¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 13 de marzo de 2020

GUISO DE ALUBIAS CON SETAS






  
Y al caer la noche surgen de las sombras brujas con manzanas envenenadas, vienen portadas en cestas florales y envueltas en sedas ¡Y son brujas de las de verdad! Que las he oído hablar de cariño comprometido y puro. No se pueden llamar amigas, aunque  son de lágrima fácil, porque bajo ropajes obscenos, a su pesar, se averiguan los palos de sus escobas.

A la sombra de "los tilos" la vida te enseña a no soñar. De cada movimiento del universo hay que aprender, somos humanos... pero os juro que no aprendemos.

¿Podrán dormir en paz quienes trajeron el veneno a mi vida? Solo el que descansa tranquilo es porque cree que las brujas vienen de fuera, que no les tocan, que no anidan en su ser. Y yo me pregunto sobre el sentido de la culpa ¿llegarán a tenerla si me ven agonizar?

-o0o-

En esto me entretengo a ratos, amig@s. A veces me visitan las musas, jjj.

Doy un salto cualitativo y os dejo hoy una de legumbres y setas. Me había encasquillado en recetas dulces.

Es necesario comer legumbres, para mí no son un castigo, todo lo contrario me gustan. Tampoco me hace muy feliz añadir carnes ni grasas poco saludables, por eso ideo otras maneras de hacerlas sabrosas y sanas.

Hoy os propongo un guiso muy rico que si os animáis a preparar algún día de éstos lo vais a tener que repetir, porque de verdad que no necesitan ningún "adorno" extra.

Añado que se hacen en un santiamén, respetando sus tiempos de sofrito y cocción. He optado por usar conserva porque a veces el tiempo no es lo que nos sobra, también puede ser que la noche anterior no hayamos caído en ponerlas a remojo. Siendo de buena calidad es lo más cómodo.

Cualquier día es momento de poner nuestras legumbres, ya haga frío o calor. ¿Os animáis con éstas?

Ingredientes:

- Judiones en conserva, un tarro.
- Cebolla ½.
- Ajos, 4 dientes.
- Zanahoria, 1.
- Pimientos rojo, verde y amarillo, un trozo de cada uno.
- Tomate frito, 4 cdas.
- Harina, 1 cda.
- Caldo de pollo, carne o vegetal 1 litro.
- Setas del tiempo.
- Pimienta negra molida.
- Perejil.
- Aceite de oliva virgen extra, 4 cdas.
- Sal.

Elaboración:

Sofríe 3 de los ajos, después añade la cebolla y la zanahoria, todo cortado pequeño.

Incorpora después los pimientos en daditos.

Cuando hayan ablandado rehoga la harina un minuto.

Agrega el tomate y cubre con el caldo de pollo.

Vuelca las alubias escurridas y lavadas.


En una sartén dora ligeramente, en un par de cdas de aceite el otro ajo picado. Incorpora enseguida las setas troceadas. Saltea añadiendo un poco de sal.

Integra en el guiso. Cuece diez, quince minutos.


Sirve con perejil o cebollino picados.





15 comentarios:

  1. Nada me gusta más que un potaje de legumbres, si no me he acordado del remojo o por rapidez, tiro de tarro, que ya vienen cocidas, el guiso queda igual de rico y ahorramos tiempo. Que plato más bueno el que nos presentas, con sus alubias y verduras flotando en un caldo espesito. Un lujo para la cuchara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito texto! ¡Que vivan las musas!
    La receta tiene una pintaza espectacular. Seguro que este guiso te quedó delicioso.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica esta receta y sana, tenemos que comer mas legumbres¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las legumbres de cualquier forma, tanto en un clásico potaje como en una moderna ensalada y en cualquier época del año. Son sanas, sabrosas y según con qué se cocinen pueden suponer una comida completa.
    Aunque alubias es lo que menos guiso porque sólo las como yo, la próxima vez que las ponga en remojo me acordaré de ti y te copiaré esta receta, pues por su aspecto no hay duda de que te han quedado muy ricas.
    Buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, te ha quedado un guiso de legumbres estupendo. Los judiones tan melosos con sus verduritas y las setas se me hacen tentadores. La verdad es que me encantan, ya he cenado que si no me hubieras dado celos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia.
    Que bonito tu texto. Me ha parecido hasta corto.
    Y que rico tu guiso de alubias, cocino legumbres que son muy beneficiosas y ahora en época de Cuaresma estos potajes caen casi todas las semanas.
    Te ha quedado con una pinta maravillosa.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus textos...
    Y me encantan las alubias, menudo plato tan sano y lleno de sabor. Probaré a cocinarlas con setas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! Bueno, bueno, veo que te han llegado las musas y las brujas montadas en sus escobas. Estamos en día de brujas que nos traen veneno. Buenos días de cuarentena son éstos para potenciar nuestros hobbys hogareños, escribir es uno ideal, y hacer recetas que nos ayuden, es otra. Ahora que vienen días de cuaresma, tu guiso es fantástico, con alubias y sin nada de carne. Una receta fabulosa, como todas las que haces. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Un plato de cuchara super sabroso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta combinacion , te quedo muy bueno besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Es una combinación que me encanta, las legumbres con setas porque quedan muy buenas y más ligeras.
    Y esas brujas de las que escribes? Deben ser las que ha traído este maléfico virus que ojalá se termine pronto la pesadilla y las brujas cojan sus escobas y vuele,
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta un plato de legumbres, yo también le pongo setas cuando las cojo.
    No veas como disfruto
    Me parece un plato delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Qué despiste más tonto he tenido al empezar a leerte...me preguntaba de qué autor sería ese texto de brujas y venenos... siendo tú la escritora! (como otras veces que nos regalas tu talento) bueno, pues que sepas que me ha gustado mucho, mucho! Y el guiso, que estará de rechupete!! para entonar el cuerpo y el espíritu!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, las musas te visitan y tú sabes como agradecer la visita con esta receta tan deliciosa. Un plato como éste alegra el espírito, el alma y reconforta el cuerpo. Sólo verlo me apetece . Mil besos, nos quedamos en casa cocinando y cuidándonos mucho, mil besos y ánimo!!

    ResponderEliminar
  15. un plato fabuloso :-)))
    Adoro los judiones.
    1 saludito

    ResponderEliminar