¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 19 de junio de 2020

ALBÓNDIGAS ASADAS






  
¿Habéis probado alguna vez las albóndigas asadas? Pues hoy os invito a probarlas. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Más saludables que las fritas y con toques diferentes a los que estamos acostumbrados que recuerdan a Oriente.

Sin miseria añadid hierbabuena y perejil. Con gracia sazonar la carne. Con arte asarlas en su punto para que queden bien hechas por dentro y doraditas por fuera.

Promete ser un plato de verano de antojo. Desde el día anterior podéis tenerlas hechas y en el momento que vayáis a comerlas ensartarlas ¡y a la plancha!

¿Qué queréis arroz blanco para acompañarlas? ¿o patatas? ¿o una salsa de yogur o cualquier otra salsa que os guste...? Lo dejo a vuestra elección. Yo, he puesto hoy una ensalada refrescante y ligera pues el día apuntaba caluroso.

De nuevo la carne picada se convierte en protagonista de mi receta. Espero que sea de vuestro gusto.


Ingredientes:

- Carne picada mixta, 500 g.
- Pan casero rallado, 25 g.
- Perejil fresco, un manojo.
- Hierbabuena fresca, un manojo.
- Cebolla roja rallada, ½.
- Ajos rallados, 2 dientes.
- Huevo L, 1.
- Pimienta blanca molida.
- Aceite de oliva para untarlas.
- Sal.


Elaboración:

Prepara la masa de las albóndigas en un cuenco. Añade todos los ingredientes. Bate el huevo y mezclas muy bien.

Úntate las manos con aceite de oliva y forma las albóndigas. Ensártalas en brochetas metálicas.

Calienta una plancha, y a fuego bajo ve haciéndolas por todos lados. Gíralas de posición con cuidado de no romperlas. A la hora de servir subes la temperatura y las doras uniformemente.




Prepara una ensalada a tu estilo, os doy una idea que les sienta de maravilla, especialmente por el aliño con limón. Le he puesto una base de lechuga, aceitunas muertas (o aceitunas griegas de Thassos), tomates cherry y cebolla roja. Aliña con sal y aceite de oliva.





Sirve calientes sobre la ensalada y cuando pongas encima las albóndigas rocías de manera alegre el conjunto con zumo de limón.




12 comentarios:

  1. Pues nunca he comido albóndigas asadas y visto tu plato, ya estoy tardando. Te las voy a copiar, pero para mi desgracia sin hierbabuena pues a mi pareja no le gusta. Eso sí, en compensación le voy a decir que las haga a la brasa, que como no le da pereza poner lumbre para asar, las preparé y que las ase él.
    Buen fin de semana guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmmmm esto tiene que estar riquísimo Alicia!!!!
    Mira que preparo albóndigas y hechas de dietista maneras Per o asadas así no las he preparado.
    Me encanta tu propuesta, queda realmente rica y vistosa.
    Y sobre esa ensalada ya de lujo.
    Deliciosamente ricas tus albóndigas asadas.
    Un besazooooo. Feliz fin de semana.!!!🍻😙

    ResponderEliminar
  3. Alicia, nunca las he hecho así asadas y me parece una buena idea estupenda, sobre todo lo de servirlar en brochetas, ahora para el verano es una presentación ideal. Además, como bien dices, con una salsa, con ensalada con arroz, obtienes un plato muy rico y completo

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta las albondigas nunca las prepare asi, me encanta besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! Pues qué originales estas brochetas, nunca he comido las albóndigas así y ni se me había pasado por la cabeza. Me encanta la idea. Esta cenita, tan rica, me recuerdan ya a las noches de verano que nos esperan, éste, además, más en casa que otros veranos, así que todas las ideas son bienvenidas. La ensalada, muy rica con ese aliño. Y las brochetas, me refiero al palito, son muy bonitas, me trasportan a un chiringuito en la playa con esos colores tan alegres que tiene. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Otra forma de comer pinchos, seguro que sorprendo este año a mis invitados si preparo alguna barbacoa con ellas, estas albóndigas son diferentes de preparar, al tiempo que guardan su esencia.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Suelo hacer las albóndigas al horno en vez de fritas, pero a la plancha es que ni se me había ocurrido, desde luego que te ha quedado un plato sin exceso de calorías y para chuparte los dedos, presentadas las albóndigas en brochetas queda más alegre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas Alicia, con ver la foto, me ha llegado una bocanada fresca de olor a verano y barbacoa.
    Me han encantado !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia. Tus albóndigas asadas, me han recordado a unas brochetas, de las cuales no recuerdo el nombre y que comí en Grecia. Una forma sana y divertida de comerlas. Verano en mayúsculas. Me ha gustado mucho tu idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las albóndigas asadas son un recetón!!!

    ResponderEliminar
  11. Una forma diferente y original de preparar las albóndigas, un plato bastante común para el que cada unos usamos nuestra receta o le damos nuestro toque personal. Como dice el dicho "cada maestrillo tiene su librillo"

    ResponderEliminar