¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 13 de abril de 2018

GALLETAS DE HARINA DE ARROZ Y TÉ MATCHA







El siete de enero pasado hice estas galletas usando por primera vez harina de arroz. Como quise que fueran diferentes a las que normalmente hago introduje el té matcha, ya sabéis que tenía un botecito, regalo de mi hija, y como a veces me pasa lo que a Cuca, me siento obligada a gastar lo que en la despensa amenaza con "quedarse a vivir".

Estas galletas han sido una buena idea para los que no pueden tomar gluten. Con unas cosillas de aquí y de allá, unos cortadores bonitos y mucha expectación por ver el trabajo terminado, esperando sentirme satisfecha, no me cabe duda de que volveré a repetirlas.




Ingredientes:

- Harina de arroz, 200 gr.
- Té matcha, 40 gr.
- Mantequilla fría, 100 gr.
- Huevo L. 1.
- Bicarbonato sódico, 1 cdta.
- Sal, una pizca.
- Aroma de vainilla, Dr. Oetker, un botecito.
- Zumo de limón, 1 cda, sopera.
- Fideos de chocolate Valor, 1 cda. colmada (se los puse pero no hice foto, se me pasó ).





Elaboración:

En un cuenco amplio pon todos los ingredientes, no es necesario batir el huevo. Desmenuza entre los dedos la mantequilla, y sin amasar demasiado ve integrando los ingredientes hasta amalgamarlos, no es preciso que la mantequilla quede perfectamente integrada. Añade los fideos de chocolate.

Forma una bola, tapa con film y mete la pasta en el frigo alrededor de una hora.

Extiende la pasta entre papel vegetal con un rodillo. Da un grosor de aprox. medio centímetro.


Con tu cortapastas elegido forma las galletas, colócalas sobre papel de horno en la bandeja y las decoras como gustes.


Con el horno precalentado a 180 ºC, hornea las galletas 10-12 minutos. Deja que enfríen en la bandeja y luego pásalas a una rejilla para orearlas.





17 comentarios:

  1. Que ricas y que bonitas te quedaron Alicia , ese te le gusta mucho ami hija guardo tu receta para probarlas besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Qué buena pinta, en casa nos encantan las galletitas de jengibre, pero tomo nota de tu receta para variar. Se ven tan bonita y deliciosas... Un besito

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy chulas. Poquitas cosas hago con la harina de arroz, habrá que ponerse las pilas, lo malo es que si las hago luego me las como. Me gusta que lleven vainilla da un sabor muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron muy artísticas las galletas y con ese saborcito a té seguro que también muy ricas. Yo preparo pocas cosas con harina de arroz, a ver si me animo porque la verdad es que me gusta todo lo que he probado con ella, incluyo tus galletas que sé con seguridad que me gustarán.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza de galletas, jajaja. Nunca he usado harina de arroz :O, habrá que probar que saborcito tienen jeje.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas y originales, mucho. No puedo comerlas, pero disfruto viéndolas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas Alicia!! nunca he probado el té matcha y viendo las galletas me tiene que gustar, que bonitas y que pintaza, además las has decorado con mucho gusto, que ricas...Bess

    ResponderEliminar
  8. Qué fáciles de hacer Alicia ¿y el té lo pusiste con las hojas? Fíjate que los lacasitos quedaron perfectos, el color no varió.
    Me han encantado tus galletitas.
    Pasa un bonito sábado
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil! El té viene ya molido, un polvo muy fino que recuerda por su textura al azúcar glas. Gracias Sil. Disfruta el fin de semana. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Alicia! Con esas galletas parece un anuncio para la moda, Tous o Agatha Ruiz de la Prada y Lacoste estarían contentos jajaja! Me ha gustado muchísimo tu resultado, nunca he usado té matcha aunque llevo un tiempo detrás de él... Y la harina de arroz aun tampoco la he probado pero viendo estas fantásticas galletitas creo que voy a hacerme con un paquete ya mismo! Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pero qué monada de galletas!! ¡¡Y ricas!! Es importante que las personas intolerantes al gluten, tengan alternativas como esta, que además de vistosas, tienen que estar muy buenas. Y los que somos afortunados y no tenemos intolerancias, también podemos disfrutar de ellas, sabiendo que son más digestivas que otras galletas, con las propiedades de té matcha y caseras. No se les puede pedir más. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Alicia que cuquis se ven tus galletitas, sobre todo los lacoste, jajaja, con que glamour te vas a tomar el té hija mía, y es que las cosas hay que hacerlas bien chulas aunque sea solo para uno mismo, pero si te luces con alguien, no puedes menos que sacarles una sonrisa con estas lindas galletitas, jejeje.
    Besos, disfruta de un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    Me quedo con las flores mi querida Alicia, y que viva la primavera jajaja
    Oye, que digo igual que Concha, en cuanto las ví, pensé que eran una cucada y que es cierto que la misma galleta cortada de otra forma y sin adornos, pues igual no nos dice nada. Pero las has puesto tan monas, que es difícil resistirse y no repetir.
    Me encanta ver la cantidad de recetas que se encuentran en los blogs tan estupendas para la gente que tiene intolerancias, hace años cuando una amiga me dijo que su hija era celiaca me quedé con cara de pobrecita, ahora qué??? y veo que hoy en día con limitaciones eso si, pero hay maravillas.
    En fin que me enrollo, que me han encantado y que puedes estar pero que muy orgullosa del resultado.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Alicia son unas galletas preciosas de forma y muy originales en cuanto a color y sabor. Estoy segura de que el té matcha le da un toque delicioso y me alegra ver que las buenas costumbres se pegan. Es más, cuando sacamos lo que tenemos en la despensa nuestra imaginación se dispara ¿verdad? ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Que originales y bonitas te han quedado esas galletas, tengo ganas de probar ese te matcha me tiene intrigada, por su bonito color.
    Yo hago como tu y Cuca hay que darle salida algunas cosas que tenemos por la cocina.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitas te han quedado, que color que le ha dado el té. No se si me gusta más el cocodrilo o las flores .....yo como Raquel tengo que hacer algo con este té, está muy de moda pero la verdad es que tiene salida. Besos .

    ResponderEliminar
  16. Ey!!! cómo me gustan!!!. Las galletas son mi debilidad!!!!. En una ocasión probé este Té en un Angel Food Cake y no me gustó mucho el sabor, quizás me excediera un poco en la cantidad utilizada porque lo hice a ojo. Probaré tus galletas y le daré una segunda oportunidad. Besines!!!

    ResponderEliminar