¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 24 de marzo de 2021

CEBOLLITAS EN ESCABECHE ESPECIADO

 



Algunas veces cuando voy a la compra si me encuentro cebollitas las compro. Dan mucho juego. Lo bueno que tienen es que con casi cualquier cosa casan de maravilla, lo que hace que se te despierte la imaginación.

 

Así surgió un día esta receta en la que no se necesita de ningún otro ingrediente para que las cebollitas brillen por sí solas. Imprescindibles un buen aceite, un buen vinagre, sal y las especias.

 

¿Qué hacer con ellas una vez cocinadas? Pues como son una tentación, podéis incluirlas en ensaladas, acompañar con carnes y pescados, con salazones, en sándwiches, en hamburguesas, con guisos de legumbres... ¡y tal cual! porque se merecen su individualidad. Me pincho una y me la regalo porque me la merezco jjj, sabias palabras.

 

A mí me gusta dejarlas un par de días en el frigo para que se acentúe el sabor. A medida que pasen los días irán tomando fuerza.

 

Os dejo la receta aquí, muy fácil:

 

 

INGREDIENTES:

 

- Cebollitas 16

- Clavos de olor, 2.

- Cilantro semillas, 1 cda rasa.

- Pimienta negra molida, 1 cda rasa.

- Cúrcuma, 1 cdta.

- Jengibre polvo, 1 cdta.

- Aceite de oliva, 100 ml.

- Vinagre de Jerez, 40 ml.

- Agua o caldo de carne, 150 ml.

- Sal.

 

ELABORACIÓN:

 

Enjuaga las cebollitas debajo del grifo. Escalda un par de minutos en agua hirviendo para poder pelarlas con facilidad. Espera que templen y quítales la piel.

 


Calienta el aceite y mantenlo a fuego bajo. Echa las cebollitas y las vas dorando despacio, que no se quemen, y girándolas de posición para que queden de manera uniforme.

 

Retira a un lado el recipiente y espera un par de minutos para echar el vinagre, las especies, el agua y la sal.

 



Vuelve al fuego el cazo y cuece a fuego medio cuarenta minutos. Si se quedan secas añade un poco de agua y un chorrito más de vinagre.

 



Conserva, cuando hayan enfriado, en el frigo.

 

Probadlas, por ejemplo, con anchoas de Santoña ¡vaya caprichito!





17 comentarios:

  1. Hola Alicia. Antes de irme a dormir, vengo a ver tu receta. Son las que hizo el encurtido mi hijo, pero en escabeche. Una idea genial. No me extraña que te las regales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho como guarnición, pero no tanto al resto de los delicaditos que tengo en casa, por eso las pongo menos de lo que quisiera. Las tuyas me parecen buenísimas y preciosas, no creo que me dejara ninguna en el plato. Me quedo con la receta por supuesto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia!!
    Que maravilla de cebollas, nunca las hice así y me ha encantado la idea, y lo del truco para pelarlas escaldandolas primero me ha encantado, ya que pelarlas es un marrón, tienen que estar deliciosas...Bess

    ResponderEliminar
  4. Seguro que son una delicia, tanto solas como acompañando carne, o como dices, con unas anchoas de Santoña, proque nos las merecemos, claro que sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan las cebollas encurtidas y estas en escabeche seguro que no son menos ¡me las apunto para prepararlas en casa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Alicia tienen que estar buenisimas asi, besitos

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comido cebollitas encurtidas, fuera de las que venden en vinagre en el super, que por supuesto no tienen nada que ver con éstas, ya quisieran. Muy buenas Alicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! Pues a mí me encantan las cebollitas en vinagre, pero de esta manera no las he probado nunca. Es verdad que este tipo de preparaciones combinan muy bien con muchas otras recetas y hasta solas como aperitivo. Además, tu receta es bien fácil y seguro que se conservan varios días en la nevera. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de receta, mira que a mi las cebollas en vinagre no me gustan mucho peor estas en escabeche no creo que me disgustaran, tienen una pinta deliciosa.
    Un besito corazon y feliz finde .

    ResponderEliminar
  10. Alicia, cuando veo estas cebollitas cuando voy a la compra siempre se me antojan y alguna vez las compro. Para guarnición son muy ricas, y cocinadas así con tanto mimo, como tú las has hecho, son una gran tentación

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de cebollitas, para comer solas o acompañar un plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es verdad Alicia esa cebollitas dan mucho juego, pero asi no las he hecho nunca, he de decir que seguro que están divinas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, tus cebollitas me parecen un acompañamiento estupendo para cualquier plato, pero por si solas son un picoteo buenísimo, con una cervecita o una copa de vino seguro que estarán de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, me encantan pero siempre que las compro pienso que tardaré mucho tiempo en pelarlas, pero ahora ya me has dado la solución, probaré a hacer lo que dices. Te han quedado muy bien, con esas especias que le has puesto.
    Tengo que decirte que me parece ideal el tamaño de la letra que has puesto en el blog, se puede leer maravillosamente bien. Te aplaudo.

    Feliz semana santa. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, vengo un poco tarde pero no podía quedarme sin ver estas cebollitas. Me parecen deliciosas e ideales pues además son una preciosidad, para vestir la mesa por todo lo alto. Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar