¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 30 de abril de 2016

BARRITAS DE COCO





Estaréis pensando que acorto el tiempo entre dulce y dulce y lleváis toda la razón. Obedece esto a que se me acumula la repostería que tengo en borradores desde hace unos cuantos meses. Así es que tendré que vaciar mi carpeta confitera y dejar espacioso su lugar.

Me preguntan por cositas dulces, vistosas y súper fáciles y rápidamente me he ido a estas barritas que podría hacerlas un niño medio espabilado.

Era yo aún adolescente cuando aprendí a hacer esta mezcla simple, que por aquel entonces me pareció un hallazgo increíble.

Nuestra "profe" de labores, sí habéis leído bien (entonces, en mi tiempo estudiantil, había profesoras de labores, no hace tanto ¡eh! jjj.), era un comodín y la acoplaban a cualquier ocurrencia que de la mano de la administración se decidiera. Podía enseñarnos las bases de una costura elemental, moral y ética, política, educación ¡y cocina! Muy adelantado era mi instituto experimental respecto a otros de mi ciudad. A estas clases acudíamos chicas y chicos y nunca se nos ocurrió pensar que los varones allí no pintaban nada, era de lo más normal. Con los años mirad lo que ha ocurrido con ellos ¡cómo han despuntado! ¡y cómo se nos derrumbó nuestra educación!

Pues bien, la receta de hoy está inspirada en el primer dulce que nos enseñó "la seño": Las bolitas  de coco. ¿Y qué llevaban estas bolitas…? ¡coco y leche condensada! para partirse el cráneo, jajaja. Seguro que alguno de vosotros las ha hecho alguna vez.

Les di un giro sencillo y elegante y las transformé en las barritas que ahora mismo os explico. Si además os gusta el coco vais a querer probarlas pronto. Me gusta hacerlas para Navidad pero vienen estupendas para tiempos de calores teniéndolas en el congelador, mis hijos las devoran.

Tenéis que perdonarme pues estos días estoy muy ocupada y apenas me queda tiempo libre para dedicarle al blog. En unos minutos os veo.

Ingredientes:

- Coco rallado 250 g.
- Leche condensada 350 g.
- Colorante alimentario rojo.

Elaboración:

 





Mezcla la leche condensada con el coco en un bol.






  
 

  


Sepárala en dos cuencos más pequeños, tinta con colorante rojo uno de ellos e integra bien para que coja color al parejo.







Cubre un molde rectangular (o cuadrado) con papel de horno engrasado (de tener spray desmoldante mejor, para que no coja sabores).​ Mi molde mide 18 x 20 cm.​

Extiende en el fondo del molde (sobre el papel), aplanando con la base de una cuchara, el coco sin colorear. Cubre bien los lados y procura que quede nivelado. Extiende encima el coco teñido y cúbrelo todo.



Introduce, tapando con film, en el congelador dos horas (esto es para que al cortar queden los bordes más definidos). Corta en porciones parejas.



Puedes tomarlas frías o del tiempo.





23 comentarios:

  1. Que rica se te perdona que ponga dulce muy seguidos jajaja , el coco me encanta y estas delisias no las he comido besitos

    ResponderEliminar
  2. Que faciles que son, yo soy amante de los dos ingredientes, asi que te aseguro que las hare y no se si las compartire, se siente. Saludines dulces

    ResponderEliminar
  3. Alicia yo también tenía seño de labores en el colegio, los viernes por la tarde y los niños daban pretecnologia, a la que más de una niña inquieta como yo se apuntaba, porque yo me apuntaba a un bombardeo, jejeje... Después llegó el instituto y ahí estuve tres años dando Ciencias de la Alimentación, como asignatura opcional, y créeme que ahí aprendí mucho, pero no a cocinar jajajaja... Recuerdo un día que en clases de Francés, nos pudimos a hacer un souflé y te puedes imaginar la que liamos, pero ¡qué bien lo pasamos! Desde entonces siempre que veo un precioso souflé, recuerdo el amago que hicimos aquel día en clase, pero que a nosotros nos supo riquísimo, jajaja...
    Tus barritas seguro son toda una delicatessen y encima Low Cost, ¿qué más se puede pedir?
    Besos y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca las he hecho, pero son tan facilitas y tienen una pinta tan buena que no me importaría probarlas.
    En el cole yo aprendí que recuerde. a hacer punto de cruz,una alfombra de lana, y alguna cosa más. Y la verdad es que era muy divertido.
    En fin, que tiempos aquellos como decis, que bien lo pasabamos.
    Un beso y feliz día de la madre!!!

