¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 12 de junio de 2020

CHARLOTA FRÍA DE LIMAS Y COCO SIN HORNO


  


Pocas tartas refrescan tanto como las que llevan cítricos. La palma se la llevan las de limón o lima.

Se acerca el verano y amenazan días muy calurosos. Lo mejor es disponer de una tarta que nos alivie la temperatura, puestos a obsequiarnos con alguna otra.

Os propongo probar con ésta, es tan fácil de hacer que os vais a animar nada más leer cómo se hace.

Hoy se la dedico a mi hermano Arturo, a quien le gusta "el reposteo" y tiene muy buena mano para sacar adelante desde un buen bizcocho a un helado de chocolate que quita el hipo. Quiero que pruebe esta receta que sé de antemano le gustará tenerla.

El molde que he usado es de 20 cm x 6 cm.

INGREDIENTES:

- Bizcochos de soletilla, 11-12.
- Zumo de 3 limas.
- Gelatina neutra, 7 hojas.
- Coco rallado deshidratado, 3 cdas soperas.
- Leche condensada, 397 g. (lata pequeña).
- Nata 35 %, 500 ml.

Bolitas de lima, coco y chocolate blanco para decorar (optativo):

- Chocolate blanco (especial postres) ½ tableta.
- Zumo de ½ lima y su ralladura.
- Coco rallado deshidratado.
- Bizcocho de soletilla, 1.
- Hierbabuena


ELABORACIÓN DE LA CHARLOTA:

Forra la base de un molde desmontable con papel de horno. Coloca de pie los bizcochos rodeando el aro, unos junto a otros. También puedes cubrir la base con bizcochos, yo no lo he hecho.



Pon las hojas de gelatina a hidratar en una bandejita que las cubra con agua fría. Deja 10 minutos. Estrújalas y mételas con el zumo de las limas unos segundos al microondas. Remueve para comprobar que se han disuelto bien.



En un bol grande vierte la leche condensada. Mezcla con el zumo y la gelatina perfectamente, asegurando que se ha integrado todo. Añade el coco rallado. Mezcla.

   
Semi monta la nata, que debe estar fría, y la incorporas al preparado de la leche condensada en dos veces, y para que no se baje envuelve con una espátula suavemente la mezcla.


Vuelca despacio en el molde y alisa la superficie.

Cubre con coco rallado.
  


  
Deja solidificar en el frigo, al menos 4 horas.


ELABORACIÓN DE LAS BOLITAS:

Funde el chocolate blanco. Empieza por poner media tableta troceada, en el microondas durante unos segundos, removiendo entre ellos y en el momento que se disuelva lo retiras. Ten en cuenta que con el calor residual puedes disolver el chocolate, mejor así que quemarlo. Podrás fundirlo también al baño María.

Añade coco al chocolate hasta que veas que la pasta obtenida se deja moldear, la ralladura, un bizcocho de soletilla desmenuzado que me sobró y el zumo de la lima, hasta hacer una mezcla con la que puedas formar las bolitas. Después las rebozas en más coco.



Adorna la charlota con ellas.









14 comentarios:

  1. Mejor pinta no puede tener ese corte y la charlota al completo queda preciosa. No suelen gustarme los dulces con leche condensada porque los encuentro pesados, pero a esta tarta le daba una oportunidad, los sabores cítricos quedan estupendos y no creo que llene tanto como otras. Solo con verla apetece, es divina.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. La presentación te ha quedado muy delicada y elegante, me encanta. La combinación de sabores me parece muy refrescante y perfecta para los colores que se avecinan, como bien dices, aunque por aquí llevamos una semana de frío que quién diría que estamos en junio y esas bolitas de coco me están haciendo unos ojitos...
    Un postre muy rico. Tu hermano estaría loco si no te lo copiara.
    Que tengas un buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia.
    Me encanta, me encanta y me encanta...
    Pero que dulce tan rico.
    Te ha quedado de lo mas elegante.
    Me gusta todos los ingredientes que lo incorporan y además queda de lo mas vistoso.
    Te ha quedado preciosa esta Carlota.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  4. Alicia, para este tiempo que se acerca este tipo de tartas son ideales, además, como bien dices, los toques cítricos son los más refrescantes. Si a eso le sumas que el coco es uno de mis sabores preferidos, pues ya puedes imaginar lo que me parece tu charlota: fantástica!! Y del corte no digamos, se ve estupendo!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! Pero mira que son bonitas la charlotas, y me la presentas de un sabor tan rico y refrescante que apetece más aún. El coco y la lima combinan estupendamente, me transportan directamente al Caribe. Pero como este año no va a ser posible viajar así como así, mejor nos traemos el Caribe a casa con sabores tan ricos y estupendos. Ya tenemos que ir llenando la libreta de recetas de postres más frescos, así que bienvenida sea tu charlota. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado super bonita y se ve riquisima besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia, empieza el calor y alguna de vosotras ya ha empezado a regalarnos delicioso dulces con un toque cítrico. Tu chalota me parece preciosa, la has presentado muy elegante. El corte que se aprecia en la foto es imponente, ahora mismo tomaba un trozo de tu tarta, lástima que hay una pantalla más dura que yo que sé. Je, je,jeBesos.

    ResponderEliminar
  8. Estas tartas fresquitas y con sabor a limón o a lima nos encantan en casa, precisamente este fin de semana he hecho una. Tomo nota de la tuya con la leche condensada y el coco, qué maravilla!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola alicia, el otro día vi la foto y ya me encanto, hoy que vengo a ver la receta aun me gusta mucho mas.
    Lo que daría por un trocito ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas tartas, tan refrescantes y con esa pinta elegante y bonita. La has bordado, me quedaría conforme si me quedara la mitad de bonita y de rica.
    Me dices en tu último comentario en mi blog que conoces la tienda de Triana, Las Cositas del Mar. Yo he ido varias veces y la verdad, me encanta. Allí compro sal de Isla Cristina. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si existe otra tienda en Triana que se dedica a vender los mismos o parecidos productos del mar. La mía es Cómete el mar. No obstante si vuelvo por allí, que me gustaría fuera pronto, buscaré esa que me dices. Isabel Mauri suele estar al frente de la tienda, una chica encantadora. Gracias. Un beso grande.

      Eliminar
  11. Te ha quedado divina Alicia! Y es verdad que entra muy bien ahora para el verano con los cítricos. De repostería fina! Bss guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas esta tarta, te ha quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene una muy buena pinta, lo voy a hacer. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar