
    Tu receta de gambas con esta salsa. le gustaría mucho.
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Querida Alicia, que gusto volver a verte, yo también regresé la semana pasada, y aún estoy con la resaca de la bienvenida, fue todo un éxito.
    Este plato hoy me sabe a gloria, a pesar de no haberlo comido, pero está cocinado con cariño, y dedicado a nuestra querida Esther, que no se merece lo que le han hecho, un "escrache" bloguero en toda regla, y que una seguidora y bloguera "amiga" (se quién es) le ha hecho sin darle opción a explicarse.
    Espero que entre todas le insuflemos el ánimo que necesita, para que siga regalándonos su talento cada semana.
    Besitos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa me alegra verte de nuevo por aqui, para empezar que receta mas rica traes me gusta besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué alegría volver a tenerte entre nosotros!! Yo volví esta seman también. Seguro que seguiremos disfrutando de la nueva temporada, de nuevo con las pilas cargadas y dando todo lo que podemos. para la vuelta has elegido una receta espectacular, de fiesta y para celebrar el cominezo de la nueva temporada. Un beso querida amiga, encantada de volver a tu blog!!

    ResponderEliminar
  7. que buenas estas gambitas ...me imagino que estarán de vicio ...un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues si, después de un descanso apetece meternos de nuevo en la rutina y a ver si vamos subiendo todas las recetas que tenemos pendientes, yo también tengo un montón de ellas.
    Estas gambas tienen muy buena pinta, no quedará otra que hacerse con esa salsa para poder probarlas.
    Ah, me alegro de que estés de nuevo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Alicia estoy encantada de verte publicando de nuevo y con tanta ilusión para esta nueva etapa. ¿Propósito? ser feliz publicando en el blog y lo demás viene rodado.

    El Corte inglés barato no es pero tiene de todo ja ja ja

    Me encantan estas gambas ¡tienen pinta de estar de muerte!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, ya veo que empiezas fuerte y con uno de esos platos que me encantan, la salsa de ostras es un condimento exquisito, suelo utilizarlo bastante. Estas gambas te han quedado geniales, no solo se aprecia en la foto ,también de los ingredientes y condimentos que lleva. Bienvenida Alicia. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ay qué alegría volver a verte por aquí!! Poco a poco estamos volviendo todas y se va animando la cosa jeje! Además vuelves para ofrecernos una receta exquisita con una salsa cremosita que nos hace tilín a primera vista! Qué rico! No he probado nunca la salsa de ostras, habrá que ir a por ella jeje! Ah y los anacardos me chiflan así que solo puedo aprobar tu receta!!
    Espero igual que tu que vuelva Esther, me he enterado por casualidad de lo que le ha ocurrido, he leído los mensajes de la otra bloguera que la acusa sin ni siquiera darle oportunidad a defenderse... y es una pena que tenga que cerrar Esther el chiringuito por eso... Hay que animarla para que vuelva!! Vamos Esther!!
    Un besote Alicia!!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida Alicia!!
    Hasta ahora no había podido venir a verte y menuda sorpresa que me has dado tan bonita con tus ánimos ¡un millón de gracias amiga! ¡a tí y a todas!
    Me quedo con lo mejor de llevar un blog que es encontrar personas tan auténticas y maravillosas como tú!
    El plato de gambas estará para chuparse los dedos, qué pinta tan rica con esa salsa que debe ser un lujo de sabor!!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. muy buena receta a mi me gusta las gambas al pil pil la cocino cada fin de semana es una receta facil y rapida

    ResponderEliminar