    ResponderEliminar
  5. Que barritas tan curiosas :OO, habrá que probarlas, aunque espero que no se note mucho el coco, jeje, me gusta el sabor pero no encontrar trocitos :P . En la realidad no lo se, pero en la foto pense que eran como trocitos de pan de molde sin corteza con algo mas, jajajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Alicia, me parece un bocado divino, a mi no me importa con lo que me gusta el dulce, que pongas dulces seguidos, además has hecho las rosquillas de mi madre y eso me ha llegado al alma y a ella también y e han encantado y dice que te vengas un día a casa que te las hace, le dije que vivías lejos, pero quien sabe.
    De momento me llevo unos bocados divinos de estos.
    Y las patatas a la importancia te han quedado también impresiones
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de barritas Alicia!! que bien te han quedado y lo que es mejor estarán maravillosas, que buena pinta tienen, un par de ellas me comia ahora mismo..Besitos y feliz día de la madre

    ResponderEliminar
  8. Que ricas y fáciles, quedan preciosas, estupenda receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que fáciles y ricas tienen que estar estas barritas, de lujo un postre para hoy, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Esto si que es comer coco. Si lo ve mi hija ya me lo está pidiendo. Pero con lo fácil que es hacerlo, pues que lo haga ella jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Alicia yo por mi comería todos los días coco, porque me chifla. Estas barritas te han quedado muy bien y bicolores llaman mucho la atención, super apetecibles!! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Pues para mi es un placer que pongas dulces tan seguidos, ya lo sabes, ja, ja!! No me importaría pasarme horas y horas viendo fotos de dulces, eso si, si llevo unos cuantas fotos seguidas, ¡¡me entra un mono de dulce impresionante!!
    Tus barritas me han encantado, por el color, la forma y los sencillas que son de hacer. Un postre de lo más resultón y con unos ingredientes que me encantan, como son el coco y la leche condensada. ¿Y entonces dices que aún te quedan más postres en borradores? Ñam, ñam, ¡¡lo que voy a disfrutar!!
    Por cierto, he visto dos fotos tuyas que ha puesto tu marido en el Facebook tuyas con tus niños de bebés, ¡¡y qué guapísima estás!! Feliz día de la madre. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea!!! fáciles y sencillas de elaborar pero tan preciosas de aspecto. Y seguro que estarán divinas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Uy Alicia debo ser tan joven como tú porque también tenía en el cole labores y cocina, jejeje
    Una receta que lo tiene todo, fácil, de rápida preparación, y deliciosamente dulce y rica!
    Feliz inicio de semana, un beso!.

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues te cuento: yo tuve labores en el cole, pero ahí no me enseñaron nada, lo teníamos que llevar hecho de casa y la seño nos ponía la nota, la pobre no tenía ni idea, no sabía coger ni una aguja, jajaja!!! Yo lo hacía en casa y me enseñó mi madre, que cosía, bordaba, hacía punto... ya en el instituto nada de nada.
    Bueno, pes tuviste esa suerte, pues la verdad yo creo que hay que aprender de todo y claro está no todo el mundo tiene en casa madres que sepan , es una manera de aprender por lo menos lo básico.
    estas barritas me han encantado, una delicia guapísima, tú sigue poniendo todo el dulce que quieras!!un beso

    ResponderEliminar
  16. Una presentación muy elegante, siempre hago las bolitas, ni se me había pasado por la cabeza hacerlo en unas barritas tan monas.
    Labores también aprendí en el colegio, pero de cocina nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo también recuerdo aun a mi profe Marta y sus clases de labores, aun tengo un álbum con los puntos que nos enseñó, que pena que a los dos años cambiaron las normas y ya no hubo labores sino manualidades y como el cole se hizo mixto pues no se bordada, una pena vamos, lo que no es pena son estas barritas, vaya delicias y que facilitas, ya te digo que a mi marido que le encanta el coco cuando se las haga te hace un monumento ja,ja ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia!
    Será una mezcla clásica, el coco y la leche condensada pero tú la has llevado a un nivel superior! me encanta así en forma de barras (más rápido que las bolitas) y con una capa de color rosa está muy chic!!
    En el instituto no, pero en el cole sí que tuve labores; aún tengo los álbumes con todas los bordados, de vez en cuando me gusta mirarlos.
    Un beso, feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Que ricas Alicia!!, creo que si me pongo me las comería todas jajajajaja. Bien bonitas que te han quedado reina y además de coco, uhmmmmmmmmmmm me pirra.

    Besiness

    ResponderEliminar
  20. Ole! el arte e ingenio que tienes niña. Que ricas
    Beesos guapetona

    ResponderEliminar
  21. A mi me pasa lo mismo, tengo recetas dulces acumuladas en borradores a los que tengo que ir dando salida, asi que últimamente parece que solo me alimento de caprichos dulceriles jajaja...
    Las barritas muy ricas y la idea de ponerle el colorante para darle otro toque me parece genial.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Pues hay que vaciar esa carpeta de recetas, en mi caso deseosa de que nos enseñes recetas tan ricas y sencillitas como esta. Esta misma receta la he visto como tu dices en bolitas, pero he de ser sincera y decir que me gustan más con la forma y la combinación de colores que le has dado, se ven muy tentadoras, seguro que estan buenísimas, me encanta el coco.
    Un beso.

    ResponderEliminar